LXII Congreso y Campeonato Nacional Charro 2006  "Vicente Fox Quesada"
Por: Prensa Charra (prensacharra2003@gmail.com)
Imprimir
Apaseo El Grande, Guanajuato, 5 de Noviembre de 2006 
(Lienzo Charro La Guadalupana, del 18 de Octubre al 5 de Noviembre)
BOLETIN DE PRENSA No. 47

Los neoleoneses totalizaron 333
Hacienda Guadalupe, Campeón 2006

• Rancho El Jaralito segundo con 294
• El tercero de los de honor para Tequila Don Roberto
• Brillante exhibición de la Escaramuza de Reinas
La Escaramuza de Reinas con Meli I al frente con la placa que entregaron al nuevo campeón nacional. 

No podía ser más espectacular la final por equipos del LXII Campeonato Nacional Charro, Vicente Fox Quesada, que llegó a su fin en Apaseo El Grande, Guanajuato, donde se proclamó Campeón Nacional la Asociación de Charros Hacienda Guadalupe, Nuevo León, con 333 puntos

En esta gran final participó la Escaramuza de Reinas, encabezada por la Reina Nacional  Melissa I y 15 Reinas de asociaciones de diferentes partes del país.

La ceremonia de premiación la encabezó Javier Basurto García Rojas, presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Jaime Castruita y Vícko Samperio, secretario y tesorero de la misma institución, así como don Jesús Muñoz Ledo, presidente del Comité Organizador.
Francisco Torres brindó buena jineteada de toro en la final para el monarca Hacienda Guadalupe

HACIENDA GUADALUPE
Arsenio Leal, otorgó los primeros 36 puntos al equipo en cala de caballo, Miguel Zamora, reventó la soga en su segundo tiro en piales, pero cuajó el tercero de 20, Derribaron cuero de 54; Javier 34, Antonio 11, Arsenio 9, los tres de la dinastía Leal.

Con 24 unidades se calificó la jineteada de toro que realizó Francisco Torres, para que con lazos de 28 puntos, se lograra la terna, en las sogas de Miguel Zamora y Candelario Franco, cabecero y pial, respectivamente.

Emilio Caballero jineteó el toro para ganarle 26 más; una mangana a pie de Gustavo Rivera de 24 totales, pero en las de a caballo, Candelario Franco, se despachó con la cuchara grande y consiguió las tres calificadas de 21, 21, 23, con cuatro de tiempo, para terminar con el paso de la muerte en los botines de Francisco Torres de 24 y así ganar la corona de esta edición.

RANCHO EL JARALITO
Los potosinos iniciaron con Antonio Muñoz Ledo quien caló su caballo de 30 puntos; Guillermo Salinas reventó la soga en su segunda oportunidad y no hubo más en los piales. Colearon para 53, Esteban González de 29, Juan Jaime Muñoz Ledo 21 y Ricardo González sólo le contaron tres buenos.

De 15 tantos jineteó el toro Enrique Martínez, consumaron la terna con un lazo de 27 muy aplaudido por la tribuna abarrotada, a cargo de Juan Jaime “Lechón” Muñoz Ledo y el pial fue de Esteban González, calificado de 15 tantos.

Humberto Márquez jineteó la yegua de 15, mientras en manganas a pie, Guillermo Salinas agregó dos de 21 con cuatro de tiempo; para que a caballo, “Lechón” Muñoz Ledo, deleitó a sus paisanos con las tres, que fueron calificadas de 19, 19, 21, más cinco de tiempo no utilizado, para finalizar con paso de la muerte de 25 puntos con Carmelo Sánchez.
Hacienda Guadalupe, el nuevo campeón nacional.

TEQUILA DON ROBERTO
Los jaliscienses entraron con Felipe Ceceña quien fue el encargado de realizar la cala de caballo que se calificó de 32; no hubo suerte en los piales de Cuco Carranza; pero en colas sumaron 77, Alejandro Martínez derribó de 38, Julián Ocegueda de 21 y Gabriel Orendáin de 18 unidades.

Fernando Centeno, jineteó el toro para ganarle 18 y cumplir con la terna con lazo cabecero de Julián “Coloreteado” Ocegueda de 29 y el pial en las canillas de Alejandro “Pestañas” Martínez para otros 26 puntos más.

Adolfo González llevó la monta de yegua para anotar otros 13; en manganas a pie Julián Ocegueda, logró 16 en la segunda y 19 en la tercera con cuatro de tiempo; tres de tiempo en las de a caballo y nada en el paso de la muerte.

El próximo año, El Pabellón Don Vasco de Morelia, Michoacán estará recibiendo a la charrería federada del país y del vecino país del norte, para continuar preservando nuestras tradiciones
 

FINAL POR EQUIPOS

1.- Hacienda Guadalupe  NL  333
2.- Rancho El Jaralito  SLP  294
3.- Tequila Don Roberto  JAL  237

FINAL CHARRO COMPLETO

1.- José Luis Samperio    (Nay)  221
2.- Rigoberto Sosa    (Mor)  133
3.- Juan Martínez    (Hgo)  124     

FINAL ESCARAMUZAS

1.- Las Alteñitas de Jalisco   Jal   291
2.- Rancho Nuevo    Edo. Mex  281
3.- Regionales de San Juan   Qro   273.66
4.- Soles del Desierto    Chih   273.33
5.- Real de Plata     Zac   272.33

SIN MAS POR EL MOMENTO Y EN ESPERA DE VERNOS FAVORECIDOS CON SU APOYO PERIODITISCO, QUEDAMOS A SUS ORDENES.

ATENTAMENTE
COMITE ORGANIZADOR
SRIA. DE PRENSA DE LA F. M. CH. Y COMITÉ ORGANIZADOR

Jesús Muñoz Ledo
PRESIDENTE
Carlos Sánchez Mariscal
Prensa y Difusión
TEL. SALA DE PRENSA (01-413) 158-5645
HOME
FMCH
RADIO
NOTICIAS
CHAT
COMPRAS
WEB TV
FOTOGALERIA
Quienes Somos
Publicidad
Staff
Contáctanos
Copyright 2005-2009 Mis Altos Network Inc.
All right reserved.