LXII Congreso y Campeonato Nacional Charro 2006  "Vicente Fox Quesada"
Por: Prensa Charra (prensacharra2003@gmail.com)
Imprimir
Apaseo El Grande, Guanajuato, 22 de Octubre de 2006 
(Lienzo Charro La Guadalupana, del 18 de Octubre al 5 de Noviembre)
BOLETIN DE PRENSA No. 10

Rancho El Olivo Cerca del Selecto Grupo

• Totalizó 291 bonos
• La ILO no pudo
• Nada extraordinario
Pablo González de la Asociación Jesús González Montemayor deleitó con este resorte cabecero.

Con una celebración litúrgica se inició la actividad de este domingo, para posteriormente se diera paso a la primera competencia donde Rancho El Olivo del Distrito Federal, se alzó con el triunfo con 291 y seguramente será uno de los protagonistas de la siguiente etapa. 

La Ignacio León Ornelas de Irapuato, terminó con 263, faltándoles el paso de la muerte para meterse de lleno a la pelea de los 18 mejores. El equipo de Jesús González Montemayor de Tamaulipas cerró la hoja de calificación con 246. La Escaramuza Las Garcitas de Etzatlán, Jalisco hizo 262.66 y la Superior de Mazatepec, Hgo., 278.66
 

RANCHO EL OLIVO

Mucha porra de los tres equipos participantes, para que Jaime Castruita calara su cabalgadura y fuera calificado con 27 puntos; Napoleón Reséndiz quemó fuste en su primera oportunidad y ganar otros 22. En el coleadero, Aurelio Hernández tumbó de 31 Luis Miguel Basurto de 23 y Jaime Castruita cuatro.

Rosendo Ramírez jineteó el toro y le ganó otros 28; Napoleón Reséndiz y Luis Miguel Basurto cumplieron con la terna con un lazo a la cabeza de 27 y el pial de 25.

Otros 24 se agregaron de la jineteada de yegua que realizó Abraham Ramos; en manganas a pie Luis Miguel Basurto, una de 24 con tres de tiempo y en las de a caballo una más de 29 totales y terminar con un paso de la muerte de Miguel Olvera que anotó los últimos 24 tantos.
La rebosante de alegría Jimena I, Reina de Rancho Los Olivos.

IGNACIO LEON ORNELAS

José Heredia aportó los primeros 24 puntos al equipo, en el pialadero, Raúl “Osa” Bañuelos aportó 23 del tercer tiro; colearon para un total de 73, que desglosados fueron 28 de José Luis Rodríguez, 25 de Julián Cornejo y 20 de Jesús Rodríguez.

Orlando Quintanilla le sacó 27 a su toro en suerte y con un lazo cabecero de Alejandro Aragón que valió 24 y el pial de Raúl Bañuelos de 14, se consumara la terna.

No le reparó la yegua a Alejandro Aragón y calificó 14, Eduardo Ramírez agarró una mangana a pie de 21 y Guillermo Ortega dos a caballo para otros 41, desafortunadamente no pudieron realizar el paso de la muerte.

JESÚS GONZÁLEZ MONTEMAYOR

Este equipo tamaulipeco cerraron las puertas del ruedo con 130 y todo empezó con una cala de Heriberto Castillo de 25, Gaudencio González pialó una potente yegua en su segunda oportunidad y calificar 22. sumaron 83 en colas, 34 de Rodrigo Barrón, 28 de Pablo González y 21 de Felipe Valle.

Un punto de tiempo en el jineteo de toro, 40 en la terna, con cabecero de 22 de Vicente Rodríguez y pial de 18 de Felipe Valle. Nueve tantos en el jineteo de yegua; Ricardo Rumera una mangana a pie de 26 totales, 46 en manganas a caballo realizadas por Milton González, sin paso de la muerte.

Eduardo Martínez (Irapuato), apunta, fuego, bang, en las manganas a pie.

Por la noche sin movimiento

Nada extraordinario sucedió en la charreada nocturna del sábado, ya que los tres equipos se quedaron en el camino Charros del Pedregal con 274, Rancho La Joya del Distrito Federal 195 y Charros de La Laguna Durango con 160. La Escaramuza Sureñas del Pedregal, D.F., 270.33 y Las Román, Dgo., 278.33

Los descatable de El Pedregal fue una cala de 33 de Edgar del Bosque, 63 en el coleadero, con 27 de Luis Franco y 31 de Saúl Cortés; 22 del jineteo de toro, 46 de terna, lazo de Luis Humberto Herrera de 26 y 20 del pial de Álvaro Pedrero. Dos manganas a pie de Alejandro Hernández para 37, una a caballo de 22 de Álvaro Pedrero y paso de 30 de Daniel Fuentes.

La semana inicia con una atractiva competencia, Don Roberto, Jalisco, Regionales del Sur-Corona de Jalisco y Cuauhtémoc, Nuevo León y las Escaramuzas Las Centinelas de Jalisco y Las Coronelas de Hidalgo.

Por la tarde entran Charros de Huichapan, Hidalgo, Zapopan, Jalisco y Espuela de Zacatecas; en la parte femenil, Huichapan, Hidalgo y Regionales de León.

Termina la jornada con la primera competencia de Charro Completo con Francisco Cerón del Estado de México, Víctor Flores de Puebla, Napoleón Reséndiz, del Distrito Federal y Juan Martínez de Hidalgo. Escaramuzas Realeza Campirana del Estado de México y Las Coronelas de Jalisco.

SIN MAS POR EL MOMENTO Y EN ESPERA DE VERNOS FAVORECIDOS CON SU APOYO PERIODITISCO, QUEDAMOS A SUS ORDENES.

ATENTAMENTE
COMITE ORGANIZADOR
SRIA. DE PRENSA DE LA F. M. CH. Y COMITÉ ORGANIZADOR

Jesús Muñoz Ledo
PRESIDENTE
Carlos Sánchez Mariscal
Prensa y Difusión
TEL. SALA DE PRENSA (01-413) 158-5645
HOME
FMCH
RADIO
NOTICIAS
CHAT
COMPRAS
WEB TV
FOTOGALERIA
Quienes Somos
Publicidad
Staff
Contáctanos
Copyright 2005-2009 Mis Altos Network Inc.
All right reserved.