CHARRO USA Magazine
Subscribe now for one year of the best magazine on entertainment and news about Charreria ( Mexican Rodeo) 
Charreria en el Noreste
By: MVZ José Alfredo Córdova     (jose_saltillo@charrousa.com)  Tel  844-488-3311
Imprimir
Arteaga Coahuila a 1 de  Septiembre de 2008
• Charros de Arteaga se solidarizan con Pedro Iván García
• Charros de Saltillo se alzan con el triunfo.
• Las Escaramuzas presentes en el evento
 Publicidad
.
         El Equipo “B” de la  Asociación de Charros San Isidro de las Palomas de la pintoresca y manzanera población de Arteaga Coahuila, se echó a cuestas el compromiso de realizar un domingo charro con dos competencias en las cuales participaron  siete equipos de la región con el único y solidario fin de recabar recursos para apoyar económicamente a la familia de Pedro Iván García, un joven charro de escasos 17 años que aún sufre las consecuencias de un accidente lamentable ocurrido en el pasado campeonato regional del noreste realizado en Saltillo Coahuila hace poco mas de dos meses.

       Los equipos que respondieron al llamado de Pedro Cepeda promotor de éste  evento para apoyar al amigo en desgracia fueron, los charros de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, comandados por Isidro del Bosque, el equipo “A” de San Isidro de las Palomas, Hacienda La Purísima de los Hermanos Valdes, la Asociación  Prof. Enrique González  T. , los Charros del Cortijo,  la Asociación de Charros de Saltillo, de Don Macario González, quienes al final se llevaron el triunfo al acumular 204 puntos y los organizadores, el Equipo “B” de San Isidro de las Palomas.

       Ante una buena asistencia de público, con la participación de la escaramuza Las Nogalares de Arteaga Coah. y  bajo un clima excelente arrancaron las acciones de la primera competencia  en la cual participaron cuatro de los equipos mencionados y cuyos charros tuvieron que lidiar con ganado de colas bastante difícil, ganado con buen peso, ligero y con bastante experiencia en ésta suerte por lo que no se vieron buenos derribes.
Emilio Salas, Jaime Castruita, Roberto Chavira, Fernando Romo, Sr Salas
      Afortunadamente tuvimos la suerte de disfrutar varios piales en el lienzo de muy buena catadura pero terminando la primera competencia con puntuaciones bajas por lo que los únicos que sobresalieron fueron los pialadores, Ricardo Bobadilla de los Charros de la Narro, Rubén Cruz Morales del equipo “B”
de San Isidro, Gerardo Treviño del Equipo “A” y Gaspar Valdes de Hacienda La Purísima con un pial cada uno. 
      
       Las puntuaciones finales de ésta competencia fueron, Hacienda la Purísima 154, San Isidro B 128
Charros de la Narro 115 y el equipo A de San Isidro solamente con 100 puntos.

      En la segunda competencia del día tomaron parte los equipos de la Asoc. Prof. Enrique González Treviño, sobresaliendo por éste equipo, Don Abel Díaz Montes con una excelente cala de caballo de 35 puntos y Víctor Cruz con 35 puntos en el coleadero terminando el equipo con 128 puntos.

      Por parte de los Charros de Saltillo, tuvo una destacada actuación Armando Jiménez “El Pelón”
chorreando dos buenos piales  para 42 bonos, lazo cabecero de 26 y una mangana a caballo calificada de 27 siendo el mejor contribuyente para que los de Saltillo lograran 204 puntos.

      El tercer equipo de la competencia fueron los Charros del Cortijo quienes finalizaron con 168 puntos en la hoja, siendo su charro mas destacado, el jovencito Javier Acosta con lazo cabecero de 29 y dos manganas a caballo para 48 puntos. En el intermedio de la segunda competencia, el público asistente aplaudió  la presentación de las pequeñas integrantes de la Escaramuza Infantil Regionales de Saltillo entrenadas por Don Pablo Fierro Chávez, toda una institución como charro y como entrenador.

      El jurado calificador estuvo integrado por el Coordinador Nacional de Jueces, Jesús Fermín Torres, apoyado por Francisco Aguirre, y en la locución el Prof. Ramón Acosta Molina, quienes por ningún motivo quisieron faltar a la convocatoria de Pedro Cepeda para apoyar en conjunto a la famila de Pedro García “El Chaparro” charro muy estimado por todos.

      Solo agradecimiento se merecen todos estos charros que acuden al llamado del hermano en desgracia y esperamos que éste no sea el último evento en su tipo, ya que Pedro Iván seguirá necesitando el apoyo de todos nosotros en su gran lucha por recuperar la salud.

COMENTARIO APARTE.
 
En vista de la gran cantidad de problemas de índole económico que la familia de éste joven charro ha tenido que sortear, me pregunto y creo que muchos de ustedes también, para que fregados sirve el seguro de accidentes para los charros? cuando éste solo alcanzó a cubrir el primer día de atención médica de Pedro Iván. Creo que los directivos de nuestra federación no han logrado configurar un esquema que asegure la cobertura de las fuertes erogaciones por concepto de gastos médicos que las familias de los charros que sufren accidentes graves tienen que afrontar.  Aunado a esto la compañía responsable en estos momentos del seguro, aun tiene pendientes algunos pagos de gastos médicos de charros que sufrieron accidentes desde el 2007. Este deberá ser un  tópico importante de carácter inaplazable a resolver por parte de la próxima directiva de la federación.

       
Sin más por el momento, me despido de ustedes, hasta la próxima
 

Copyright 2005-2009 Mis Altos Network Inc.
All right reserved.