Alacon Sons Inc.
LXII Congreso y Campeonato Nacional Charro 2006  "Vicente Fox Quesada"
Por: Carlos Sánchez Mariscal  Fotos:  Prensa USA (prensa@charrousa.com) 
Imprimir
Apaseo el Grande, 18 de Octubre 2006 
Fox inauguró el Campeonato Nacional
* Poco más de dos horas duró la apertura
* Se lucieron los charros en la exhibición
* Hoy abrirá la actividad deportiva
LXII Congreso y Campeonato Nacional Charro 2006  "Vicente Fox Quesada"
 El presidente Vicente Fox Quesada inauguró el LXII Congreso y Campeonato Nacional Charro Apaseo 2006 y que lleva su nombre, ante un llenazo en el Lienzo “La Guadalupana” y dejó todo listo para que hoy se ponga en marcha la actividad deportiva, Fiesta Grande en la que intervendrán 84 escaramuzas, 114 equipos y 16 charros completos, misma que se prolongará hasta el 5 de noviembre.

”Gracias por dejarme jalar con la charrería”, dijo tan pronto inauguró el Nacional y donde minutos antes recibió la máxima condecoración de la Federación Mexicana de Charrería, la Herradura de Oro. Hubo una exhibición charra para el festejado, donde destacaron con la soga, los maestros Miguel Becerril y “Chavita” Muñoz, pero donde se cumplió en cala, un pial, recio en colas, emocionantes jineteos, vitoreadas manganas y espectacular paso de la muerte.

 Por lo tanto, la fiesta grande ya está en marcha aunque hoy abrirán recio los protagonistas, porque al mediodía estrenará su corona el campeón nacional Tracomsa, así como la Escaramuza monarca: Soles del Desierto.

Grandes personalidades en la apertura, donde destacó la figura del presidente Fox y la primera dama Marta Sahún, además del gobernador de Guanajuato Juan Manuel Oliva Ramírez, el presidente de la charrería nacional Javier Basurto y don “Chucho” Muñoz Ledo del comité organizador, así como varios puas estatales, entre otras distinguidas personalidades.

 El presidente Fox tuvo un gusto doble, “porque aquí en mi tierra se vive con pasión y así la charrería, la que aprecio mucho y mis respetos para la gente de a caballo, afición que llevo en la sangre y el corazón”.

 El Estado Mayor Presidencial cumplió con su trabajo y pese a todo  el evento se llevó alrededor de dos horas, ante un llenazo en el lienzo techado. El presidente llegó en helicóptero y se veía radiante de felicidad, porque el es otro enamorado de tradiciones tan nuestras.

Tan pronto llegó Fox Quesada y su comitiva, empezó el acto protocolario y después de  los discursos de regio, el respetable gozó con la exhibición charra. Familias completas gozaron con el espectáculo y aunque se alargó un poco, lo cierto es que la espera valió la pena.

El presidente charro Javier Basurto, reiteró que el Congreso es la máxima fiesta de la charrería y que su gestión se congratula de que haya transparencia deportiva.

Luego, destacó que “El que se viste de charro, se viste de México” e instó a todos a dar su máximo esfuerzo.

Pero el que se “voló” la barda fue don “Chucho” Muñoz Ledo y recordó que “La soberanía de un país estriba en sus tradiciones, por eso la charrería es la primera en México”, fue el primero en tomar la palabra y uno de los más aplaudido, aunque el más ovacionado de la tarde fue el festejado VFQ.

FUEGO CON LA GUERRA DEPORTIVA

Llegó la hora de la verdad, de escuchar el grito de “puerta, puerta”, de deleitarnos con la Marcha Zacatecas y de abrir hostilidades en el LXII Congreso y Campeonato Nacional Charro “Vicente Fox Quesada” Apaseo 2006, previsto el plano deportivo de hoy al 5 de noviembre.

Las actividades deportivas abren hoy a las 12 horas, con el campeón nacional Tracomsa, Rincón Tamayo de Guanajuato y Fuerza Mexiquense, además de las escaramuzas, las campeonas nacionales Soles del Desierto y Rancho El Olivo.

A las 16 horas sacudirán las alturas: Capilla de Guadalupe, Blockera de  Zacatecas y Regionales del DF, así como la belleza de la mujer a caballo: La Monarca y Guadalupana. Por la noche, siguen: Rancho El Jaralito, Charros de Vallarta y Puebla –Rojo-, además de las escaramuzas “Las Coronelas”, unas de Chihuahua y otras de Tlaxcala.

Este viernes, destacan: Hacienda Tamariz, Real del Fénix y Santa Cruz del Valle, mientras que el sábado, están programados: Rancho El Quevedeño, Tres Potrillos, Cañón del Huajuco y Rancho Nuevo de Tepa, en tanto que el domingo, veremos en acción a varias escaramuzas y equipos de la Zona Occidente.


Copyright 2005-2009 Mis Altos Network Inc.
All right reserved.