LXII Congreso y Campeonato Nacional Charro 2006  "Vicente Fox Quesada"
Por: Prensa Charra (prensacharra2003@gmail.com)
Imprimir
Apaseo El Grande, Guanajuato, 29 de Octubre de 2006 
(Lienzo Charro La Guadalupana, del 18 de Octubre al 5 de Noviembre)
BOLETIN DE PRENSA No. 30

Ganó la vespertina con 299 puntos
LA CUENCA AL SITIO 14

• Cumplieron en todas las faenas los oaxaqueños
• La Escaramuza Alazanas de Progreso, 268.33
Ignacio Guarda de El Cocono de Morelos le aguantó varios reparones a la yegua, al final fue derribado

Ya es costumbre que la afición se haga presente en el Lienzo La Guadalupana de Apaseo El Grande, Guanajuato y de nueva cuenta llenó el graderío en la segunda competencia dominical del LXII Campeonato Nacional Charro Vicente Fox Quesada, viendo ganar y meterse a zona de calificación a La Cuenca del Papaloapan, Oaxaca, con 299 puntos.

Los alternantes, Regionales de Progreso, Hidalgo, terminaron con 175 y Charros El Cócono, Morelos, con 155. 

En la monta a mujeriegas, la Escaramuza Alazanas de Progreso, Hidalgo calificó 268.33 y Flor de Café, Veracruz, cerró con 265.

CUENCA DEL PAPALOAPAN

“El Muchacho Alegre” Javier García Kuri, aportó los primeros 35 puntos en la cala de caballo; Fernando Cano, en su segunda menos dos y chorreó pial en su tercer viaje para calificar 20 y quedar con 18 finales. Derribaron cuero de 5, donde Javier García anotó 30, 16  José Roberto García Kuri y cinco Yamil García.

Juan Martínez montó el toro al que le ganó 19, llegó la terna, que cumplieron con lazo a la cabeza de Antonio Cano de 23 y pial de 18 de Javier García Arce.

No reparó la yegua que correspondió a Oscar Martínez y calificó 11; Javier García Sacre, aportó dos manganas a pie de 16 y 20 con tres de tiempo; a caballo, las tres de Antonio Cano, calificadas de 19, 21 y 19 con uno de tiempo, para que culminaran con un paso de 25 a cargo de Juan Martínez.
Antonio Cano agarró las tres manganas a caballo para ayudar a La Cuenca del Papaloapan a meterse a zona de calificación.

REGIONALES DE PROGRESO

Oscar Bautista caló de 30, se fueron sin piales; totalizaron 48 en el coleadero, donde Alejandro Cerón derribó de 33, Benito Cerón de 17 y salió debiendo dos puntos Oscar Bautista.

Pedro Cruz le ganó 14 al toro en suerte, lazó a la cabeza de 18 Alejandro Cerón y el tiempo se acabó. De 15 tantos fue la jineteada de yegua de Napoleón Guzmán, para que lograran tres de tiempo en las de a pie, dos manganas a caballo de Joel Alamilla para 47 sin realizar el paso de la muerte.

EL CÓCONO

Cala de 33 de Adolfo Cortes, 45 en colas, el mejor con 30 Roberto Hernández; excelente monta de toro de Ulises Mendieta calificada de 28. Terna de 41 con cabecero de 25 de Joaquín Aceves y pial de 20 de Roberto Hernández, menos cuatro por entrar más de tres miembros del equipo para levantar el toro.

Dos de tiempo en el jineteo de yegua, cuatro y cuatro a pie y a caballo, y nada en el paso de la muerte.
 


SIN MAS POR EL MOMENTO Y EN ESPERA DE VERNOS FAVORECIDOS CON SU APOYO PERIODITISCO, QUEDAMOS A SUS ORDENES.

ATENTAMENTE
COMITE ORGANIZADOR
SRIA. DE PRENSA DE LA F. M. CH. Y COMITÉ ORGANIZADOR

Jesús Muñoz Ledo
PRESIDENTE
Carlos Sánchez Mariscal
Prensa y Difusión
TEL. SALA DE PRENSA (01-413) 158-5645
HOME
FMCH
RADIO
NOTICIAS
CHAT
COMPRAS
WEB TV
FOTOGALERIA
Quienes Somos
Publicidad
Staff
Contáctanos
Copyright 2005-2009 Mis Altos Network Inc.
All right reserved.