LXII Congreso y Campeonato Nacional Charro 2006  "Vicente Fox Quesada"
Por: Prensa Charra (prensacharra2003@gmail.com)
Imprimir
Apaseo El Grande, Guanajuato, 3 de Noviembre de 2006 
(Lienzo Charro La Guadalupana, del 18 de Octubre al 5 de Noviembre)
BOLETIN DE PRENSA No. 40

Llevan el uno-dos jaliscienses
ENTEQUILA DON ROBERTO SUBLIDERATO CON 326 PUNTOS 

• Cuco Carranza, tres piales, dos fueron de cuenta 
• Rancho La Biznaga por debajo de las expectativas
Las regiomontanas Fiesta Charra son nuevas líderes en escaramuzas con 267.33

Ya hacen el uno-dos en la cima escuadrones Jaliscienses, con la actuación de 326 puntos que tuvo Tequila Don Roberto que se metió al segundo lugar este viernes, en la cuarta charreada de octavos de final del LXII Campeonato Nacional Charro Vicente Fox Quesada 2006.

Buena asistencia registró el lienzo La Guadalupana para esta jornada que brindó muchas emociones, porque los tres equipos tuvieron sus momentos difíciles en algunas de las suertes y quien mejor las superó fue Tequila Don Roberto, que tuvo como alternantes a los mexiquenses de Polotitlán I, 275 y de Rancho La Biznaga, que se quedaron por debajo de las expectativas con 232.

En cuanto a las escaramuzas, Fiesta Charra de Nuevo León se metió momentáneamente al liderato con presentación que promedio 267.33 unidades y Las Pachuqueñas, Hgo, alcanzaron los 250.
Alejandro "Pestañas" Martínez captado con resorte por el sublíder Tequila Don Roberto.

TEQUILA DON ROBERTO

La porra apoyó en todo momento a este equipo jalisciense, que abrió con Felipe Ceceña realizando la cala de 28; en el pialadero, Cuco Carranza, chorreó sus tres oportunidades, desafortunadamente en el primero reventó la soga con dos puntos menos, pero marcó otros dos de 21. Colearon para 68 unidades, que fueron 33 de Alejandro Martínez, 18 de Gabriel Orendáin y 17 de Julián Ocegueda.

Fernando Centeno mordió el polvo en el jineteo el toro, cumplieron la terna Julián Ocegueda con lazo de 23 y el pial de Alejandro Martínez que le valió 26.

De 15 puntos calificaron el jineteo de yegua de Adolfo González, para que viniera lo mejor de este equipo en manganas a pie con las tres de Alejandro Martínez, calificadas de 16, 23 y 25 con tres de tiempo. A caballo, Alejandro Martínez cumplió con dos de 23 y 25 y dos de tiempo no utilizado, para terminar con paso de la muerte de Adolfo González que le otorgó los últimos 23 tantos.

CHARROS DE POLOTITLÁN

Javier Basurto, le dio los primeros 33 puntos a su equipo, sin piales, sumaron 95 unidades en el coleadero, 35 de Luis Enrique Pérez y 30 de Javier Basurto y Efrén Romero.

Gerardo Jiménez calificó 18 en el jineteo de toro, sólo contó el cabecero de Efrén Romero de 23, ya que se les acabó el tiempo cuando el toro estaba a punto de rendir.
Efrén Romero intentó sublimar a los Charros de Polotitlán y pegó este lazo cabecero.

El jineteo de yegua le redituó 16 a Gerardo Jiménez; Efrén Romero tuvo suerte en su primer tiro en manganas a pie para 25 totales; en las de a caballo, dos de Miguel Espinoza, para 41 más y paso de 24 de Luis Enrique Pérez.

RANCHO LA BIZNAGA 

El ahora campeón nacional en cala, Miguel Vega, caló esta vez de 39, sin piales, 79 en colas: 37 de Francisco Cerón, 26 de su hermano Pablo y 16 de Miguel Ángel Vega.

Oscar Villarruel calificó 19 en la monta de toro, realizaron terna con cabecero de 29 de Francisco Cerón y pial de Pablo que le valió 21.

Con 16 unidades se bajo de la yegua Arturo Luna; una mangana a pie de Francisco Cerón de 25, cuatro de tiempo a caballo y no tuvieron paso de la muerte.

TRES POTRILLOS 278 
AYER POR LA NOCHE

En la charreada del jueves por la noche Hacienda Tamariz de  Puebla, terminó con 293 puntos, por 278 de Tres Potrillos don Vicente Fernández y 239 de La Esperanza, Chihuahua.

Se tuvo al actuación de las escaramuza Soles del Desierto, Chih., que terminaron con 240.66  y Las Román de Durango, que promediaron 254.66.
La del viernes no fue la jornada de Rancho La Biznaga, otro de los favoritos. 

HACIENDA TAMARIZ

Carlos Maurer caló de 33, Gilberto Trejo restó cuatro tantos en el pialadero; 93 unidades anotaron en colas, que fueron 35 de Carlos Maurer, 33 de Jorge Blasco y 25 de Víctor Hugo Flores.

De excelente, 27 puntos, calificaron la jineteada de toro de Hugo Palacios, para que en la terna, sólo contara el cabecero, 25, cuajado por Gilberto Trejo.

Juan Pablo García jineteó la yegua para 21; en manganas a pie, Carlos Maurer menos dos en el primer tiro y 21 en el tercero con cuatro de tiempo; a caballo dos de Víctor Hugo Flores de 26 y 24 con cuatro de tiempo y 21 abonados en el paso de la muerte de Juan Pablo García.

TRES POTRILLOS

La cala presentada por Gerardo Fernández se calificó de 24, sin piales, lograron 92 en el coleadero, aquí José Aceves derribó de 37, Guillermo Sánchez 28 y Gerardo Fernández, 27.

Gustavo Moreno no pudo con los embates de su toro en suerte y sólo ganó uno de tiempo; agregaron 57 de terna, con 28 del lazo a la cabeza de 28 de Andrés “Nito” Aceves y 29 del pial de Francisco Arámburo.

Guillermo Sánchez le ganó 22 a la yegua; dos manganas a pie de “Nito” Aceves de 22 cada una y cinco de tiempo; a caballo dos de tiempo y paso de 31 con el volador Guillermo Sánchez.

LA ESPERANZA

Fueron 38 buenos para la cala de Adrián Arras, no hubo pial; Abrahán Ramírez, derribó 35 en el coleadero, 23 Carlos Franco y 14  Víctor Ibarra.

Oscar Holguín jineteó para 17 al toro y terneando solo contó el cabecero, de 28, logrado por Eduardo Fajardo. De nueva cuenta Holguín a los cajones, para jinetear la yegua haciéndolo de manera excelente ganando 27 más. Dos manganas a pie de Eduardo Fajardo de 19, -3 y 19 con uno de tiempo; él mismo a caballo una de 21, sin paso.
 
 

SIN MAS POR EL MOMENTO Y EN ESPERA DE VERNOS FAVORECIDOS CON SU APOYO PERIODITISCO, QUEDAMOS A SUS ORDENES.

ATENTAMENTE
COMITE ORGANIZADOR
SRIA. DE PRENSA DE LA F. M. CH. Y COMITÉ ORGANIZADOR

Jesús Muñoz Ledo
PRESIDENTE
Carlos Sánchez Mariscal
Prensa y Difusión
TEL. SALA DE PRENSA (01-413) 158-5645
HOME
FMCH
RADIO
NOTICIAS
CHAT
COMPRAS
WEB TV
FOTOGALERIA
Quienes Somos
Publicidad
Staff
Contáctanos
Copyright 2005-2009 Mis Altos Network Inc.
All right reserved.