LXII Congreso y Campeonato Nacional Charro 2006  "Vicente Fox Quesada"
Por: Prensa Charra (prensacharra2003@gmail.com)
Imprimir
Apaseo El Grande, Guanajuato, 17 de Octubre de 2006 
(Lienzo Charro La Guadalupana, del 18 de Octubre al 5 de Noviembre)
BOLETIN DE PRENSA No. 1

INAUGURA EL PRESIDENTE VICENTE FOX ESTE MIÉRCOLES

• A la 17 horas será el acto protocolario y luego habrá una exhibición
• Vicente Fox apoyó a la familia Muñoz Ledo para ser sede en 1996
El presidente y secretario de la Federación Mexicana de Charrería, Javier Basurto y Jaime Castruita, listos para la apertura de la Fiesta Grande en Apaseo 2006.

Los ojos de la afición al deporte nacional por excelencia estarán puestos en Apaseo El Grande Guanajuato desde este miércoles, cuando el presidente de la República, Vicente Fox Quesada inaugure el LXII Congreso y Campeonato Nacional Charro 2006, que es su honor.

El acto protocolario para poner en marcha este magno evento del Más Mexicano de los Deportes, está anunciado para comenzar a las 17 horas en el Lienzo Charro “La Guadalupana” y al terminar se pasará a una exhibición de las suertes charras y de la monta a mujeriega.

El presidente de la República, Vicente Fox Quesada oriundo de Guanajuato, estará acompañado por su señora esposa Marta Sahagún; funcionarios de su gabinete, así cómo por el presidente de la Federación  Mexicana de Charros, Javier Basurto García Rojas; el gobernador de Guanajuato, y otras autoridades del deporte, civiles y militares invitadas a poner en marcha esta gran fiesta.

 El comité organizador tiene un programa ágil y lleno de colorido para esta apertura del LXII Congreso y Campeonato Nacional, el cual se espera marque el camino al éxito deportivo que se espera del evento. 
Llegó la hora de la verdad y desde este jueves abren la actividad deportiva.

 SEDE POR TERCERA OCASION

Para la charrería guanajuatense el que se denomine “Vicente Fox Quezada” al Congreso y Campeonato, no es nada raro, pues cuando don “Chucho” Muñoz Ledo solicitó el evento nacional de 1996, dijo: “nada tenemos, todos lo haremos con la ayuda del Supremo Caporal…”.

Entonces, tuvo todo el apoyo para realizarlo del entonces gobernador guanajuatense y hoy presidente de la República, Vicente Fox. Aquella justa llevó el nombre de “Mario Vázquez Raña”, quien estuvo presente en la inauguración.

 Apaseo El Grande es por tercera ocasión sede del Campeonato y Congreso Nacional Charro este 2006. La primera fue en 1983, cuando los Charros de Jalisco se coronaron por novena ocasión y el segundo fue en el ’96, con Regionales Unidos de Xicotepec, siendo campeón por tercera vez.

PRIMERAS CHARREADAS

La fiesta va a comenzar y todos se están preparando. Porque el jueves comenzarán las primeras competencias y así en la apertura, el campeón defensor Tracomsa de Nuevo León, alternará suertes con Rincón de Tamayo –uno de los anfitriones-, y Fuerza Mexiquense. Así como las escaramuzas Soles del Desierto, monarcas 2005 y Rancho El Olivo –como sede-.

Eso a las 12 del día, pues a las 15:30 horas entrarán: los “Güeros” Franco de Capilla de Guadalupe –subcampeones 2005-, Blockera de Zacatecas y Regionales de la Villa, con las escaramuzas La Monarca de Michoacán y la mexiquense Guadalupana 2000.
La monta a mujeriegas también alista sus mejores rutinas.

Y desde las 19 horas, el tercer lugar 2005, Rancho El Jaralito de SLP, Charros de Vallarta, Jal., y Puebla Rojo –campeón Independencia-. Montando a mujeriegas entrarán en competencia: Fiesta Charra de Nuevo León –monarca del Independencia- y Las Coronelas de Tlaxcala.

El Lienzo Charro La Guadalupana, ahora estrenando techado, habrá de vestirse de manteles largos para recibir a los invitados especiales así como a la afición que se dará cita al inmueble, para ser testigos de este acontecimiento.

Ahora, la clásica inauguración no será en un recinto, como teatro, como se estila año con año, sino que esta ocasión, el mandatario federal quiso inaugurar el evento en el mismo lienzo charro, en donde después de la ceremonia protocolaria habrá de celebrarse una exhibición charra con los principales exponentes de nuestro Deporte Nacional, esto tendrá una duración, incluyendo el protocolo de una hora con 45 minutos.

ATENTAMENTE
COMITE ORGANIZADOR
SRIA. DE PRENSA DE LA F. M. CH. Y COMITÉ ORGANIZADOR

Jesús Muñoz Ledo
PRESIDENTE
Carlos Sánchez Mariscal
Prensa y Difusión
HOME
FMCH
RADIO
NOTICIAS
CHAT
COMPRAS
WEB TV
FOTOGALERIA
Quienes Somos
Publicidad
Staff
Contáctanos
Copyright 2005-2009 Mis Altos Network Inc.
All right reserved.