LXII Congreso y Campeonato Nacional Charro 2006  "Vicente Fox Quesada"
Por: Prensa Charra (prensacharra2003@gmail.com)
Imprimir
Apaseo El Grande, Guanajuato, 28 de Octubre de 2006 
(Lienzo Charro La Guadalupana, del 18 de Octubre al 5 de Noviembre)
BOLETIN DE PRENSA No. 27

Antesala del Baile de Reinas
Exitoso el Desfile de Trajes Típicos

• Esto sólo es parte de México
• Aún mucho por hacer: Basurto
• Feliz la doctora Minerva  de Coutiño
La directora del Museo de la FMCh, Dra. Minerva Stackpole, la reina Melisa I y la señora Silvia Rojo, organizaron una exitosa presentación de Trajes Típicos en el marco del LXII Congreso Nacional Charro "Vicente Fox Quesada" 2006 

Fue una noche mágica y llena de esplendor, donde México vuelve a vibrar con tradiciones tan nuestras y salpicadas de nostalgia, porque fue todo un acontecimiento el Desfile de Trajes Típicos que se presentó en el Hotel sede del Campeonato Nacional Charro.

La doctora Minerva Stackpole de Coutiño, directora del Museo de la Charrería estuvo acompañada del presidente de la Federación Mexicana y el Secretario General del organismo, Javier Basurto y Jaime Castruita, respectivamente, así como otros miembros del Consejo Directivo.

También atestiguó don Jesús Muñoz Ledo Cabrera, presidente del Comité Organizador del Nacional Charro “Vicente Fox Quesada” Apaseo 2006.

“Hemos hecho un gran esfuerzo con esta muestra de Trajes Típicos y queremos que a través de ellos, México siga muy presente y que no se olviden de nuestras tradiciones”, dijo en primer término la doctora Stackpole de Coutiño.
El queretano don Salomón Rivera acompañado de su esposa recibió reconocimiento de parte de la Federacion Mexicana y sus compañeros locutores por sus más de 30 años animando las charreadas y a sus 82 años aún se da tiempo para seguir en la brega. 

Venía la velada mágica y antes, la señora Silvia Rojo quien ayudó enormidades para que este ambicioso proyecto cultural fuera una realidad, destacó que “La idea es preservar y difundir, porque este México no va a morir. Es solo una muestra de lo valioso que tenemos, por eso Viva la Charrería”.

Además de los arriba enunciados, estuvieron: “Vicko” Samperio, Yamil García Kuri, Rafael Sánchez, Felipe Colín, Macario González y Sergio Cuevas, entre otros más, pero casi lleno en el salón del Casa Inn de Celaya para atestiguar tan importante suceso cultural.

La Reina Nacional, Melissa I, abrió la noche mágica y salió ataviada con un traje de china poblana, con el bordado del águila que nos recuerda nuestro nacionalismo.

La ex Reina Nacional, Valeria Coutiño de Basurto salió vestida de tehuana, siguiendo en la pasarela la primera dama charra la señora Sonia Estrada de Basurto con indumentaria típica de Yucatán, luego de jarocha  apareció la Señora Bety Casado de García Kuri, siguiendo un vestido de Huayapán, Puebla, luego representantes de Colima, Oaxaca y Guerrero, haciéndose una pausa.

Se aprovechó para escuchar el poema “Las Canciones Mexicanas”, en la melodiosa voz aunque un poco enferma de la señora Silvia Rojo, donde recordaba lo que una vez escribió su mamá a su abuelo jalisciense.

Siguió en la alfombra el desfile, de nuevo Oaxaca y Guerrero.

Tocó el turno con un popurrí con que deleitó la señora Rojo, abriendo con  La Llorona, Que te vaya bonito, Te solté la rienda, Amanecí en tus brazos y Me cansé de rogarle, habiendo intervenido a coro los asistentes al evento social.
 

Siguió el desfile y hubo hermoso atuendos de Chiapas, Oaxaca, Traje de Las Marías, Michoacán, Veracruz, Guerrero, uno del Norte de Jalisco, un traje de adelita antiguo, una pareja de huicholes y cerraron con tres hermosas novias, con vestidos típicos de Guerrero, Veracruz y Yucatán.

“Esto es México, es solo parte de la charrería y es un honor compartir esto con ustedes”, dijo finalmente la señora Stackpole.

Enseguida el mandamás charro Javier Basurto, entregó reconocimientos, uno para la señora Silvia Rojo por su incanzable apoyo y otro a la doctora Stackpole por su entusiasmo al frente de la cultura a través de Federación, entregando también ramos de hermosas flores la Reina Melissa I y con ese marco, terminó la noche mágica, con esas hermosas lunas de otoño que enamoran a cualquiera en el mes de octubre.

SIN MAS POR EL MOMENTO Y EN ESPERA DE VERNOS FAVORECIDOS CON SU APOYO PERIODITISCO, QUEDAMOS A SUS ORDENES.

ATENTAMENTE
COMITE ORGANIZADOR
SRIA. DE PRENSA DE LA F. M. CH. Y COMITÉ ORGANIZADOR

Jesús Muñoz Ledo
PRESIDENTE
Carlos Sánchez Mariscal
Prensa y Difusión
TEL. SALA DE PRENSA (01-413) 158-5645
HOME
FMCH
RADIO
NOTICIAS
CHAT
COMPRAS
WEB TV
FOTOGALERIA
Quienes Somos
Publicidad
Staff
Contáctanos
Copyright 2005-2009 Mis Altos Network Inc.
All right reserved.