La Charrería
Por: Carlos Sánchez Mariscal (charrocasama@gmail.com)
Imprimir
Marzo 28 del 2007
Palabra del Día: 
YA VINIERA: Término con el que se espera ansiosamente el inicio de una competencia charra.
 

Jerez
Lista la Fiesta de La Colonial

• Entrarán 25 equipos de 13 estados del país
• El campeón se embolsará 250 mil del águila
• Buen surtido en la gustada “botica charra”
FIESTA. De viernes a domingo le tocará vibrar a Jerez, Zacatecas, con el Tercer Aniversario de La Colonial, habiendo estado en la rueda de prensa Edgar Alvarez, "Toño" Aceves y Alejandro Escobedo.

Fue anunciado de manera oficial el III Torneo de Aniversario de la Asociación Charros de La Colonial de Jerez y que se jugará de viernes a domingo, en la tierra del vate Ramón López Velarde, con 25 equipos de 13 entidades del país, mismos que se disputarán atractivos premios.

La sesión informativa se realizó en el Hotel Jardín –sede del torneo- y aunque el gran ausente fue don Amador Alvarez Campos, estuvo parte de su valioso equipo de trabajo y entre los que estaban: Edgar Alvarez Haro, Antonio Aceves Sánchez y Alejandro Escobedo Venegas. El certamen será en el Lienzo “La Colonial”, donde ya se empieza ver mucho movimiento y se cobrarán 50 pesos por día de actividad del Más Mexicano de los Deportes.

La reunión con la prensa especializada fue de manera puntual y sin más aspavientos que la presentación del programa, se entregó toda la información a los “tundemáquinas”, donde OCHO COLUMNAS como siempre aparece en los mejores eventos.

“Estamos entre los mejores eventos del país y cada torneo obliga a redoblar esfuerzos, pero nos gusta el reto y lo afrontamos”, dijo emocionado “Toñeras” Aceves Sánchez.

A toparle. Edgar Alvarez dio la bienvenida, el programa lo presentó Alejandro Escobedo y “Toñeras” llevó la voz cantante en el aspecto deportivo.

Así las cosas, este jueves será el sorteo de ganado y el viernes inicia la fiesta, a partir de las 15 horas, con la presentación de Tracomsa, Rancho El Jaralito, La Colonial de Jerez y El Dorado de Aguascalientes. Para que a las 18 horas, entren al quite: El Cócono del Estado de Morelos, Espuela de Zacatecas y Herradura de Villa de Cos.

Este sábado a las 11:30 se programó a Regionales de Texcoco, Tres Potrillos, Ganaderos de Veracruz y Reales Dillar de Fresnillo. A las tres de la tarde, seguirán: Hacienda Tamariz de Puebla, Huichapan y Cuauhtémoc, luego entrarán: Cañón del Huajuco, Félix Flores y Real del Fénix de Aguascalientes.

Para las 20 horas, viene el Primer Gran Caladero Nacional y al que casi se está completando la lista de 40 registros y entre los que se esperan a Arsenio Leal, Ricardo Zermeño Barba, “Pichón” Bañuelos, Gerardo Fernández, Rogelio Alvarez, “Lencho” Ríos, Alejandro Goñi, Miguel Vega, Toño Echevarría y  don Lupe Ríos, entre otros.

Aún hay más. Este domingo primero de abril, a las 12 entrará el campeón nacional Hacienda de Guadalupe de los Leal de Nuevo León, Rancho Santa María, Rancho Santa Fe de Morelia y Hacienda Santa Cruz del Valle.

A las 15 horas, toparán: Rancho El Quevedeño, Valle de Saltillo, Puente de Camotlán y Dorados de Villa del meritito Chihuahua, quedando la gran final con los tres mejores equipos de la ronda eliminatoria, a partir de las seis de la tarde.

El campeón se embolsará 250 mil pesos, el segundo se llevará 100 mil y 50 del águila serán para los ocupantes de la tercera casilla, además de hebillas para los mejores de cada una de las 10 suertes charras. Hay que recordar que la primera edición se la agenció Tracomsa y el año pasado la corona se la ciñó Puente de Camotlán.

En el jueceo y locución también estarán de lo más granado en el país, contando el torneo con ganado de primera por ejemplo toros para colas sobre los 315 kilos o casi de 500 para el reparo, además de yeguas de brío para piales, manganas y paso.

Desde España. De allá de Sevilla nos llega un correo del buen amigo tapatío Oscar Barba Martínez el gran “Pix” y quien envía los saludos de rigor, además de invitarnos “a visitar mi nuevo blog (www.oskarmx.blogspot.com), en donde podrán ver las cosas que pienso o que se me ocurren. Yo se que no es el sueño de su vida, pero no sean gachos y cuando puedan véanlo”.

Capital alfarera. Eduardo Nuño Suárez tuvo a bien informarnos del éxito del XX Aniversario de la Asociación J. Jesús Jarero de Tonalá, que tuvo cohetes, pialadero y par de charreadas, en tanto para este domingo recibirán a Regionales de Atotonilco de don “Rafo” Fonseca.

El pialadero se lo llevó Antonio Pérez Gómez con dos de 24 cada uno, seguido de Ricardo Carranza con dos piales de 21 para un total de 42, y el tercer lugar fue para Luís Arroyo (Charros de Zapopan) con 38 puntos, con monturas de premios, mientras que la “polla” se la llevó el gran “Cuco” Carranza.

En las competencias, en la primera del domingo, Carlos Sánchez Llaguno se la llevó con 359, por 319 de Charros de Jalisco 244 de J. Jesús Jarero “A”, con equipos de tres pialadores y cinco coleadores, mientras que en la vespertina, Rancho Jauja de Colima logró 306, por 284 de El Moral y 206 de J. Jesús Jarero “B”, habiendo entregado una montura al presidente de este último equipo Javier Jarero Sesate por su invaluable apoyo.

Cetro para Santa María de la Paz. El Ing. José Alfredo López Ortega nos hizo llegar la información final del Torneo de la Amistad, que con éxito concluyó en el Lienzo “Gabriel Campos Aguayo” de Colotlán, reservado para equipos del sur de Zacatecas y norte de Jalisco.

Santa María de la Paz fue el mandón con 263 puntos, por 240 de San José de Milpillas y 176 de los Caporales de Tepechitlán, donde el Ing, López Ortega y el CP “Poncho” Rocha, fueron los jueces.

Y como siempre termino a mi manera, recordando que “Agarrate de la brocha, porque va cayendo la escalera”.

ENVIAR COMENTARIOS A: charrocasama@gmail.com y puede leernos en ochocolumnas.com.mx (Ver Regional y seleccionar El Occidente y luego accesar en Charrería).

HOME
FMCH
RADIO
NOTICIAS
CHAT
COMPRAS
WEB TV
FOTOGALERIA
Quienes Somos
Publicidad
Staff
Contáctanos
Copyright 2005-2009 Mis Altos Network Inc.
All right reserved.