LXII Congreso y Campeonato Nacional Charro 2006  "Vicente Fox Quesada"
Por: Prensa Charra (prensacharra2003@gmail.com)
Imprimir
Apaseo El Grande, Guanajuato, 24 de Octubre de 2006 
(Lienzo Charro La Guadalupana, del 18 de Octubre al 5 de Noviembre)
BOLETIN DE PRENSA No. 12

Tequila Don Roberto, Nuevo Líder

• A la cabeza con 320 puntos
• Cuauhtémoc terminó con 249
Ramiro Garza realizó el paso de la muerte por Charros de Cuauhtémoc.

El equipo de Tequila Don Roberto, cumplió con las expectativas al colocarse en la primera competencia de este día al cerrar la hoja de calificación con 320 puntos y con ello colocarse, hasta el momento, en el primer sitio de la tabla general de puntuación. Charros de Cuauhtémoc, Nuevo León terminó con 249 y Regionales del Sur, Jalisco con 158.

La Escaramuza Centinelas de Arandas, Jalisco concluyó su actuación con 273 puntos, mientras que Las Coronelas de Progreso Hidalgo acabaron con  269, todo eso, dentro del Campeonato Nacional Vicente Fox Quesada que se escribe, en Apaseo el Grande, en el Estado pujante de Guanajuato.

Este martes entran a competencia los zacatecanos de Palma Delgadita, Corona Cadereyta, Querétaro y Charros de Morelia “Rojo”, Michoacán, Escaramuza La Guadalupana, Zac., y Las Margaritas “A”, esto por la mañana.

A las 15:30 horas, se presentan Regionales de Texcoco, Edo. Mex., Charros de Jalisco y La Esperanza, Chihuahua. Escaramuzas La Esperanza, Edo. Mex., y La Internacional de Saltillo, Coah.

Rancho El Edén, Edo. Mex., La Concepción, Hidalgo y Vista Alegre, Aguascalientes. Escaramuzas Santa Clara Puebla y Charra La Laguna, Durango.
Tequila Don Roberto es el nuevo puntero del Nacional Charro, aquí Adolfo González en la monta de yegua.

TEQUILA DON ROBERTO

Felipe Ceceña realizó una cala calificada de 35 puntos; en el pialadero Cuco Carranza, cuajó sus tres oportunidades, pero sólo dos de cuenta, ya que, después de revisar el video los jueces y el capitán del equipo se apreció que no detuvo la yegua en suerte, por lo que calificó19 y 22. En colas lograron 65 tantos para que Alejandro Martínez lograra 33, 15 de Julián Ocegueda y 17 de Gabriel Orendáin.

Fernando Centeno sacó 19 de la monta de toro, tremenda terna que les valió 60 unidades, 28 del cabecero de Julián Ocegueda y 32 del pial a cargo de Alejandro Martínez.

La yegua le reparó a Adolfo González y ganó otros 21, una mangana a pie de 25 de Julián Ocegueda, una más a caballo de 31 totales a cargo de Alejandro Martínez para finalizar con un paso de la muerte de 23 de Adolfo González.

CHARROS DE CUAUHTÉMOC

Juan Carlos Gutiérrez calificó 33 puntos buenos, los jueces no observaron ni un punto malo, se fueron sin chorrear pial; derribaron cuero para 88 unidades, que desglosados fueron 35 de Carmelo Sánchez, 30 de Enrique Guajardo y 23 de Juan Carlos Gutiérrez.

Una jineteada de toro realizada por Ramiro Garza que calificó 22; con el tiempo encima lograron realizar la terna con un lazo a la cabeza de 27 en la chavinda de Oscar Zaragoza y el pial de 19 de Enrique Guajardo.

Lazo cabecero en la terna de Corona del Sur de Jalisco que se fue con poca fortuna.

El jineteo de yegua le agregó otros 14 puntos llevando en los lomos a Ramiro Garza; una mangana a pie de 24 de Oscar Zaragoza, menos dos a caballo y paso de 24 de Adolfo González.

CORONA DEL SUR

Este equipo realizó 27 en la cala de caballo; sin piales, 47 en el coleadero. Antonio Franco 22 en el toro, sólo contó el cabecero de terna para otros 12 de Hugo Campos. 16 de la yegua de Alfonso Torres, cuatro de tiempo en manganas a pie, otros 44 en las de a caballo, producto de dos oportunidades consumadas de Jorge Cortés y menos cuatro en el paso de la muerte.

LA NOCHE DEL DOMINGO

Rancho Nuevo de Tepa, Jalisco, terminó con 242, Charros de Yautepec, Morelos quedó con 221 y los del Estado de México, Manuel Ávila Camacho acabó con 214. Escaramuza Manuel Ávila Camacho, Edo. Mex., 270.66 y Cihualpilli, Jal. 273.33

RANCHO NUEVO

Arturo Esquivias, calificó 31 en la cala de caballo, menos dos en piales, sumaron 73 en colas, 35 de Manuel de la Torre, 29 de Javier Naveja y nueve de Arturo Esquivias Vallejo. 

Daniel Gómez jineteó el toro para 22, lograron terna de 54 con lazo de Ignacio Anaya de 29 y pial de 25 de Manuel de la Torre. 21 del jineteo de yegua; una mangana a pie de Rafael González de 16, tres de tiempo a caballo y paso de 24 de Daniel Gómez.
 


SIN MAS POR EL MOMENTO Y EN ESPERA DE VERNOS FAVORECIDOS CON SU APOYO PERIODITISCO, QUEDAMOS A SUS ORDENES.

ATENTAMENTE
COMITE ORGANIZADOR
SRIA. DE PRENSA DE LA F. M. CH. Y COMITÉ ORGANIZADOR

Jesús Muñoz Ledo
PRESIDENTE
Carlos Sánchez Mariscal
Prensa y Difusión
TEL. SALA DE PRENSA (01-413) 158-5645
HOME
FMCH
RADIO
NOTICIAS
CHAT
COMPRAS
WEB TV
FOTOGALERIA
Quienes Somos
Publicidad
Staff
Contáctanos
Copyright 2005-2009 Mis Altos Network Inc.
All right reserved.