CHARRO USA Magazine
Subscribe now for one year of the best magazine on entertainment and news about Charreria ( Mexican Rodeo) 
 Torneo Independencia 4 caminos
By: Pepe Saldivar  (pepe@charrosdelnorte.com)
Imprimir
Julio 8 del 2008
• Tequila Los 3 Garcías se corona campeón del torneo
• Salvador Sánchez el Voz, visita Chicago
• Todo listo en el Lienzo de Charros del Bajío para el Estatal en Illinois
• Este fin de semana ultima fase de Circuitos Manhattan y Agaves.
 Publicidad
.
Tequila Los 3 Garcías Campeones del torneo Independencia que organiza la Familia Muñoz en Illinois.

Divertido, emocionante, un clima espectacular, y sorpresas en el décimo Torneo Independencia que organiza Don Raúl Muñoz y su familia, con 3 charreadas de 4 equipos cada una el sábado 5 de Julio y 2 charreadas el domingo pasado. 

En el tradicional torneo que se realiza ano tras ano en el lienzo charro 4 caminos de la Familia Muñoz todo se realizo con gran organización en un ambiente completamente familia, donde participaron todos los equipos del estado de Illinois.

En esta ocasión contamos con la presencia de Salvador Sánchez Sánchez, el Voz quien nos acompaño el Jueves, Viernes y Sábado en la ciudad de los vientos con la invitación personal de Don Raúl Muñoz y Javier Contreras PUA del estado de Illinois. El voz tuvo oportunidad de reunirse con los presidentes de diferentes asociaciones para oír sus inquietudes, platicar con ellos y ofrecerles una vez mas su amistad y agradecimiento por su apoyo en las próximas elecciones en el mes de Septiembre.

Como siempre, los charros de Illinois ofrecieron su apoyo incondicional al Voz Sánchez.

El sábado, todo comenzó en punto de las 10 de la mañana siendo el mismo Salvador Sánchez Sánchez, El Voz quien inaugurara el Torneo el cual comenzó con Los Norteños de Joliet, Caballeros de Jerez, Rancho San José y Tequila Los 3 Garcías en la Primera,   luego entraron Camperos de Beecher, Arrieros de Manhattan “B” Caporales del Pedregal y La Tapatía. En la Tercera participaron Charros del Bajío, Arrieros de Manhattan “A”, Juan Colorado y 4 Caminos “A”.
Para el Domingo en la mañana entraron La Guadalupana, Regionales del Medio Oeste, 4 Caminos “B” y Rancho Las Cruces.

En las tres del sábado, no hubo nada espectacular en las 3 charreadas hubo solo 2 piales, a casi todos los equipos les fue mal en colas y solo 2 equipos pasaron los 200 puntos,

Ellos fuero Tequila los 3 Garcías y Cuatro Caminos, para los demás las calificaciones quedaron muy por debajo de los 200.

Para el domingo en la mañana, la sorpresa fue el equipo de 4 caminos “B”  que logro 225 puntos a pesar que algunos de sus charros no charreaban por los últimos 6 anos, tal es el caso de Raúl Muñoz hijo, quien se lucio con dos manganas a pie, lo que nos hiso recordar buenos tiempos. 

Alguien mas que también se lucio fue Scottie Muñoz, (otro de los hijos de Don Raul) quien logro muy buenos puntos en colas, además de la excelente asistencia de Jorge y Miguel (Michael) Duran, que aunque tienen el mismo apelativo no son hermanos de sangre pero si muy buenos amigos que se crecieron juntos aprendiendo a charrear cuando eran chamacos desde su natal Moroleón, Guanajuato.
Conviviendo con los charros, el Voz y Don Camerino González

También en esta charreada del domingo Rancho Las Cruces logro acumular la puntuación mas elevada del torneo llevándose 264 puntos, una puntuación bastante respetable para los equipos del estado que solo cuentan con escasos 5 meses para charrear, debido a la inclemencia del tiempo de estos rumbos tan al norte del hemisferio y donde el crudo invierno pega con bastante rudeza.

Por cierto que en este torneo también se contó con la presencia de la mujer de a caballo, con la escaramuza Rayo de Esperanza hizo presencia el Sábado después de la primer charreada, y Flor de Alcatraz y Las Coronelas de Illinois presentaron en buen espectáculo antes de la final de equipos el domingo por la tarde. Valla un saludo de felicitación par alas escaramuceras por su entrega y excelente espectáculo que brindaron al publico que seguía las acciones sin parpadear y disfrutando la coordinación para hacer sus evoluciones. 
Osvaldo Lopez “el Patas” se llevo las palmas con las 3 de a pie, aquí con una de las 3.

Después se vino la final con los 4 equipos que resultaron con las mas altas puntuaciones, Rancho Las Cruces, 4 Caminos “B”, Tequila Los 3 Garcías, y 4 caminos “A”. 

Todo comenzó muy bien con las calas, no hubo píales solo uno que agarro Juan González de Las Cruces, pero se le reventó la reata y se fueron sin pial. En colas les fue mejor a Las Cruces, regular a ambos equipos de 4 Caminos y mal a Tequila los 3 Garcías ya que las puntuaciones hasta el momento de cerrar el ruedo lo dicen todo.

Las Cruces llevaban 110 puntos, 79 para 4 Caminos “B”, 65 para Los 3 Garcías y 63 para 4 Caminos “A” 
En el jineteo de toro y terna Las Cruces añadieron 42 puntos para 152,  Cuatro Caminos “B” sumo solo 28 puntos para quedar hasta ese momento en 107, Los 3 Garcías se repusieron sumando 51 puntos a los 65 para 116, y 4 caminos “A” logran 57 para llegar a 120 puntos hasta antes del jineteo de rejega. 

Luego viene el jineteo por Francisco “El Chino” Correa, quien fue bajado por la vía rápida por la greñuda, en Manganas a pie Ángel Lugo logra 2 y Juan González una en las de a caballo, quedando hasta manganas en 205 puntos.
4 Caminos “B” Raúl Muñoz (hijo) logra una mangana a pie y Miguel Duran ninguna  a caballo  con el paso de Juan de Dios Martínez quedaron con 148 puntos. 
Salvador Sánchez el “Voz” Inaugurando el torneo en Illinois.

Enseguida entran los 3 Garcías con José Manuel Serrano “El Tiburón” de Tlaltenango Zacatecas a quien le toca una yegua tranquila pero logra algunos puntos para Los 3 Garcías, pero en Manganas a Pie a cargo de Osvaldo López “El Patas” fue cuando se alboroto la gallera metiendo 3 de 3, lo que provoco que el publico cubriera de prendas el ruedo. Después entra Ángel Humberto Zamudio, en las de a caballo, y que logra 2 de 3, con esto Tequila Los 3 Garcías casi aseguraban el triunfo logrando llegar a los 260 puntos, pero solo faltaba ver el ultimo equipo. 4 Caminos “A” donde Iván González logra 2 manganas a pie,  no hubo a caballo y llegan a 174.

En los pasos, Rodrigo Soto, no lo logro por Las Cruces para quedar en 205, Juan de Dios Martínez  hace el paso de 25 puntos que 4 Caminos “B” quede en 173 puntos, el Famoso Tiburón, José Manuel Serrano logra 23 puntos en el paso para asegurar el triunfo de Los 3 Garcías con 283 puntos y Melesio Cevallos, hace le paso para 24 por 4 Caminos “A”  quedando en 198 puntos.
La Mujer de a caballo, presente embelleciendo nuestra fiesta charra.

Como Jueces contamos con la colaboración de México el Ingeniero Apolunio Ibarra, Don Manuel Muñoz de Zacatecas, de Casa  Don Pancho Campos, Sergio Salcedo, Rogelio Zamudio y Rosendo. Como Locutores Noel Montero y un servidos Pepe Saldivar.
Excelentes toros y yeguas para un torneo de calidad.

Nos encontramos a Don Miguel Moya, Organizador del Campeonato Estatal de Illinois y nos comento que ya esta todo listo para la gran fiesta en el lienzo charro El Bajío en Lowell,  Indiana. Ya estamos a solo unos dias de esa gran fiesta que comienza el sábado 19 de Julio, terminando el 27 del mismo mes. El regional quedara para jugarse el domingo 3 de Agosto. Esperamos que todos los aficionados a nuestro deporte nacional Mexicano por Excelencia La charrería, nos puedan acompañar en ese gran acontecimiento. 

Copyright 2005-2009 Mis Altos Network Inc.
All right reserved.