LXII Congreso y Campeonato Nacional Charro 2006  "Vicente Fox Quesada"
Por: Prensa Charra (prensacharra2003@gmail.com)
Imprimir
Apaseo El Grande, Guanajuato, 27 de Octubre de 2006 
(Lienzo Charro La Guadalupana, del 18 de Octubre al 5 de Noviembre)
BOLETIN DE PRENSA No. 25

Con 315 Puntos al Cuarto Lugar
VUELO ESPERADO DE LOS “PICHONES” DE SANTA MARIA

• Normal... tres piales de Enrique Ramírez
• Las Alteñitas de Guadalajara al 8º con 281
La Escaramuza Alteñitas de Guadalajara, tuvieron una aplaudida actuación la tarde de este viernes.

En el filo de las gradas mantuvo a la noble afición que registró otra muy buena entrada en el lienzo La Guadalupana de Apaseo El Grande, Guanajuato, y que al final salió contenta con el vuelo al cuarto lugar, con 315 puntos, de los “Pichones” de Rancho Santa María.

El LXII Campeonato Nacional Charro 2006 “Vicente Fox Quesada”, sigue respondiendo a las expectativas de la noble afición que de nuevo llenó el graderío del monumental escenario de esta población del centro del bajío.

Alternaron honores con Rancho Santa María (Hacienda Vieja), el equipo “III” de Polotitlán, que se quedó con 225 puntos y donde destacó la punta presentada por el hijo del presidente de la Federación Mexicana de nuestro deporte; así como Los Compadres de Texas, quienes acabaron con 138.

En cuanto a la belleza en liza, Las Alteñitas de Jalisco tuvieron una rutina muy aplaudida, pero solo promediaron 281 puntos para colocarse en el octavo sitio y Las Villistas de Chihuahua calificaron 237.33, pues perdieron un ejercicio, el abanico, al caerse una de sus integrantes del cuaco.
Jinetazo de yegua es Felipe García quien aportó 22 puntos en su suerte para Rancho Santa María.

RANCHO SANTA MARÍA

Comenzaron el aletear fuerte los jaliscienses con Félix “Pichón” Bañuelos calando su caballo para 38 unidades y empatar en el primer sitio de los individuales con otros tres competidores.

Enrique Ramírez, volvió a dar su concierto en el pialadero, de tres-tres llenó del humeante olor a santo madero quemado toda la manga, oportunidades calificadas de 22, 22 y 21, para ser líder de la especialidad con 65.

Derribaron cuero de 56 con 22 de Jesús Ramírez y José Luis “Chirris” Díaz, más 12 de Juan Bañuelos y entrar al ruedo con 159, donde Juan José González jineteó el toro excelente, de 21, para que ternearan de 58, Juventino “Venado” Parra con cabecero de 28 y Enrique Ramírez, el pial de 30.

Felipe García se llevó aplausos con espectacular monta de yegua que le valió 22, pero luego vino el sufrimiento, ya que solamente una mangana a pie pudo lograr Enrique Ramírez para 24 más, y nada más cuatro de tiempo en las de a caballo, dándoles el posible pase a la siguiente ronda José “Cobijas” Fuerte con emocionante paso de la muerte que calficaron de 27 los jueces.

POLOTITLÁN “III”

Por los mexiquenses Javier Basurto Estrada presentó una cala de 26; Miguel Lara, en piales, menos dos en su primer tiro y 22 en el segundo. Colearon de 51; 29 de José Francisco Estrada, 12 de su hermano Eduardo y 10 de Fernando Guerrero.

Uno de tiempo en el jineteo de toro, ternearon con lazo a la cabeza de 25 de Juan Carlos Estrada y pial de 18 de Leopoldo Guerrero.
Javier  Basurto Estrada menor de 13 años, presentó espectacular punta para Polotitlán III.

Manuel Romero consiguió 17 en el jineteo de yegua, luego, en manganas, Juan Carlos Guerrero anota 18 en su primer tiro, menos uno en la segundo y 20 en el tercero con dos de tiempo, a pie; un punto de tiempo en las de a caballo y pasó de 24 Juan Carlos Estrada.

LOS COMPADRES

El equipo de Texas desde el principio tuvo problemas. Caló de 17 José Juan Gutiérrez, nada en piales, en el coleadero, 18 de Humberto Álvarez y 11 de Hernando Dávila. 

Sin puntos en el toro; cabecero de 18 de Sergio Galindo, David Gutiérrez consigue 20 del jineteo de yegua; una mangana a pie de 17 de Héctor Muñoz, otra más de 20 a caballo de Lázaro García para terminar su competencia David Gutiérrez realizando pasada de 25.

SIN MAS POR EL MOMENTO Y EN ESPERA DE VERNOS FAVORECIDOS CON SU APOYO PERIODITISCO, QUEDAMOS A SUS ORDENES.

ATENTAMENTE
COMITE ORGANIZADOR
SRIA. DE PRENSA DE LA F. M. CH. Y COMITÉ ORGANIZADOR

Jesús Muñoz Ledo
PRESIDENTE
Carlos Sánchez Mariscal
Prensa y Difusión
TEL. SALA DE PRENSA (01-413) 158-5645
HOME
FMCH
RADIO
NOTICIAS
CHAT
COMPRAS
WEB TV
FOTOGALERIA
Quienes Somos
Publicidad
Staff
Contáctanos
Copyright 2005-2009 Mis Altos Network Inc.
All right reserved.