LXII Congreso y Campeonato Nacional Charro 2006  "Vicente Fox Quesada"
Por: Prensa Charra (prensacharra2003@gmail.com)
Imprimir
Apaseo El Grande, Guanajuato, 17 de Octubre de 2006 
(Lienzo Charro La Guadalupana, del 18 de Octubre al 5 de Noviembre)
BOLETIN DE PRENSA No. 2

COMENZÓ LA FIESTA

• Gracias por dejarme jalar con ustedes por seis años: V. Fox
• Reconoció Federación a presidente con la Herradura de Oro
• Floreo de Chava Muñoz y Miguel Becerril lo mejor en apertura
Don Carlos del mero Irapuato, el Ing. Noé Chávez y el mandamás de la charrería guanajuatense Salvador López, en los honores a la banadera.

Hoy, hoy, fueron las palabras del presidente de la República Vicente Fox Quesada, para inaugurar el LXII Congreso y Campeonato Nacional Charros 2006 que lleva su nombre, la tarde de este miércoles en el lienzo “La Guadalupana”, ante alrededor de cuatro mil aficionados de todas las edades.

Esto después de recibir la máxima condecoración que da la Federación Mexicana de Charreria, la Herradura de Oro, y un pergamino entregado por el titular de la misma, Javier Basurto, por “su incondicional apoyo a nuestro deporte mexicano”.

Previamente, el primer mandatario del país, había agradecido a los charros locales y de todos el país, representados aquí, por “dejarme jalar con ustedes por seis años”, luego de señalar que nunca las palabras serán suficientes para agradecerles.

 Asimismo el presidente Vicente Fox destacó que la charrería es símbolo de la mexicaneidad, en apega a nuestras raíces y tradiciones, y destacó que “hoy tengo un gusto doble, porque aquí se vive con pasión y tengo mucho aprecio personal por la gente de a caballo y las suertes charras, afición que llevo en la sangre y corazón, y estoy contento de participar en el arranque de este Nacional Charros 2006”.

En el presidium, el presidente de la República estuvo acompañado por su esposa Marta Sahagún, el presidente de la Federación de Charros, Javier Basurto Garcìa Rojas; por el gobernador del Estado, Juan Manuel Oliva Ramírez, por el titular del comité organizador, don Jesús Muñoz Ledo; así como el director de la CONADE, Nelson Vargas y los alcaldes municipales de Apaseo y Celaya.
Vicente Fox Quesada inauguró el Nacional Charro de Apaseo que es en honor del propio mandatario mexicano.

 Don Chucho Muñoz Ledo fue el primero en tomar la palabra para agradecer la presencia de los asistentes e invitados especiales, y le dijo al presidente de la República, que “el mejor homenaje, es el que el pueblo de mi tierra le entregó a usted, con una ovación firme y sincera”.

Luego destacó que su orgullo es grandísimo no solo por el lienzo “donde estamos”, sino porque “está usted aquí” y le deseo que supremo caporal lo llene de parabienes, así como la familia charra. Y nueva ovación.

 Por su parte el presidente de la Federación Mexicana de Charros, Javier Basurto, le comentó al homenajeado Vicente Fox y al público presente, que un Congreso Nacional es el máximo evento de la Charreria y todos quieren estar, pero solo vienen 114 equipo. 84 escaramuzas y 16 charros completos.

Y por último puntualizó que la Federación siempre responde a favor de la nuestro deporte y apoya la organización de los eventos buscando todo el tiempo una mayor transparencia en lo deportivo y agradeció al presidente de la República Vicente Fox, por estar con la charrería durante todo su periodo.

INICIA LA COMPETENCIA

Este jueves arrancan las emocione abriedo, el campeón defensor Tracomsa de Nuevo León, alternará suertes con Rincón de Tamayo –uno de los anfitriones-, y Fuerza Mexiquense. Así como las escaramuzas Soles del Desierto, monarcas 2005 y Rancho El Olivo –como sede-.
Salvador Muñoz se dio vuelo con la chavinda en la exhibición al presidente Vicente Fox.

Eso a las 12 del día, pues a las 15:30 horas entrarán: los “Güeros” Franco de Capilla de Guadalupe –subcampeones 2005-, Blockera de Zacatecas y Regionales de la Villa, con las escaramuzas La Monarca de Michoacán y la mexiquense Guadalupana 2000.

Y desde las 19 horas, el tercer lugar 2005, Rancho El Jaralito de SLP, Charros de Vallarta, Jal., y Puebla Rojo –campeón Independencia-. Montando a mujeriegas entrarán en competencia: Fiesta Charra de Nuevo León –monarca del Independencia- y Las Coronelas de Tlaxcala.

ALGUNAS EXHIBICIONES

  Y para redondear esta inauguración se armó una selección con los mejores charros del país presentes para gusto del público, del presidente Vicente Fox, esposa e invitados.

Calo Antonio Muñoz Ledo y en los piales, Poncho Franco metió el único ovacionado; colearon Juan Franco, Noé Chávez, Francisco Cerón y Salvador López Pérez PUA local. 

Luego entró la escaramuza campeona Soles del Desierto de Chihuahua, brindado gran actuación y cada ejercicios que enchinaba los bellos, era ovacionada para soltar esa emoción.

ATENTAMENTE
COMITE ORGANIZADOR
SRIA. DE PRENSA DE LA F. M. CH. Y COMITÉ ORGANIZADOR

Jesús Muñoz Ledo
PRESIDENTE
Carlos Sánchez Mariscal
Prensa y Difusión
HOME
FMCH
RADIO
NOTICIAS
CHAT
COMPRAS
WEB TV
FOTOGALERIA
Quienes Somos
Publicidad
Staff
Contáctanos
Copyright 2005-2009 Mis Altos Network Inc.
All right reserved.