LXII Congreso y Campeonato Nacional Charro 2006  "Vicente Fox Quesada"
Por: Prensa Charra (prensacharra2003@gmail.com)
Imprimir
Apaseo El Grande, Guanajuato, 31 de Octubre de 2006 
(Lienzo Charro La Guadalupana, del 18 de Octubre al 5 de Noviembre)
BOLETIN DE PRENSA No. 35

Tlalixtac y San Antonio Tekax
A PUNTO DE DAR LA GRAN NOTA

• Se mantiene el lugar 18º por menos puntos malos
• Los yucatecos ganaron la jornada con 295 tantos
• Escaramuza Las Alteñitas, California tuvo 243.33
Javier Flores Morales cuajó este pial de 20 puntos por los yucatecos de San Antonio Tekax.

Hasta los pasos de la muerte se definió la charreada vespertina   de este martes, donde los yucatecos de San Antonio Tekax y los oaxaqueños de San Miguel de Tlalixtac, pusieron a temblar a los dos últimos de la tabla de 18 mejores, protagonizando una de las mejores competencias vistas en el LXII Campeonato Nacional Charro Vicente Fox Quesada de Apaseo El Grande Guanajuato.

El triunfo de  la jornada fue para San Antonio Tekax con 295 puntos, por 294 de Tlalixtac y 155 de Emiliano Zapata de Nuevo México, decidiéndose todo al final, habiendo pecadillos sancionados para que siguieran en las posiciones 17ª Regionales de la Villa y 18ª  Rancho El Jaralito.

 Fue una charreada de grandes emociones, habiendo un poco de todo y haciendo pensar a la gente que habría movimientos en las alturas, pero todo sigue igual con Charros de Saltillo, Cuauhtémoc y Jalisco encabezando el pelotón de los que pasan a la segunda ronda.

Las escaramuzas participantes fueron Tlalixtac, Oax, que promedio 227.66 y Alteñitas, California, terminando con 243.33
Pedro Castro caló de 27 por la Asociación Emiliano Zapata de Nuevo México. 

SAN ANTONIO TEKAX

Felipe Romero consiguió 31 en la cala de caballo; Javier Flores, en su último tiro del pialadero agarró uno de cuenta para 20 más. Felipe, Salim y Raúl Romero derribaron cuero para 33, 22 y nueve, bonos respectivamente.

Miguel Manzano jineteó excelente al toro para agregar 28 unidades y luego cumplieron la terna con cabecero de 24, Javier Flores y pial de 26, Cristóbal de la misma Dinastía.

Miguel Manzano consiguió 16 en el jineteo de yegua;  Javier Flores logró aportar dos manganas a pie calificadas de 20 y 18 con cinco de tiempo; una a caballo de 22 de Cristóbal Flores y terminaron con 20 del paso de la muerte de Miguel Manzano con cuatro adicionales y menos tres por descomponerse.

SAN MIGUEL TLALIXTAC

A la cala que presentó Roberto Martínez le otorgaron 32 tantos, Norberto Jiménez salió debiendo dos en piales; colearon de 87, faena en la que Joel Alcaraz marcó 32, Herón López 31 y 24 Carlos Iniésta.

Patrocinio Ramos, como es su costumbre salió jineteando el toro “cara pa´tras” aportando otros 16; lograron terna de 53 con lazo a la cabeza de 25 y pial de 28 en las chavindas de Herón López y Norberto Jiménez.
Armando Jiménez realizó esta jineteada por Tlalixtac. 

Consiguió 20 puntos Armando Domínguez en la monta de yegua, para que en manganas, a pie Herón López derribó una oportunidad de 21 con cuatro de tiempo. A caballo, Norberto Jiménez, dos de 19 y 23 con cuatro de tiempo y terminaron con paso de la muerte que les quedó en 17, luego de recibir 25 buenos y ocho de sanción.

EMILIANO ZAPATA

Los puntos logrados por este equipo fueron, 27 en la cala Pedro Castro; menos dos en piales, 32 en el coleadero destacando con 18 José Alfredo Castro. Uno de tiempo en el toro; 28 de terna, con 23 del cabecero de José Alfredo Castro y cinco del pial de Miguel Castro.

En la yegua cobró 18 Juan Manuel Castro, cinco de tiempo a pie, una mangana a caballo de 23 de José Alfredo y cerraron con paso de 23 de Juan Manuel Castro
 


SIN MAS POR EL MOMENTO Y EN ESPERA DE VERNOS FAVORECIDOS CON SU APOYO PERIODITISCO, QUEDAMOS A SUS ORDENES.

ATENTAMENTE
COMITE ORGANIZADOR
SRIA. DE PRENSA DE LA F. M. CH. Y COMITÉ ORGANIZADOR

Jesús Muñoz Ledo
PRESIDENTE
Carlos Sánchez Mariscal
Prensa y Difusión
TEL. SALA DE PRENSA (01-413) 158-5645
HOME
FMCH
RADIO
NOTICIAS
CHAT
COMPRAS
WEB TV
FOTOGALERIA
Quienes Somos
Publicidad
Staff
Contáctanos
Copyright 2005-2009 Mis Altos Network Inc.
All right reserved.