LXII Congreso y Campeonato Nacional Charro 2006  "Vicente Fox Quesada"
Por: Prensa Charra (prensacharra2003@gmail.com)
Imprimir
Apaseo El Grande, Guanajuato, 26 de Octubre de 2006 
(Lienzo Charro La Guadalupana, del 18 de Octubre al 5 de Noviembre)
BOLETIN DE PRENSA No. 20

“Bosito” dejó ir la cima en el paso
José Luis Samperio Primero de Los Completos

• Una mangana a pie y tres  a caballo
• Dos piales de Salvador Sánchez, pero...
De grandes emociones fue la segunda eliminatoria de Charro Completo, en donde José Luis Samperio, representando al estado de Nayarit logró 191, Salvador Sánchez Orozco de Jalisco cumplió con 177 y dejó ir el sitio de honor en el paso de la muerte, en tanto Miguel Ortiz de Michoacán acabó con 107 y el hidalguense Antonio Martínez se quedó con 100.

Las escaramuzas que se presentaron fueron Nuestra Señora de Guadalupe, Zac, que acumularon 249 puntos y Las Herraduras de California calificaron 226.33.

Aquí fue descalificado el paso de la muerte de Miguel Ortiz por entrar a realizarlo sin cuarta y Salvador Sánchez cayó aparatosamente al realizar esta misma faena, pero afortunadamente sin consecuencias que lamentar.

JOSÉ LUIS SAMPERIO

El representante de Rancho El Quevedeño inició su competencia con una cala de caballo de 27, se fue sin piales, coleó para acumular 32, derribando de 10, 14 y 8.

El jineteo de toro le valió 16, para que en manganas a pie lograra una de 19 con cuatro de tiempo. Lo mejor vino cuando en las de a caballo aprovechó sus tres oportunidades calificadas de 21, 23 y 25 y terminar con un paso de la muerte de 24 para colocarse hasta el momento en el primer sitio de la especialidad.

Samperio tiene 191 puntos en la cima, seguido de 188 del hidalguense Juan Martínez y 187 del poblano Víctor Hugo Flores. Quedan ocho competidores más de eliminarse y entre los favoritos se marca al campeón defensor Juan Luis Blanco Jara y Juan Francisco “Pillín” Rivera. 

SALVADOR SÁNCHEZ OROZCO

El “Bosito” Sánchez, defendiendo los colores de Charros de Jalisco realizó cala de 31, chorreó dos piales en su primera y tercera oportunidad anotando 20 y 21, derribó cuero de siete y 11, fallando la tercera pasada.

Un toro difícil el del jineteo pero le sacó 18 unidades, ya en manganas a pie, derribó las dos últimas de 20 cada una con cuatro de tiempo; una a caballo de 25 totales y sin paso de la muerte, ese que de haberlo completado en primera o segunda oportunidad lo pondría en las alturas.

MIGUEL ORTIZ

Para el elemento de Charros de Rancho Santa Fe fueron otorgados 33 tantos en la cala de caballo, quemó fuste en su segundo tiro que le valió 20 puntos; también falló una oportunidad en el coleadero pero agregó 6 y 11. No pudo con los reparos del toro en suerte.

En manganas a pie tuvo suerte en su primer tiro calificada de 17 con cinco de tiempo; a caballo una más de 26 totales y descalificado el paso de la muerte por entrar sin cuarta al ruedo.

ANTONIO MARTÍNEZ

Los jueces otorgaron 25 a la cala del hidalguense, no cuajó pial, coleó de 7, 7 y 5, para que el jineteo de toro le valiera 16. Menos cinco en manganas a pie, dos manganas a caballo de 21 cada una y tres de tiempo sin paso de la muerte.

Este lunes 30 y el miércoles primero, terminan los completos y los tres mejores disputarán la Gran Final.

SIN MAS POR EL MOMENTO Y EN ESPERA DE VERNOS FAVORECIDOS CON SU APOYO PERIODITISCO, QUEDAMOS A SUS ORDENES.

ATENTAMENTE
COMITE ORGANIZADOR
SRIA. DE PRENSA DE LA F. M. CH. Y COMITÉ ORGANIZADOR

Jesús Muñoz Ledo
PRESIDENTE
Carlos Sánchez Mariscal
Prensa y Difusión
TEL. SALA DE PRENSA (01-413) 158-5645
HOME
FMCH
RADIO
NOTICIAS
CHAT
COMPRAS
WEB TV
FOTOGALERIA
Quienes Somos
Publicidad
Staff
Contáctanos
Copyright 2005-2009 Mis Altos Network Inc.
All right reserved.