LXII Congreso y Campeonato Nacional Charro 2006  "Vicente Fox Quesada"
Por: Prensa Charra (prensacharra2003@gmail.com)
Imprimir
Apaseo El Grande, Guanajuato, 25 de Octubre de 2006 
(Lienzo Charro La Guadalupana, del 18 de Octubre al 5 de Noviembre)
BOLETIN DE PRENSA No. 19

Se colocan en sexto sitio
HACIENDA GUADALUPE ENTRE LOS PRIVILEGIADOS 

Con 311 ganó la vespertina
Sin suerte los alternantes
JESUS CASTELLANOS cuajó dos manganas a pie de cuenta de 51 totales para Camperos de Ripon, California.

Los neoleoneses de Hacienda Guadalupe hicieron buenos los pronósticos de la segunda competencia de este miércoles, al conseguir 311 puntos en la edición LXII del Campeonato Nacional Charro con sede en el Lienzo La Guadalupana de Apaseo El Grande, Guanajuato. 

Mientras que los otros equipos en liza, Rancho San José del Estado de México y Camperos de Ripón, California, le pusieron todo las ganas, pero la suerte solo les alcanzó para 243 y 212 unidades, respectivamente.

En cuanto a la competencia de las bellas montadas a mujeriegas, tenemos que Las Alazanas de Progreso, Hgo.,  realizaron rutina que promedio 256.66, luego de la calificación de las tres jueces en turno; por su parte las zacatecanas de Mexicapan consiguieron 271.33.

Después de la competencia, como se ha hecho una tradición en este campeonato, la Reina Nacional Melissa I, bailó el Jarabe Tapatío, ahora acompañada de Abraham Limón de Rancho San José, estado de México.

HACIENDA GUADALUPE

La noble afición sigue dándose cita en buen número a este lienzo La Guadalupana y tuvo motivos para disfrutar con la actuación de los norteños.

Arsenio Leal caló su cuaco 35 bonos; para que el de Tecomán, Colima, Miguel Zamora consiguiera pial en su segundo tiro para anotar 21 puntos y metió otro pero nunca pudo parar la yegua; en el coleadero derribaron para 76, con 24 de Javier, 23 de Antonio y 19 de Arsenio, los tres de la Dinastía Leal.

Una excelente jineteada brindó Francisco Torres en el toro (27), ejecutando la terna con cabecero de Miguel Zamora y pial de Candelario Franco, ambos lazos de 27 tantos.

Emilio Caballero consiguió 24 en el jineteo de yegua, luego, en manganas a pie, Gustavo Rivera ocupó su segunda oportunidad para anotar otros 24 totales y en las de a caballo, Candelario Franco también cooperó con una de 26, terminando con paso de la muerte de 24, Emilio Caballero.
MIGUEL ZAMORA chorreó dos piales en el lienzo, solo uno fue de cuenta, para Hacienda Guadalupe.

RANCHO SAN JOSÉ

Los mexiquenses por su parte iniciaron su participación con cala de 27 de Alfonso Zamudio, se fueron sin piales; tumbaron cuero de 69 unidades, siendo 29 de Guillermo Limón, 24 de Abraham Jiménez y 16 de Rodrigo Rodríguez. 

Otra gran monta de toro de Juan Tovar para 29 y en la terna solo contó el cabecero de Guillermo Limón (25). Tovar cobró 23 más en el jineteó de yegua, solo 3 de tiempo en manganas a pie, pero llegó a ponerle decoro Rodrigo Rodríguez con dos a caballo aportando 44 y finalmente Alfonso Zamudio puso los 23 finales.

CAMPEROS DE RIPON

El escuadrón californiano tuvo sus primeros 25 en la cala de Jesús Castellanos, sin piales, colearon para 45 tantos, 22 de Gabriel Becerra, 14 de César Castellanos y 10 de Abraham Castellanos.

Buen toro le tocó a Gabriel Becerra para 23 más y con lazo a la cabeza de Jesús Castellanos y pial de Jorge Salazar consumaron la terna calificada de 51 totales.

No le reparó la yegua a Jorge Salazar y consiguió 14, para  que sobresalieran las dos manganas a pie logradas por Jesús Castellanos y sumar 22 y 25, así como cuatro de tiempo, más;  salieron sin paso de la muerte.

SIN MAS POR EL MOMENTO Y EN ESPERA DE VERNOS FAVORECIDOS CON SU APOYO PERIODITISCO, QUEDAMOS A SUS ORDENES.

ATENTAMENTE
COMITE ORGANIZADOR
SRIA. DE PRENSA DE LA F. M. CH. Y COMITÉ ORGANIZADOR

Jesús Muñoz Ledo
PRESIDENTE
Carlos Sánchez Mariscal
Prensa y Difusión
TEL. SALA DE PRENSA (01-413) 158-5645
HOME
FMCH
RADIO
NOTICIAS
CHAT
COMPRAS
WEB TV
FOTOGALERIA
Quienes Somos
Publicidad
Staff
Contáctanos
Copyright 2005-2009 Mis Altos Network Inc.
All right reserved.