LXII Congreso y Campeonato Nacional Charro 2006  "Vicente Fox Quesada"
Por: Prensa Charra (prensacharra2003@gmail.com)
Imprimir
Apaseo El Grande, Guanajuato, 19 de Octubre de 2006 
(Lienzo Charro La Guadalupana, del 18 de Octubre al 5 de Noviembre)
BOLETIN DE PRENSA No. 3

EL CAMPEON SUFRIO Y SE QUEDA CON 276 

• Solo un pial, regular en colas, si yegua y apenas dos manganas 
• El anfitrión Rincón de Tamayo salió con el santo de espaldas 
• Este viernes Tamariz, El Fénix y Sta. Cruz del Valle destacan 
Primero en el cajón, el segundo en aire y el tercero al suelo, yegua que derribó a Miguel Martínez de los campeones Tracomsa.

El LXII Congreso y Campeonato Nacional VFQ 2006 tendrá nuevo monarca. Ya que los monarcas defensores Charros de Tracomsa a partir de las colas comenzaron a sufrir y al final apenas alcanzaron 276 puntos, en la primera charreada de este magno evento del deporte nacional. 

Puntuación buena y son los primeros líderes, porque el anfitrión Rincón de Tamayo en verdad pasó las de Caín al grado de salir debiendo en colas y terminó con 160 y Fuerza Mexiquense, sin manganas se quedó con 211. 

      Mientras que para la jornada de este viernes se presentan algunos favoritos para ser de los 18 mejores como el año pasado. A mediodía compiten Santa Fe Gto., Los Dos Ases, Nay., y Guadalupana Compadres, Chih. Con las escaramuzas Soles del Desierto “B”, Chih., y Real del Puente, Qro. 

Por la tarde (15:30 horas), Hacienda Tamariz, Pue.; Metropolitana Rojo, DF; Celaya Balleza Colín, Gto.. Escaramuzas Tradición Mexicana, Gto., y Las Alazanas, SLP. Y por la tarde (19 horas), Real del Fénix, Ags., Ganadero de Brito, Tlax., y Santa Cruz del Valle, Jal. Y en la monta a mujeriegas, Las Tamaulipecas y Las Coronelas, Chih. 
La escaramuza Los Olivos no tuvo mucha suerte y sumaron 229.33, por 295.33 para las campeonas nacionales Soles del Desierto.

 En punto de las 12 del día el caporal de la charreada de apertura, Javier Basurto García Rojas pidió que se abrieran las puertas y que tocarán marcha de Zacatecas para la primera competencia de este LXII Congreso y Campeonato Nacional VFQ 2006. 

      EL CAMPEON SE QUEDA 
Los muchachos de Noé Chávez conforme pasaban las suertes, mostraban en su faz la desesperanza y al final, el comentario fue el mismo que el de todo el público que esperaba una actuación de excelencia del campeón. Adiós al campeonato. 

     La actuación del campeón Tracomsa comenzó con cala de 28 de Noé Chávez, el “Toronjo” Jesús Hernández chorreó dos pialazos, pero solo uno fue de cuenta, de 21, pues el otro a punto de rendir la yegua le reventó la de ixtle. Colearon para 72, 29 de Noé Chávez, 19 de José Antonio “Chacho” Aceves y 14 del “Toronjo” Hernández, para irse al ruedo con 109. 

Buen toro le tocó al salmantino Miguel Martínez y le jugó para 29 puntos, e igualmente respondieron con muy buena terna de 54 Ariel Cabañas, lazo a la cabeza de 28 y “Chacho” Aceves pial de 26, parecían reanimarse, pero… 
Yeguonòn le salió a Miguel, reparones y hasta pegarlo a la barda lo bajó, uno de tiempo. En manganas, a pie una de tirón el ahorcado del “Chacho” Aceves para 25 totales y una a caballo también de 25 de Ariel Cabañas, con paso de Carlos Aceves de 21. 
Eduardo Uribe caló de 32 por los guanajuatenses del Rincón de Tamayo.

MUCHO ANIMO LOS MEXIQUENSES 
La gente de Aculco, Estado de México, comenzó con cala de 28 de Rafael Osornio; Arturo Osornio cuajó su tercera oportunidad en piales de 16 y derribaron cuerote 41 destacando con 16 Rafael Osornio. Al toro le ganó 18 Luis Godínez y realizaron excelente terna de 57, con Jorge Osornio pegando cabecero de 31 y Jesús Resendiz pial de 26. 
Tras los 19 de la yegua que aportó Francisco González, Jorge Osornio y Jesús Resendiz solo tiempo en manganas buen paso de 25 logró Jesús Barròn de 26. 

LOS ANFITRIONES 
Rincón de Tamayo, el primer anfitrión en liza, comenzó bien con cala de 32 de Eduardo Uribe y pial de 21 de Raúl Patiño, pero colearon de -4 para llegar al ruedo con 49 al ruedo.15 en el toro cobró Oscar Avila y la terna la cumplieron de 35 Francisco Medina y Patiño. 14 en la yegua de Iván Flores y dos manganas a pie de Raúl Patiño para 43 màs, solo tiempo (4) a caballo y sin paso. 

ATENTAMENTE
COMITE ORGANIZADOR
SRIA. DE PRENSA DE LA F. M. CH. Y COMITÉ ORGANIZADOR

Jesús Muñoz Ledo
PRESIDENTE
Carlos Sánchez Mariscal
Prensa y Difusión
TEL. SALA DE PRENSA (01-413) 158-5645
HOME
FMCH
RADIO
NOTICIAS
CHAT
COMPRAS
WEB TV
FOTOGALERIA
Quienes Somos
Publicidad
Staff
Contáctanos
Copyright 2005-2009 Mis Altos Network Inc.
All right reserved.