LXII Congreso y Campeonato Nacional Charro 2006  "Vicente Fox Quesada"
Por: Prensa Charra (prensacharra2003@gmail.com)
Imprimir
Apaseo El Grande, Guanajuato, 28 de Octubre de 2006 
(Lienzo Charro La Guadalupana, del 18 de Octubre al 5 de Noviembre)
BOLETIN DE PRENSA No. 28

Escuadron regio se impone con 325 puntos
DE CUAUHTEMOC ES LA CIMA

• Pial, lazo y dos manganas del “Tigre” Palomino 
• Aletearon al cuarto lugar Las Palomas con 286
Palomas de Aguascalientes se metieron al sexto lugar y practicamente estàn en la siguiente ronda en la competencia de Escaramuzas.

Regia  charreada de 325 puntos brindaron los Charros de Cuauhtémoc, Nuevo León para convertirse en los nuevos líderes  del LXII Congreso y Campeonato Nacional “Vicente Fox Quesada” 2006, en jornada vespertina ante otro lleno en el lienzo La Guadalupana de Apaseo El Grande, Guanajuato..

Los “Regios” alternaron con Alteña de Tepatitlán, Jalisco que terminó con 217 unidades y con Charros de Culiacán, Sinaloa, escuadrón el cual cerró con 209. 

En la competencia de las bellas montadas a mujeriegas, también hubo movimiento y es que Las Palomas de Aguascalientes volaron hasta el cuarto puesto con 286 puntos y despidieron de las 18 mejores a las Adelitas de Parral.

Por su parte las Raramuriz de Chihuahua terminaron con 246.33.

CHARROS DE CUAUHTÉMOC

El escuadrón “Regio” tuvo en Juan “Tigre” Palomino a su mejor hombre al totalizar 84 puntos en las tres suertes en que intervino, chorreó un pial de 19, en la terna cuajó el lazo cabecero de 25 y manganeando derribó dos a pie para 40 màs.

Cuauhtémoc arrancó con excelente cala de caballo de Lorenzo Ríos López, quien con 38 unidades empato con otros cinco competidores en la especialidad.
Gustavo Casillas brindó  dos manganas a pie para la causa de la Alteña de Tepa.

Juan “Tigre” Palomino, chorreó un pial en su tercer tiro y antes había cuajado otro que se fue hasta las verijas y nunca bajó, siendo sancionado con dos puntos por amarrar no siendo pial. Anotaron 66 en el coleadero; 27 de Luis Arias, 26 de Juan  Antonio Gutiérrez y 13 de Lorenzo “Pollo” Ríos.

Buena jineteada al toro realizó el “Pollo” Ríos que se calificó de 28. El “Tigre” Palomino lazó a la cabeza el novillo de 25 y completó la faena Juan Gutiérrez con pial de 27.

Mario Villaseñor aportó 18 de la jineteada de yegua, para que en la línea de los cuatro metros se colocara Juan Palomino y lograra derribar en dos ocasiones a la greñuda para aportar otros 40 tantos a la causa; en las de a caballo emuló Toño Gutiérrez Quintanilla con dos y 40 más

Terminaron con paso de la muerte de Israel Quintanilla de 24 y con ello se colocaron en el liderato de la tabla general de puntuación.

ALTEÑA DE TEPATITLÁN

Arnulfo Hernández presentó cala de 23, sin suerte en el pialadero; colearon para 41, donde Rodrigo Martín marcó 19, Gustavo Casilla 14 y Jesús Reinoso, ocho.

Javier Iñiguez jineteó el toro para 16 unidades, ejecutaron terna con cabecero de Rodrigo Martín de 20 y pial de Hugo Casillas también de 20.

Con 15 tantos le calificaron la jineteada de yegua a Javier Iñiguez; Gustavo Casillas logró dos manganas a pie otorgadas de 16 cada una con uno de tiempo no utilizado; otros 33 anotó Jesús Reinoso en las de a caballo para terminar con paso de 22 con el volador Javier Iñiguez.
Juan "Tigre" Palomino coloboró con 84 puntos a la causa de Cuauhtémoc, 40 fueron de dos manganas a pie. Haciendo una pasada mientras llega la yegua, segunda que derribó.

CHARROS DE CULIACÁN

Y por el equipo sinaloense Octavio Aguilar caló de 17; Valentín Preciado salió debiendo cuatro puntos en el pialadero; marcaron 51 más en colas, que fueron 22 de Saúl Ramírez, 21 de Valentín Preciado y 8 de Juan Romero.

Román Contreras le hizo los honores al toro en suerte para ganar 18, con lazos de 22 puntos se realizó la terna, Samuel Ramírez el cabecero y Fabián de la Torre el pial.

Valentín Preciado jineteó la yegua para 16 más; Samuel Ramírez aportó 20 de una mangana a pie y Román Contreras 21 de una a caballo. Javier Iñiguez terminó la competencia con paso de la muerte de 26.

SIN MAS POR EL MOMENTO Y EN ESPERA DE VERNOS FAVORECIDOS CON SU APOYO PERIODITISCO, QUEDAMOS A SUS ORDENES.

ATENTAMENTE
COMITE ORGANIZADOR
SRIA. DE PRENSA DE LA F. M. CH. Y COMITÉ ORGANIZADOR

Jesús Muñoz Ledo
PRESIDENTE
Carlos Sánchez Mariscal
Prensa y Difusión
TEL. SALA DE PRENSA (01-413) 158-5645
HOME
FMCH
RADIO
NOTICIAS
CHAT
COMPRAS
WEB TV
FOTOGALERIA
Quienes Somos
Publicidad
Staff
Contáctanos
Copyright 2005-2009 Mis Altos Network Inc.
All right reserved.