LXII Congreso y Campeonato Nacional Charro 2006  "Vicente Fox Quesada"
Por: Prensa Charra (prensacharra2003@gmail.com)
Imprimir
Apaseo El Grande, Guanajuato, 19 de Octubre de 2006 
(Lienzo Charro La Guadalupana, del 18 de Octubre al 5 de Noviembre)
BOLETIN DE PRENSA No. 4

REGIONALES DE LA VILLA A 3 PUNTOS DE LA EXCELENCIA

• Lideran con 297, metieron cuatro manganas
• Los Santos dieron la espalda a Capilla: 259
• El ganado está exigiendo a los competidores
EDUARDO MACIAS de Blockera La Hacienda, sin suerte en las manganas a pie.

Era esperado un nuevo líder en la segunda charreada del LXII Congreso y Campeonato Nacional “Vicente Fox Quesada” 2006, pero los defeños Regionales de La Villa dieron la nota al quedarse a tres puntos de la excelencia y ponerse al frente con 297 puntos, por 259 de los favoritos Capilla de Guadalupe y 139 de los zacatecanos de Blockera La Hacienda.

Una charreada con lienzo lleno que se emocionó en cada una de las suertes y sobre todo la gente expresaba su alegría con ovación o el desencanto con el ¡aaaah!, que decía decir a los de fuera algo malo pasó. Sí, el equipo de cierto sector había fallado

 Y bien, los distritenses comenzaron con cala de 27 de Aldo Cuevas,  sumando 20 con pial de Ricardo Zermeño en su tercera oportunidad, para cerrar ruedo con 104 luego de 57 en la tumba de cuero, con 23 de Ricardo Zermeño, 20 de Antonio Zermeño y 14 de Epigmenio Zermeño.

Jineteadòn de toro brindó Orlando Hurtado cobrando 30 puntos, para que ejecutaran terna de 46 Epigmenio, lazo cabecero de 24 y Antonio con pial de 22. Agregó 23 más en la monta de yegua Ricardo Zermeño, llegando a la suerte reina con 203.

 Entonces llegaron los grandes momentos, luego de mangana a pie de 25 totales, de Jesús Méndez, Antonio hizo que el público llenara de prendas el ruedo, por primera vez, con sus tres manganas a caballo de 18, 16 y 16 con 3 de tiempo, concluyendo con paso en segunda oportunidad (16) de Toño Zermeño.
TONO ZERMENO, pego sus tres manganas a caballo para el lider Regionales de La Villa del DF

CAPILLA

Los santos se quedaron en el cielo esta vez y Capilla de Guadalupe, con ganas de seguir siendo un gran protagonista, al salir apenas con una mangana de seis posibles y sin paso, para irse con 259 unidades.

Cala de 30 presentó José Luis la Cerda y Luis Alfonso Franco chorreó pial de 22 en su tercer turno. Buenas exhibición en el coleadero, 86 con 37 de Juanito Franco y 28 de su primo Jesús Franco. 

Al toro le ganó 23 Jesús Villarreal y ternearon  de 57 Salvador Franco, cabecero de 28 y Alejandro Franco, pial de 29. En la yegua cobró 18 Salvador Hernández y en manganas, solo una a pie de 23 totales que pegó Juan “Manganas” Franco, nada a caballo y sin paso.

BLOCKERA LA HACIENDA

Los Zacatecanos hicieron menos de lo esperado. Francisco Aguilar caló de 29, sin piales, 19 en colas brillando con 13 Alejandro Escobedo. Sin toro 49 en la terna de Ricardo Villagrana –cabecero de 25- y Juan A. Poblano, pial de 24. A la yegua le ganó 14, solo tiempo en manganas a pie y a caballo una de 25 totales de Villagrana y sin paso.

ESCARAMUZAS

Las campeonas nacionales Soles del Desierto están defendiendo con todo la corona y son las que marcan la pauta con 295.33 puntos, mientras que Rancho El Olivo se quedó con 229.33, varios roces y cerca de tener una caida, pero perdieron el ejercicio.

Por la tarde se metió a segundo lugar con promedio de 270 puntos la Guadalupana 2000 de Atlacomulco, Estado de México. Y La Monarca de Morelia terminó promediando con 269.33 unidades.

Por las monarcas nacionales hicieron las puntas: Mariana Saenz y Paulina Saenz. Además redondean el equipo Alejandra Romero, Cecilia Solís, Elizabeth Aguilar, Gabriela y Paola Saenz, así como Alejandra Gutiérrez.

SIN MAS POR EL MOMENTO Y EN ESPERA DE VERNOS FAVORECIDOS CON SU APOYO PERIODITISCO, QUEDAMOS A SUS ORDENES.

ATENTAMENTE
COMITE ORGANIZADOR
SRIA. DE PRENSA DE LA F. M. CH. Y COMITÉ ORGANIZADOR

Jesús Muñoz Ledo
PRESIDENTE
Carlos Sánchez Mariscal
Prensa y Difusión
TEL. SALA DE PRENSA (01-413) 158-5645
HOME
FMCH
RADIO
NOTICIAS
CHAT
COMPRAS
WEB TV
FOTOGALERIA
Quienes Somos
Publicidad
Staff
Contáctanos
Copyright 2005-2009 Mis Altos Network Inc.
All right reserved.