.
La Charrería
Por: Carlos Sánchez Mariscal (charrocasama@gmail.com)
Imprimir
Agosto 24 del 2007
ANDAR EN UNA PESETA: Se dice metafóricamente cuando la caballería es corta en su andadura.

Fin de Semana
Roban Cámara, Aculco y Huamantla

• Con equipos en pos de la gloria deportiva
• Próximo sorteo de ganado para Millonario
• Siguen los cambios con las escaramuzas
• Listo programa del torneo en California
Cargada viene la agenda de fin de semana y estarán repicando las campanas en Aculco y Huamantla, en tanto 3 Potrillos y Gerardo Fernández Abarca actuarán en breve en el Mariachi y la Charrería.

Es de mañana y las angustias crecen, dizque porque casi no tenemos información del Más Mexicano de los Deportes y después de despabilarnos un poco, llegan la carretada de datos que como siempre ofrecemos de primera mano a nuestros caros lectores.

Se comunicó José Luis Díaz el “Chirris” al ID nextel 52*191049*6 para informar que este miércoles que viene será el sorteo del ganado para el Décimo Campeonato Millonario, mismo que se juega los últimos cuatro días de la semana que viene. El sorteo será este miércoles 29 a las 15 horas y estaremos al pendiente para ofrecer la estampa informativa.

Cimbrará Aculco. Por lo que atañe a dos grandes eventos de este fin de semana, destaca en Aculco,   Estado de México, el Primer Torneo de invitación nacional “Eleazar Osornio Padilla” con 20 equipos en pos de la gloria deportiva, en el Foro Osornio

Este viernes, a las 11:30 abren: El Edén, Regionales de Huichapan, Regionales de Texcoco y Herradura de Tizayuca, siguiendo a las tres y media: Fuerza Mexiquense, El Pedregal del DF, Rancho Nuevo de Tepa y Rancho Santa Fe, mientras que por la noche habrá Caladero de invitación nacional.
Catedrales como está tendrán que jinetear en el Foro Osornio y en Huamantla.

Para el sábado hay otros equipazos como el campeón nacional Hacienda de Guadalupe, Puente de Camotlán, Tracomsa, La Biznaga, “Pichones”,  Huichapan y Cuauhtémoc entre otros, con la final el domingo a las 12 con los tres mejores.

Centro-Sur. Enrique Osorio se reportó al  celular (331) 332-6829 para informar que los Charros de Puebla se ciñeron la corona de la Segunda Copa Tlaxcala y aprovechó para informar que de viernes a domingo tienen ahora la Gran Final del Circuito Centro-Sur, misma que se escribirá en Huamantla.

Puebla se coronó con 338 puntos, dejando con ganas del título a Ganaderos de Brito-Xico, El Izotal de Tehuacán y Ganadera Santa Isabel, destacando los campeones con un pial de 24 de Marcelino Loza, 96 de colas, terna de 57 y buenos jineteos, tres manganas a pie de Eduardo Osorio, dos a caballo de Martín Macías y a pesar de irse sin paso terminaron con 338, por 248 de El Izotal, 240 de Brito-Xico y 215 de Ganadera Santa Isabel.

También hace aire. Por lo que atañe al Cuarto Circuito Centro-Sur, esperando que “Dean” ya sea parte de la historia, de viernes a domingo, en Huamantla, Tlaxcala se jugará la Gran Final en el Lienzo Municipal.

Este viernes habrá tres competencias de repechaje, donde uno de tres equipos de cada categoría, tendrá la oportunidad este sábado de disputar el pase a la gran final en su respectiva charreada semifinal, culminando el domingo con las finales de la cuarta versión.
 
Mucha, pero mucha información hay del Más Mexicano de los Deportes.

Cambios en Escaramuzas. Sigue el acomodo de equipos femeniles, en el Primer Campeonato Internacional Vicente Fernández Gómez y el Nacional.

Con don “Chente” Fernández, Las Laguneras entrarán el Lunes primero de octubre a las 11 horas en lugar del jueves 27 de septiembre a las 20 horas como estaban anunciadas.

En el Nacional de Morelia, Coronelas de Tuxtla pasan al viernes 12 de octubre a las 15:30 horas, La Esperanza al lunes 15 en la primera del día y Adelitas el Lunes 15 por la noche. Por equipos charros del Torneo Independencia en Apaseo, canceló El Moral de Tlaquepaque el jueves 13 de septiembre y entrarán  en su lugar los también jaliscienses de Regionales (Corona) del Sur.

Sueños de California. El 15 y 16 de septiembre, se realizará el Primer Campeonato Tequila Hacienda Vieja, en Woodlake, California, dotado de atractivos premios, como lo informó Rafael Cabral del comité organizador.

El sábado 15, se anunció a las 10:30 horas a Caporales de Mira Loma, Cerro de Guadalupe, Compadres de Chuy Muro “B” y Potrillos de Woodlake, con la escaramuza  Guadalupanas del Valle, siguiendo a las 13:30: Northgate González, La Noria “A”, La Noria Vallarta y Guadalupana de Pegueros, con la escaramuza La Noria “B”.

A las 16:30 horas, vienen: Real del Fénix de Aguascalientes, Hacienda 56, RPM y El Pedregal, aparte de la escaramuza Realeza Mexicana, cerrando con el coleadero por la noche.

Para el domingo 16, se anunció en la primera a: Hacienda las Palmas, Mezquital de Oro, Herradero de San Martín y Hacienda de la Villa, con la presencia de la mujer a caballo la Escaramuza Mayahuel, siguen a la una y media: Rancho Santa María de California, Dos Potrillos, La Potosina y Rancho Astilleros, además de la monta a mujeriegas con la Escaramuza Azaleas.

A las cuatro y media, se anunció al Rancho Santa Maria del meritito Jalisco, Camperos del Valle de Ripon, Hacienda Valle de Sunol y Compadres de Chuy Muro “A”, con la Escaramuza Arquetzalli, habiendo de premios un remolque para cuatro caballos al campeó, tres mil dólares al segundo lugar y dos mil al tercero, además de monturas a los campeones individuales.

Y como siempre termino a mi manera, recordando la frase del expresidente francés Charles de Gaulle: “El carácter es la virtud de los tiempos difíciles”.

ENVIAR COMENTARIOS A: ENVIAR COMENTARIOS A: charrocasama@gmail.com y puede leernos en ochocolumnas.com.mx, charreriaexpress.com, charrousa.com, charrosdelnorte.com, sociedadcharra.com, tradicionmexicana.com, marcadormx.com

HOME
FMCH
RADIO
NOTICIAS
CHAT
COMPRAS
WEB TV
FOTOGALERIA
Quienes Somos
Publicidad
Staff
Contáctanos
Copyright 2005-2009 Mis Altos Network Inc.
All right reserved.