.
Baile de Caballos Andaluces
Por: Esau_Gutierrez_Cardenas(esau@charrousa.com)
Imprimir
Septiembre 14 del 2007
 
Que tal amigos, amantes, y aficionados de la charrería y claro también de los caballos.

El pasado sábado en la ciudad de Burbank California se celebro por primera vez un baile de caballos andaluces pura sangre y andaluces cruzados con otras sangres.

El nombre de este club es IALHA por sus siglas en ingles ( Internacional Andalusian and Lusitano Horse Association) y el IALHA Southern California Show Committeé y la arena donde se llevo acabo dicho evento fue en Los Ángeles Equestrian Center en Burbank Ca.

El show estuvo amenizado por un tamborazo cosa que nos extraño bastante ya que muchos de los asistentes eran anglosajones y pues hasta ellos tuvieron que disfrutar del show con música de la nuestra.

Muchos de los jinetes que participaron portaron muy elegantemente el atuendo charro otros a la usanza americana. Además también contaron con 3 jueces que calificarían el baile los movimientos y pasos de los caballos.

El transcurso y la narración  del evento estuvieron acargo de Sergio Armando Duran que muy emotivamente le puso el sabor campirano y claro los condimentos que se requieren para que el show resultara ameno como todo un gran presentador y locutor que es. 

Para ser la primera vez contaron con la participación de 32 caballos de los cuales compitieron bajo 2 tarimas de baile, cuadro pequeño ( Dancing Horse Champion) y cuadro largo (supreme Freestyle Dancing Horse Champion). Y cada cuadra estuvo dividida bajo dos divisiones Andaluces de pura raza y andaluces cruzados con otras sangres respectivamente de los cuales resultaron 4 campeones y 4 subcampeones que quedaron de la siguiente manera:

Champion Purebred Andalusian Dancing Horse: 
Centenario - Elias Jimenez rider ( jinete)
Reserve Champion Purebred Andalusian Dancing Horse:
Jalon - Jose Luis Pineda rider ( jinete)<
 
Champion Half-Andalusian Dancing Horse:
Churumber - Felipe Orozco Sr. rider ( jinete )
Reserve Champion Half-Andalusian Dancing Horse:
El Trotto - Guadalupe Cardona rider ( jinete )
 
Champion Supreme Freestyle Purebred Andalusian Dancing Horse:
Tequilla - Jorge Quills rider ( jinete ) Gary Rodriiguez owner ( dueno )
Reserve Champion Freestyle Purebred Andalusian Dancing Horse:
Sebastian RB - Rigo Cardona rider ( jinete )
 
Champion Supreme Freestyle Half-Andalusian Dancing Horse:
El Muneco - Mericio Loera rider/owner ( jinete/dueno )
Reserve Champion Supreme Freestyle Half-Andalusian Dancing Horse:
Consentida - Alejandro Luna rider ( jinete )

Pues como ven amigos la gente de una forma u otra sigue teniendo como compañero al animal mas noble y fiel al caballo y claro cada quien en su línea como lo es el charro que practica sus faenas sus suertes en un lienzo como también los amigos que se dedican a educar y enseñar a estos nobles animales a bailar.

También se le dieron las gracias a Jesús Jiménez y familia de rancho Jiménez por patrocinar la música, además por entrar en sus caballos con las banderas.

Los organizadores de este primer evento fueron:
Samantha C. Kirkeby 
Moe y Henry Gutierrez de Gutierrez Andalusians
Nadine Tilley - Tilley Andalusians

Pues ojala que este sea el primero de muchas competencias mas ya que la gente respondió muy bien a este primer evento y pues ojala que nuestra amiga Samantha nos vuelva a invitar para poder seguir empujando a esa raza de acaballo pa que nunca muera !!!!!!!!!!! 

Copyright 2005-2009 Mis Altos Network Inc.
All right reserved.