CHARRO USA Magazine
Subscribe now for one year of the best magazine on entertainment and news about Charreria ( Mexican Rodeo) 
 LXIV Congreso y Campeonato Nacional Charro "Don Antonio Aguilar Barraza" Zacatecas 2008 
By: Comité Organizador 
Imprimir
Zacatecas, Zac. 7 de Noviembre del 2008
Monumental Lienzo Charro de Zacatecas, Zac. Del 22 de Octubre al 9 de Noviembre
www.nacionalcharrozacatecas2008.com
TRACOMSA AL TERCERO…..PERO LE FALTÓ EL PASO
• Sin paso de la muerte alcanzan 344 que no asegura nada
• Quintana Roo sin regalo aún y el Carretero agarró caminó
• Garcitas de Jalisco y Charra del Pedregal sin asegurar 
 Publicidad
.
Llevándose" la noche Miguel Ordóñez de Tres Regalos de Q. Roo., con tres manganas a pie con el tirón del ahorcado para 76 buenos y 338 para el equipo
La noche de jueves 5 de noviembre, el clima parece acoplarse a las acciones que se avecinan en el magno escenario charro, donde se escenifica uno de los mejores campeonatos nacionales –si no que el mejor- lo confirman las buenas calificaciones, las entradas diarias y sobre todo el comentario general de público y competidores.

Los números marcan que en primer lugar iba hasta antes de las ocho de la noche de hoy, Huichapan Hgo., con 411, seguidos de Hacienda Vieja de Jalisco con 356 y Regionales de Jalisco con 331.

Entraron al coloso charro a competir con la idea de mover los cartones, Garcitas de Etzatlán, Jalisco que calificó a semifinales en el lugar número 11 y una posición más abajo (12) Charra del Pedregal del DF. Por  los charros, del Estado de Quintana Roo, Tres Regalos, Rancho El Carretero, equipo veracruzano y Tracomsa de Nuevo León.

Las mujeres poco pudieron hacer, choques leves y errores de concentración provocaron que Garcitas de Etzatlán terminaran con 265 unidades, por 268.33 tantos de la Charra del Pedregal de la capital del país, situación que no las elimina, pero si les da pocas posibilidades de entrar a las finales.

Los equipos charros si lograron mover los cartones, Tres Regalos con 338 puntos se colocan en el 4º momentáneo, Rancho el Carretero de Veracruz sin posibilidades y 199 puntos de colero, por 344 bonos de Tracomsa que lo manda al tercero hasta el cierre de hoy.

POR LOS PENINSULARES, MIGUEL ORDOÑEZ SE LUCIÓ
Queriendo pegarle a los primeros lugares, los de Quintana Roo, quisieron regalarle a su afición el pase a semifinales, lo cual de acuerdo al panorama no parece muy favorable.

Iniciaron su labor con cala de 24 buenos para Paco Zermeño, nada en piales, en colas subieron el animo al sumar 95 puntos, con 39 tantos que derribó Gerardo Bernal. Señor jineteadon que presentó Jehú Rueda quien recibió 27 bonos por ello y un derrote del toro que lo mandó a servicios médicos.

En la suerte más campirana cobraron 58 bonos, 27 unidades en el cabecero colocado por Gerardo Bernal, y el pial a cargo de Miguel Ordóñez con 31 buenos. De la yegua bruta Rodrigo Rodríguez se baja con 18 buenos.

Haciendo vibrar el lienzo charro Monumental de Zacatecas, en las manganas a pie Miguel Ordóñez brindó de 3-3, con el “Tirón del Ahorcado” para 24, 24 y 24 más 4 de tiempo para enormes 76 unidades.

 En las de a caballo Gerardo Bernal no corrió la misma suerte, contando sólo una de 17 menos uno por haber rebasado el tiempo y 16 finales. Puntuación que sumado con los 24 bonos del paso de la muerte ejecutado por Jehú Rueda llegan a los 338, que los coloca en el 4º lugar faltando 9 equipos más por entrar.

“EL CARRETERO SE VA, YA SE VA PARA LOS REYES… “
Desafortunada la actuación del equipo jarocho que tuvo que conformarse con 199 tantos, donde lo más rescatable fue la cala que le costó 20 tantos a Mauricio García, sobresalen los 74 calificados en colas y 32 puntos que aportó Alejandro Guzmán, de igual forma los 14 tantos pagados a Omar González por su monta de cornudo.

La terna por las que les pagaron 54 bonos, repartidos a partes iguales entre Lalo Acosta en el cabecero y pial de Mauricio García. Por último la mangana a pie que ejecutó Mauricio García.

TRACOMSA ESPERA A 9 EQUIPOS MÁS
Los del Estado de Nuevo León sin el paso de la muerte, se quedan con 344 puntos, en espera de la suerte que tengan los demás equipos charros, donde cabe resaltar la presencia de Hacienda Naveja, Capilla de Guadalupe, Tres Potrillos, Charros de Jalisco y La Colonial por mencionar algunos.

En vía de mientras, Noe Chávez caló su cuaco recibiendo 28 bonos, en los piales Miguel Zamora colaboró con 40 puntos de dos piales, tumbando cuero llegaron a 159, al haber derribado 91 puntos. Donde Antonio “Toñeras” Aceves aportó 33, Noe Chávez 31 y José Antonio “Chacho” Aceves 27 buenos.

Paco Torres se apeó del novillo con 16 puntos. En la suerte de lazar al toro para derribarlo Miguel Zamora lo lazó por la cabeza con 27 por su accionar y 28 del pial que colocó Antonio Aceves. La yegua ayudó a que Ramón Valdez cobrara 23 unidades al haber aguantado los reparos.

 En la línea de los 4 metros José Antonio “Chacho” Aceves, regaló dos manganas a pie con el tirón del ahorcado que le fueron pagadas con 17 la primera, al haberlo mandado de bruces la bruta con el tremendo peso y 20 en la segunda más 2 de tiempo para 39 totales.

Dando seguridad al equipo Paco Arámburu, cuajó dos de cuenta que le redituaron 52 bonos (23 y 27 más 2 de tiempo), con la mala fortuna de que Carlos Aceves no culminara la suerte suprema y dejar al equipo con 344 puntos, con la idea de que…mañana…será otro día.

PROGRAMA PARA VIERNES 7 DE NOVIEMBRE
 
Viernes 7 de Noviembre
12 horas
HACIENDA NAVEJA JAL
CUAUHTEMOC "A" N.L.
CAPILLA DE GUADALUPE JAL
Soles del Desierto "A"  Chihuahua
Real de Plata Zacatecas

16 horas
TRES POTRILLOS JAL.
SAN MARTIN CABALLERO "B" MEX.
LA COLONIAL DE JEREZ   ZAC
Alteñitas  Jalisco
Guadalupana  Zacatecas

20 horas
CHARROS DE JALISCO JAL.
RANCHO LA BIZNAGA MEX.
RANCHO EL EDEN MEX.
Charra Tuitán Zacatecas
Sanmarqueña Aguascalientes

Boletín de Prensa # 55
Copyright 2005-2009 Mis Altos Network Inc.
All right reserved.