LXII Congreso y Campeonato Nacional Charro 2006  "Vicente Fox Quesada"
Por: Prensa Charra (prensacharra2003@gmail.com)
Imprimir
Apaseo El Grande, Guanajuato, 2 de Noviembre de 2006 
(Lienzo Charro La Guadalupana, del 18 de Octubre al 5 de Noviembre)
BOLETIN DE PRENSA No. 39

Lluvia de manganas en la vespertina
CONFIRMA SU EXCELENCIA RANCHO SANTA MARIA

• Tras dos charreadas de octavos, es líder con 327
• Rancho El Edén fuerte aspirante con 283 tantos
• Escaramuza Realeza Campirana al frente con 265.66
Arnulfo Basurto, haciendo un espejo en la terna, pegó cabecero y también las tres manganas a pie, además de colear bien por Rancho El Eden.

Volvió a llover en el lienzo La Guadalupana de Apaseo El Grande, pero ahora manganas, las de a pie, porque los especialistas de la faena de los tres equipos acertaron sus tres tiros de cuentas cada uno, aunque el triunfo parcial fue para Rancho Santa María que se mete momentáneamente al primer lugar con sus 327 putos.

Esto en los octavos de final del LXII Congreso y Campeonato Nacional “Vicente Fox Quesada” 2006, el cual concluirá el próximo domingo.

Una charreada vespertina de muchas emociones, de grandes expectativas desde la cala y los “Pichones” de Santa María, siguieron volando alto. De sus alternantes, Rancho El Edén fue el que más pelea le dio al quedar con 283 puntos y Ganaderos de Veracruz se quedó con 245.

Mientras que con las bellas escaramuceras también hay nuevo liderazgo momentáneamente. La mexiquense Realeza Campirana se va a la punta con su promedio de 265.66 puntos y la Charra del Pedregal le escolta con 257.66. 

HACIENDA VIEJA

Ante una gran afición que abarrotó el Lienzo La Guadalupana, Félix Bañuelos consiguió 30 puntos en la cala de caballo; Enrique Ramírez, reventó la soga en su primera oportunidad en el pialadero, cuajó el siguiente de 22 con dos de infracción y en el tercero salió debiendo dos.

El en coleadero derribaron para 79, que fueron 31 de José Luis “Chirris” Díaz, 30 de Jesús Ramírez y 18 de Juan Bañuelos, para irse a las acciones del ruedo con 127 puntos. 

El jineteo de toro le valió 18 a Juan José González. Lograron una terna cara, de 61, realizada con cabecero de 30 en la canilla de Juventino “Vena´o” Parra y con pial de 31 de Enrique Ramírez.
Enrique Ramírez, chorreando una de sus tres manganas a pie, además pegó un pial en el lienzo y el del ruedo, para Rancho SAnta María.

Mínima de 11 puntos, la jineteada que logró Felipe García; en manganas a pie, Enrique Ramírez comenzó la fiesta de la faena con cuajando de cuenta sus tres tiros, por los que cobró 20 de cada uno, agregando tres de tiempo no utilizado. A caballo Juventino Parra, tumbó su primer tiro de 23 y el segundo de 21, con tres de tiempo, sin fortuna en el paso de la muerte.

RANCHO EL EDÉN

La cabalgadura de Juan José González se salió del rectángulo, al momento de presentar el freno, por lo que fue descalificada la cala. Joaquín Peña consiguió pial de 20, chorreado en su segunda oportunidad. Colearon de 91, que fueron 33 de Hermenegildo “Mere” López, 30 de Arnulfo Basurto y 28 de Onésimo Flores.

Sin puntos en el jineteo de toro, sumaron 49 de la terna, con cabecero de 28 a cargo de Arnulfo Basurto y pial de 21 logrado por “Mere” López.
Oscar "Canica" Padilla, cuajando una las tres manganas a pie que agarró para Ganaderos de Veracruz.

Gregorio Contreras abonó 17 de la jineteada de yegua, para que Arnulfo Basurto también se despachara con la cuchara grande al lograr sus tres manganas a pie, que le valieron 14, 20 y 21 con tres de tiempo. A caballo, “Mere” López cooperó con una de 25 totales y Juan Barrera consiguió paso de 23.

GANADEROS DE VERACRUZ

Anotaron los primeros 30 puntos, con la cala de caballo de Jesús Aceves Sánchez, no hubo pial; José Luis Roldán marcó 28 tantos en el coleadero, 20 Carlos Salcedo y 17 Víctor Gutiérrez.
Sandra Ramos, brindó esta punta para la Charra del Pedregal.

Uno de tiempo en el jineteo de toro, Oscar Padilla logró el lazo cabecero de 23 y Jesús Aceves Sánchez el pial para otros 24, para que luego Tomás Gallardo le sacara 12 unidades a la greñuda.

Oscar Padilla Estrada, también tuvo tarde inspirada, derribando sus tres manganas a pie, cobrando 20 bonos por cada una, agregando tres de tiempo no utilizado;  cuatro de tiempo en las de a caballo y cerraron la hoja de calificación con un paso de 23 de Tomás Gallardo.
Realeza Campirana, en parte de su rutina que le valió para 265.66 unidades.

SIN MAS POR EL MOMENTO Y EN ESPERA DE VERNOS FAVORECIDOS CON SU APOYO PERIODITISCO, QUEDAMOS A SUS ORDENES.

ATENTAMENTE
COMITE ORGANIZADOR
SRIA. DE PRENSA DE LA F. M. CH. Y COMITÉ ORGANIZADOR

Jesús Muñoz Ledo
PRESIDENTE
Carlos Sánchez Mariscal
Prensa y Difusión
TEL. SALA DE PRENSA (01-413) 158-5645
HOME
FMCH
RADIO
NOTICIAS
CHAT
COMPRAS
WEB TV
FOTOGALERIA
Quienes Somos
Publicidad
Staff
Contáctanos
Copyright 2005-2009 Mis Altos Network Inc.
All right reserved.