La Charrería
Por: Carlos Sánchez Mariscal (charrocasama@gmail.com)
Imprimir
Marzo 21 del 2007
Palabra del Día: 
Contrahilo: Es la dirección opuesta al hilo del torcido natural en las reatas de lazar.

San Ignacio Cerro Gordo
Carlos Franco Arana, Sigue de Líder 

• A pesar de sus 246 en la segunda fecha
• Gracias al Lic. Mario de León Venegas
• 3 Potrillos ganó 403-342 a “Bigotones”
• De jueves a domingo, todos a Tepatitlán
 José Muñoz se lució en el jineteo de yegua y ganó 24 puntos, dejando a su equipo Carlos Franco Arana en la cima del Hacienda Vieja-Bancomer.

A pesar de Rancho Nuevo de Tepa se llevó la segunda fecha del Torneo Tequila Hacienda Vieja-Bancomer con 332 bonos, por 306 de Pedro Moreno de Lagos y 274 de Agaveros y Ganaderos, en el Lienzo Benito González de San Ignacio Cerro Gordo, Jalisco, la Asociación Carlos Franco Arana sigue en el sitio de honor.

Por cierto, Franco Arana tiene otro torneazo de jueves a domingo con 26 de los mejores equipos del país, para festejar el 21 aniversario de su asociación y festejar al patriarca don Leopoldo Franco Gutiérrez.

Pero regresando a las hostilidades del fin de semana, les informó que la actividad dominical cerró con 274 de Agaveros y Ganaderos por 209 de los Charros de Tepa, destacando de los ganadores “Chema” Bañuelos con cala de 23, dos piales de 21 cada uno y dos manganas a pie de 37 buenos para 102 de su gran tarde.

Antes, Regionales de Jalisco hizo 268, por 246 de Carlos Franco Arana y 218 de Alteña de Charros, en el Lienzo del “Morro” González que está a medio kilómetro de San Ignacio Cerro Gordo.

El sábado, abrió Rancho Nuevo de Tepa con 332, por 271 de Ganaderos de los Altos y 260 de Charros de Occidente, mientras que en la tarde Insurgente Pedro Moreno de Lagos logró 306, por 232 de Tequila Real de México y 199 de Santa Cruz del Valle.

Luego de dos fechas, Carlos Franco Arana sigue en la cima con 571 puntos, por 564 de Rancho Nuevo de Tepa y 562 de los Ganaderos de los Altos del “Morro” Ricardo González. La tercera fecha será el 7 y 8 de abril, en el Lienzo Ignacio Zermeño Padilla de Guadalajara y la cuarta y final casi a fines de mes dentro de la Feria de Tepatitlán.
“Chema” Bañuelos tuvo buena tarde y ayudó con 102 a su equipo Agaveros y Ganaderos, con cala, par de pialazos y otro par de manganas a pie.

Esos Altos de Jalisco. Ya decíamos que de este jueves al domingo se conmemorará el XXI Aniversario de la Asociación Carlos Franco Arana, les recordamos que será en el Lienzo Lagunillas por la carretera libre Guadalajara-Tepa casi en el entronque a Yahualica de González Gallo y donde se disputarán tres autos los equipos finalistas.

Este jueves a las cuatro de la tarde, toparán: Charros de Tepa, Charros de Guadalajara y Agaveros Los Morales, así como Ganaderos de los Altos. Para el viernes, al mediodía seguirán: Real del Fénix, Ganaderos de Veracruz y Hacienda Santa Cruz del Valle, quedando para la tarde: Tres Potrillos, Puente de Camotlán y los anfitriones Carlos Franco Arana, para que la noche la iluminen: Hacienda Naveja, Guadalupana de Tijuana y 3 Regalos de Cancún, siguiendo hostilidades sábado y domingo.

Manganita. El domingo 8 de abril, en el Lienzo Alteña de Tepatitlán, a partir de las 16 horas habrá una competencia en apoyo a los estudiantes de tercero A  del Colegio Niños Héroes y el costo del boleto es de 20 pesos, entrando al quite los equipos Capilla de Guadalupe, Rancho Nuevo y la Alteña de Tepa.

Gracias, Muchas Gracias. Por el apoyo brindado para mover unos caballos a la cabalgata para Talpa nuestro reconocimiento muy en especial al Lic. Mario Alberto de León Venegas y para el buen amigo Sergio Zermeño, recordándoles que “tienen un potro en la manada”.

Agarrón de polendas. En la querencia de los “Bigotones”, Tres Potrillos superó 403-342 a los anfitriones Charros de Jalisco, en lo que resultó un sensacional agarrón, de padre y señor mí, ya que se dieron hasta con la cubeta y el público fue el que salió ganando, como lo reportó Fernando Calderón.

Fue con equipos de 3 y 5, siendo en piales donde Potrillos tomó la delantera que ya no soltaron al atizar el fogón cinco ocasiones por una de los anfitriones. Calas de 28 a cargo de Vicente Fernández hijo y Fernando Calderón, dos pialazos de Juan Soltero, otro par del “Brochas” Héctor Hernández y uno más de Andrés “Nito” Aceves, respondiendo con uno Francisco Javier “Chencho” Sánchez
Arturillo Esquivias presentó esta punta y ayudó a que Rancho Nuevo de Tepa ganara la segunda fecha, dejando a su equipo cerca del líder Franco Arana.

En colas, los ganadores lograron 124 por 110 de los de casa, dejando el parcial 257-157 a favor de la tropa de “Chente” Fernández. “Nito” y “Chente” hijo fueron los mejores con 33 y 31, por 34 de enfrente de Jaimito Cuevas. Emocionaron con los jineteos de toro y yegua, así como vistosas ternas.

“Nito” Aceves par de manganas a pie de 20 cada una, mientras que Charros de Jalisco acortó distancia con dos a pie de 20 cada tiro del “Vocito” Salvador Sánchez y una más a caballo de su primo Alejandro Sánchez de 21 totales, cero del paso de los ganadores y cerró con 25 el “Aguate” Miguel Ibarra Casillas.

Al final, fueron cuatro jineteadas de exhibición al ya famoso “Machito”, muy menudito y que empieza a hacer las delicias del respetable. Este domingo, Charros de Occidente recibe a Agaveros y Ganaderos de “Chema” Bañuelos, mientras que “Bigotones” tiene molida y salida doble, este sábado en Tepa y el domingo en la J. Jesús Jarero.

Éxito. Allá en Oaxaca hubo Feria de Escaramuzas y que fue todo un acontecimiento, como lo informó el Lic. Herón López, donde Atlixco de Puebla fue la ganadora con 278.50, por 273.50 de El Pedregal del DF y tercero para las anfitrionas con 259 unidades, que además se agenciaron la eliminatoria estatal.

El pua estatal Lic. Javier López Mendieta fue quien organizó la fiesta y donde las mujeres se lucieron, por lo que La Azucena de Plata tendrá ya cada año esta competencia. 

Charra de Tlalixtac quedó en cuarto con 250, por 205 de las Tequileras de Tehuacan, escoltadas por Amapolas de Pinotepa con 173.50, 144 de las Infantiles de estas últimas y 119 de Potrancas de Hacienda Blanca.

Y como siempre termino a mi manera, recordando que “ No lo callan ni con polvorones”.

ENVIAR COMENTARIOS A: charrocasama@gmail.com y puede leernos en ochocolumnas.com.mx (Ver Regional y seleccionar El Occidente y luego accesar en Charrería).

HOME
FMCH
RADIO
NOTICIAS
CHAT
COMPRAS
WEB TV
FOTOGALERIA
Quienes Somos
Publicidad
Staff
Contáctanos
Copyright 2005-2009 Mis Altos Network Inc.
All right reserved.