Charro Completo BBV Bancomer
Por: Prensa Deportiva 2005 (prensadeportiva2005@yahoo.com.mx)
Guadalajara, Jalisco, Noviembre 14 del 2005
Sólo dos piales hubo en la final -gráfica de archivo- del Campeón de Campeones de Charro Completo BBV Bancomer que fue para el laguense Juan Zermeño Torres.
Buena respuesta de la gente con ropa y víveres
JUAN ZERMEÑO TORRES  SE LLEVO AUTO DEL  CAMPEON DE CHARRO COMPLETO

Con gran respuesta del público y también de los competidores, con éxito se cubrió el Campeón de Campeones de Charro Completo BBV Bancomer, en el Lienzo Ignacio Zermeño Padilla de Guadalajara y en el que el laguense Juan Zermeño Torres se llevó el sitio de honor, con 223 puntos.

Pero no todo fue fácil, porque el también líder de la competencia eliminatoria, definió hasta en las manganas su triunfo y tuvo que superar con esos 223 a Arturo Ibarra Sánchez que metió 190, por 171 de Roberto Aurelio “Pipo” Martín del Campo y 166 de Antonio Aceves Sánchez. El campeón se llevó un auto último modelo y también hay que destacar la respuesta del público que no pagó, sino que cooperó con ropa y víveres para los damnificados de Chiapas.

En lo que se refiere a la competencia, casi tres cuartos del aforo del lienzo y donde los charros respondieron con creces, al igual que el público que donó ropa y despensas para los chiapanecos. Un evento equilibrado, con buen ganado para tan importante acontecimiento y donde la gran familia jalisciense respondió al llamado de ayudar a los afectados por el Huracán Stan, en Chiapas. 

EMOCIONES TODO EL TIEMPO

 Juan Zermeño Torres presentó cala de caballo de 37, respondió Arturo Ibarra con una de 34, por 29 de “Pipo” Martín del Campo y 33 de Toño Aceves. Hubo dos piales que remolinearon en sus chavindas Ibarra y “Pipo” de 20 cada uno.

En la suerte de colas, el campeón logró 37 unidades, por 26 de Arturo, 27 de Roberto y  20 de Aceves, dejando en ese orden los cartones hasta el momento  74-80-76-53. En el toro se lució Ibarra Sánchez con una monta de 26 que hizo al toro de más de 400 kilos de peso, por 18 para cada uno de los restantes exponentes.

El público gozó de principio a fin y los jueces que sancionaron el evento, fueron: Francisco “Capi” Rivera y Alfredo López, fungiendo como anotador el exjinete Juan Pedro Estrada.

NECESITABAN SEIS MANGANAS

En las manganas, Juan Zermeño Torres llegó con tres a pie de 21, 21, 21 y cuatro de tiempo, para 67 totales, así como dos a caballo, de 20 y 24, además de cuatro de tiempo para 48 definitivos y con ello obligaba a los competidores a que metieran las seis para superarlo y acercarse a la corona.

Arturo Ibarra llegó con dos a pie de 21 y 21, así como de tiempo, pero sorpresivamente se fue limpio en las de a caballo y sólo aseguró seis por tiempo no utilizado. “Pipo” brindó destellos con dos a pie, de 21 cada una y cuatro de bonificación por tiempo no utilizado, pero sin fortuna a caballo, en tanto Toño Aceves otras dos de 21 a pie y una caballo de 22 así como 5 y 4 de tiempos, dejando los parciales: 207-158-145-144.

Ya con la corona sobre sus sienes, el campeón hizo paso de 16 tantos, pasonón de 32 el que entregó Arturo, por 26 de “ Pipo” y 22 de Toño.

Al final, en un gesto de camaradería, algo que ya no es muy usual en la desgastada charrería, todos los competidores –excepto “Pillín” Rivera que se fue a la final del “Capacha” de Colima-, entregaron el auto al campeón.

En la primera eliminatoria del sábado, Juan Zermeño Torres hizo 216 puntos, por 193 de “Arturillo” Ibarra, 155 del “Pillín” Juan Francisco Rivera y apenas 88 de Pepe Samperio. El domingo, “Pipo” Martín del Campo ganó con 173, por 163 de “Toño” Aceves, 161 de Adrián González y 140 de Juan Francisco Zermeño Barba.

 SIN MAS POR EL MOMENTO Y EN ESPERA DE SU APOYO PERIODÍSTICO, QUEDAMOS A SUS ORDENES, NO SIN ANTES AGRADECER SU VALISO APOYO.

ATENTAMENTE
COMITÉ ORGANIZADOR

HOME
FMCH
RADIO
NOTICIAS
CHAT
COMPRAS
WEB TV
FOTOGALERIA
Quienes Somos
Publicidad
Staff
Contáctanos
Copyright 2005-2009 Mis Altos Network Inc.
All right reserved.