LXII Congreso y Campeonato Nacional Charro 2006  "Vicente Fox Quesada"
Por: Prensa Charra (prensacharra2003@gmail.com)
Imprimir
Apaseo El Grande, Guanajuato, 21 de Octubre de 2006 
(Lienzo Charro La Guadalupana, del 18 de Octubre al 5 de Noviembre)
BOLETIN DE PRENSA No. 8
Son los nuevos líderes con 309

RANCHO EL QUEVEDEÑO TAMBIEN SOBRE LOS 300

• Tres Potrillos se cuela al tercero con 300
• Rancho La Noria, quedó con las ganas: 223
• Este domingo la atención en Apaseo y Cuenca
La primera dama de la charrería al frente de Rancho Nuevo de Polotitlán que puso la marca a superar en el Nacional de Escaramuzas.

La adrenalina se palpaba en el Lienzo La Guadalupana, en la primera competencia de la tercera jornada de este LVII Congreso y Campeonato Nacional Charro VFQ 2006, donde Rancho El Quevedeño de Nayarit surgió como gran protagonista al totalizar 309 puntos y erigirse como nuevo líder.

Que mediodía el de este sábado y se dio la charreada esperada por la afición que llenó el graderío, porque deseaban ver ganar a Tres Potrillos “A”, pero les dio satisfacción de ser equipo de excelencia con los 300 puntos que marcan el tope y Rancho La Noria, Hidalgo, se quedó con 223. 

En cuanto a la belleza de la monta a mujeriegas, también tenemos nueva escuadrón liderando, ya que las mexiquenses de Rancho Nuevo de Polotitlán promedieron 298 para ser las número uno al momento y Regionales de San Juan del Río, Querétaro, con su alegría terminaron con 288.66.

Y la noche las Coronelas de Chihuahua actuaron para 264.66 y Las Tamaulipecas cobraron solo 261.66, por su actuación.

La afición que se dio cita al inmueble en gran cantidad, en verdad disfrutó de la competencia, de la que se esperaba un poquito más de lo que brindaron los escuadrones en liza, aún así, se dieron las cosas y este campeonato va tomando calor y forma.

ESTE DOMINGO

Para este domingo hay dos equipos de los que se espera estén sobre la excelencia. Así Hermanos Zulaica de Coahuila, Pescados de Impesmar de Yucatán y los anfitriones de Apaseo El Grande, pondrán en marcha las acciones y se tendrá la belleza de las Escaramuzas Silvia Balleza de Guanajuato y Sanmarqueña de Aguascalientes.

Por la tarde estarán Cuenca del Papaloapan, Oaxaca, los morelenses de El Cócono y Regionales del Progreso, Hidalgo. En la parte femenil: Real del Valle y Alazanas de Progreso, Hidalgo. La última del día la protagonizan Charros de Saltillo, Coahuila, Charros de Tarímbaro, Michoacán y los hidalguenses de Regionales de Nopala, con las escaramuzas Real del Valle, Hidalgo y Rancho Grande del Distrito Federal.
Guillermo "Aplausos" Sánchez al momento de agarrar la cola para intentar derribar caro para Tres Potrillos. 

RANCHO EL QUEVEDEÑO

Su gran actuación la comenzaron con Antonio Echevarría calando su cuaco para 32 puntos; mientras que Gustavo Fregoso Quintanilla, agarró pial, pero el poder de la yegua le ganó y le reventó la de ixtle. En el coleadero derribaron de 79, encabezados por José Luis Samperio con 36, José Manuel Macías logró 22 y Antonio Echevarría  21.

Ricardo Padilla jineteó el toro de 27,  ejecutaron la terna Pepe Samperio con cabecero de 27 y Juan Corona, pial de 26. ´

Carlos Álvarez le sacó a la yegua 23 tantos para que en mangana lucieran José Luis Samperio, con dos de a pie calificadas de 20 puntos cada una con cuatro adicionales de tiempo y Fabián Martínez a caballo con una de 27  terminando el volador Martín Núñez con paso de la muerte de 25.

TRES POTRILLOS “A”

Gerardo Fernández caló su caballo de 38; los ojos estaban puestos en Juan Soltero, ya que fue su primera competencia oficial después de que sufriera un accidente en el dedo pulgar de la mano derecha, aún así cuajó pial de 20 puntos, coleando de 66 destacando con 24 el D. José Aceves, 22 Guillermo Sánchez y 20 Gerardo Fernández. 

Gustavo Moreno cobró  18 en el toro  ternearon Andrés “Nito” Aceves –cabecero de 29- y Francisco Arámburo, pial de 29. De 17 montó la yegua Guillermo Sánchez, Andrés Aceves, logró derribar una mangana a pie de 24 y Francisco Arámburo una más de 28 y finalizaron con paso de la muerte de 31 de Guillermo Sánchez.

José Luis Samperio con una redondondona, metió 33 para coperar con la excelencia de Rancho El Quevedeño.

RANCHO LA NORIA

Mario Villaseñor caló de 25, Luis Samperio quemó fuste en su tercer tiro para otros 20; colearon muy barato, de 26, donde el mejor fue Mario Negrete con 28.

Saúl Villaseñor calificó 23 en el jineteo de toro, contó sólo el cabecero de 27 de Luis Samperio; 22 de la yegua y en los lomos Mario Villaseñor; Víctor Samperio aprovechó sus tres oportunidades en manganas a pie para calificar 18, 20 y 19 con uno de tiempo; una a caballo de 26 de Luis Samperio, sin paso de la muerte.

SE QUEDAN MÁS EQUIPOS

Por la noche de ayer, se quedaron otros dos equipos que se consideraban como posibles candidatos a estar en la siguiente etapa, Real del Fénix, Aguascalientes, terminó con 267, Ganaderos del Brito y Xico, Tlaxcala 229 y Santa Cruz del Valle, Jalisco 214. Sobresale el paso de la muerte de Ezequiel Márquez de Real del Fénix quien se colocó en el primer sitio de los individuales.

SIN MAS POR EL MOMENTO Y EN ESPERA DE VERNOS FAVORECIDOS CON SU APOYO PERIODITISCO, QUEDAMOS A SUS ORDENES.

ATENTAMENTE
COMITE ORGANIZADOR
SRIA. DE PRENSA DE LA F. M. CH. Y COMITÉ ORGANIZADOR

Jesús Muñoz Ledo
PRESIDENTE
Carlos Sánchez Mariscal
Prensa y Difusión
TEL. SALA DE PRENSA (01-413) 158-5645
HOME
FMCH
RADIO
NOTICIAS
CHAT
COMPRAS
WEB TV
FOTOGALERIA
Quienes Somos
Publicidad
Staff
Contáctanos
Copyright 2005-2009 Mis Altos Network Inc.
All right reserved.