.

 
.
 CHARROS Y ADELITAS
Por: Javier Aparicio Anaya (tordillo63@hotmail.com) Foto: Alberto Morales
Imprimir
Enero 7 del 2008
UNIFICA A ASIRANTES Y A PUAS
Destapan a Vicente Fernández Jr.
 
Vicente Fernández Abarca será destapado como candidato a la presidencia de la federación el próximo jueves, en la foto acompañado de su esposa Mara Patricia Castañeda

Luego de que un elevado número de charros y Amazonas manifestaban desde hace meses su gran preocupación por el futuro de la charrería, debido a que solo quedaba un aspirante a la silla grande de Federación, pero sin el perfil que la charrería requiere, el pasado sábado por la tarde empezó a galopar la alentadora versión  de que un grupo representativo se reunió para solicitarle al cantante Vicente Fernández Jr. que aceptara contender por la presidencia, lo cual aceptó.

Es evidente que desde ese momento, el panorama dio un giro de 180 grados, pues es un hecho que la charrería puede ir a horizontes jamás imaginados, pues es bien sabido que Vicente Fernández Jr. tiene una clara visión de lo que es la charrería y de lo que debe ser su organización, lo cual demostró sobradamente al encabezar la organización del pasado Campeonato Internacional, en la Arena “Vicente Fernández Gómez”, donde el éxito fue arrasador, ya que se le dio un lugar digno y especial a la charrería, gracias a la preparación y ala visión que tuvo Vicente Jr. y su equipo de colaboradores, a quienes supo elegir y dirigir con gran acierto.

También es bien sabido que cuando las personas pretenden afanosamente llegar a alguna posición de elección, con ambiciosos fines de lucro, la afectada siempre será la sociedad, como fue claro el ejemplo del pasado Nacional de Morelia.

En el caso de Vicente, está demostrado que no requiere utilizar mecánicas lucrativas y que lo digan los medios que pretendieron comprar la exclusiva de su boda, a lo que el cantante charro respondió diciendo que no era su fin lucrar, así que permitió a todos los medios captar imágenes de su boda, para que la disfrutarán millones de personas en México y todo el mundo.

Esto por supuesto, también da la idea de la difusión que por primera vez tendría la charrería a nivel nacional y mundial, además de que estaría manejada por gente preparada, que tiene un proyecto verdadero y acorde a la modernidad, para lo cual es necesario contar con un equipo entregado, que no sea conformado en base a los compromisos, contraídos durante las campañas y basados en intereses personales o de grupos.

CIRCULA LA INVITACION

Ayer a primera hora se recibió comunicado, en el que el Comité de Campaña de Vicente: “extiende una cordial invitación a la comida que se ofrecerá este jueves a las 14:00 horas en el Hotel Camino Real del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde se presentará a Vicente Fernández Abarca, como aspirante o 
pre-candidato a la presidencia de la Federación Mexicana de Charrería.

Es importante mencionar que con el visto bueno de diversos Presidentes Estatales (P.U.A.S.) y charros de asociaciones, un grupo representativo, integrado por ex-presidentes de Federación y por algunos charros, a quienes en determinado momento  se les solicitó aceptaran contender para presidir la charrería, se unieron para declinar en favor de Vicente Jr.

Entre ellos se puede mencionar a don Fernando Coutiño, Vicko Samperio, don Esteban González y Arturo Marín, quienes sin titubeos se unificaron al proyecto de Vicente Fernández Abarca, quien esta conciente de que la charrería requiere de una Federación moderna, que responda a sus afiliados, en función a la notable transformación social y a la evidente evolución, factores que a través de los años han ido superando al ya muy antiguo sistema con que el órgano rector administra y representa al deporte nacional.
 

Es cierto que las grandes conquistas alcanzadas por nuestra Charrería se deben al entusiasmo y a la entrega de los hombres y mujeres de a caballo, así como a las familias que día a día manifiestan su preocupación por que este deporte logre posicionarse en el sitio que merece y es lo que tanto Vicente, como este grupo de charros pretenden lograr contando con el apoyo de todos.”

 No existe duda que con este destape, a la charrería se le presenta la oportunidad de un mejor futuro y lo más importante, de lograr la unificación de pre candidatos, de los que cuatro ya han coincidido. 

SOLO DOS CANDIDATOS

Como la noticia de la pre-candidatura de Vicente Fernández Jr. ha corrido como polvorín por todos los lienzos del país y Estados Unidos, donde se percibe gran entusiasmo por apoyarlo y llevarlo a la silla grande, para así tener un digno representante, ahora se dice que ya solo quedan dos candidatos; en primera, porque la mayor parte de quienes en algún momento recibieron petición de contender, han declinado en favor de Vicente Jr, quien es el aspirante de las mayorías.

Y en segunda, porque ya mucho se comentaba, que debido a la baja respuesta que las agrupaciones mostraron desde el inicio en pro del secretario general de Federación, Jaime Castruita, este había manifestado que se unificaría con Salvador “Vos” Sánchez, quedando únicamente este último y Vicente Fernández, a quien califican como mucho gallo, como para cualquiera de sus opositores.

Además no ha sido muy bien visto, el que Salvador quiera comerse el mundo de un solo bocado, porque querer llevarse el nacional, l margen de la legalidad y querer ser presidente, evidenció que ninguno de estos dos objetivos son para beneficiar a la charrería.

HOME
FMCH
RADIO
NOTICIAS
CHAT
COMPRAS
WEB TV
FOTOGALERIA
Quienes Somos
Publicidad
Staff
Contáctanos
Copyright 2005-2009 Mis Altos Network Inc.
All right reserved.