CHARRO USA Magazine
Subscribe now for one year of the best magazine on entertainment and news about Charreria ( Mexican Rodeo) 
LXVI Congreso y Campeonato Nacional Charro "Bicentenario - Pachuca 2010” 
By: Federación Mexicana de Charrería, A.C           www.charreriafed.com     www.charrobicentenario.com
Lienzo Charro “Cuna de la Charrería”, Pachuca, Hidalgo - Del 3 al 21 de Noviembre
Imprimir
 Noviembre 22 del 2010
 De lienzo charro pasó a ser manicomio el “cuna de la charrería” 
CON UN FINAL APASIONANTE, TAMARIZ CAMPEON EL PASO DE LA MUERTE DEFINIÓ
• Prácticamente estaban como subcampeones, pero el paso de la muerte… 
• En un acto deportivo, El Edén busco refrendar y la confianza mató 
• En segunda final consecutiva Cuauhtémoc se queda en 3º general 
 Publicidad
Emotivo festejo de Tamariz al saberse campeones.
 Si a lo vivido hoy domingo 21 de noviembre de 2010 en el “cuna de la Charrería” no fue emocionante, buscaríamos descripción de lo que sigue; la final fue nada recomendable para los que padecen del corazón, de principio a fin las emociones se dieron y nunca hubo quien diera cuartel.

Al final los poblanos de Hacienda Tamariz “A”, culminaron con 298 unidades, mientras de manera inesperada cuando se cantaba la victoria para los mexiquenses de Rancho El Edén, quedaron con 297 puntos, mientras Cuauhtémoc “A” se quedó en el camino al sumar 262 unidades.

El ambiente fue propicio para la fiesta charra, un clima de primera al no hacerse presente el frente frio que amenazaba la republica mexicana, como cada final, en este caso el “Cuna de la Charrería” se vio repleto una vez más, la gente se volcó con apoyo incondicional a sus favoritos.

Uno de los más satisfechos de la organización, de la final y de todo lo sucedido fue el hombre que hace charrería para todos, Jaime Castruita Padilla, ya que a granel cayeron felicitaciones y reconocimientos al encabezar tal loable labor y sobre todo los resultados obtenidos de principio a fin.

Ya en las acciones, cada quien tenía sus favoritos y las emociones se dejaron sentir al dejarse escuchar la marcha Zacatecas, encabezando el desfile Laura I., con la escaramuza de reinas que hacía su última presentación con Laura I, encabezando la misma.

¡GRACIAS LAURA I!

Por su esfuerzo que ha realizado a lo largo de casi dos años, la escaramuza Monumental de Reinas de Laura I, le reconoció entregándole un arreglo floral, además en voz de Ana Victoria Zermeño de La Barba leyó un mensaje, que le dio emotividad al momento por lo cual voz en cuello y lágrimas en los ojos, la soberana de la charrería federada agradeció el gesto.

El mensaje leído por Ana Victoria, fue el siguiente:

“Estimado público: Amigas y amigos de la Familia Charra: Las integrantes de la Escaramuza de Reinas de la Federación Mexicana de Charrería, queremos decirle a nuestra Reina Nacional Laura I, que intentamos buscar las frases más elocuentes para expresarle lo que nosotras y la charrería sentimos por ella, pero no fue necesario.

“Existe una palabra muy completa y muy sensible que lo dice todo, y esa palabra es GRATITUD. Gracias por comprometerte con quienes te necesitan; gracias por respetar y enaltecer a la familia charra; gracias por promover y difundir nuestra mexicanidad y nuestras tradiciones; en una palabra: Gracias por ser de verdad una reina, la mejor de todas. Por eso hoy La Familia Charra está contigo”.

Además, al final en la ceremonia de clausura, el presidente Jaime Castruita Padilla, reconoció el esfuerzo, la entrega y don de brindar apoyo a quienes más los necesitan por parte de Laura Regina I, lo que fue secundado por la afición presente quien le brindó un aplauso a la soberana nacional.
Rodolfo "Fitos" Moncada derribó tres veces con tirón del ahorcado, con las que metió a la pelea a Rancho El Edén.

LOS DE CUAUHTÉMOC “A”, AL INICIO  SE FUERON AL FRENTE.

La charreada inició una vez que se entregaron los premios individuales, donde la cala de caballo de Toño Gutiérrez fue de 34 tantos, mientras por Hacienda Tamariz fue Ricardo Zermeño a quien se la sancionan con 37 y por El Edén entra Alejandro Goñi quien se lleva los primeros 39 tantos. En los piales, sólo hubo suerte para Enrique Ramírez al cuajar dos uno de 17 y otro de 22, mientras a Antonio  Aceves y a Jaime Vázquez del Edén, se les reventaban las chavindas por el poderío de las potrancas.

Nos fuimos al coleadero, donde Cuauhtémoc cierra las puertas con 140 puntos, 30 de Antonio Gutiérrez Quintanilla, 27 de Luis Arias y 10 de Antonio Gutiérrez Sánchez, dejando de ganar varios puntos, al no derribar como ellos saben. Quienes se vieron mejor fueron los de Hacienda Tamariz, Antonio Aceves (39), Carlos Maurer (33), José Luis Macías (25) cierran las puertas con 134 tantos; por su parte los de El Edén, Ricardo Naveja (32), Alejandro Goñi (32), Marco A. González (16) y cierran las puertas con 117 tantos.

La terna de Cuauhtémoc, fue a cargo de Enrique Ramírez con lazo de 27, luego que el toro lo montó Ramiro Garza con apenas 12 y el pial fue de Luis Arias de 24 buenos. Por Tamariz, el jinete probó el terregal y el lazo fue de Toño Aceves de 31 y el pial en las canillas de Víctor Hugo Flores con 28 buenos. La monta del Edén fue cardiaca, ya que el jinete Aureliano Hernández iba al piso, pero se alcanzó a levantar y se llevó sólo 16 al ser infraccionado con 3; el lazo fue de Toño Casillas con 27 y el pial fue de Marco González de 23, para cerrar las ternas con 203 Cuauhtémoc, 194 de Tamariz y 179 de El Edén. 
 

Nos fuimos con Álvaro León, el jinete de yegua de Charros de Cuauhtémoc quien se lleva 17 tantos en total, en las manganas a pie, Enrique Ramírez cuaja la primera de 22, pero falla la segunda y en la tercera falla un poco para encontrarse los rollos al chorrear al cuadril pero la cuaja de 22 y se lleva 4 más del tiempo. En las de a caballo Toño Gutiérrez falla la primera con remate de máscara; en la segunda falla la del “desdén” y la tercera también la falla luego de tirar la de mucho floreo, pero nada y quedan con 268.

Nos fuimos con Tamariz y entra su jinete Ricardo Zermeño quien sale volando literalmente y queda conmocionado por el golpe; en las manganas a pie Carlos Maurer derriba la primera de 25 buenos, para que la segunda chorreando precioso al cuadril, la cuaja de 25 al rematar de “rodada” y la locura en las gradas, fue al lograr cuajar la tercera de “máscara” a pesar de caer él, derriba de 24 y menos 4 de infracción y 4 de tiempo. En las de a caballo, Víctor Hugo Flores cuaja la primera de “mascara” de 26 en total; la segunda la falla lamentablemente y en la tercera la yegua se estrella con contra caballo y manganeador provocando perdiera el floreo y se quedan con 298 a esperar los pasos de la muerte.

Por Rancho El Edén se lucía el jinete pero se llevó unos tremendos reparos y cayó, para entrar a las manganas a pie con el “tirón del ahorcado”, Víctor Moncada para derribar de 24 puntos la primera; en la segunda repite y hasta la dedica al público, para sumar otros 24 buenos y en la tercera fue la apoteosis en las gradas, ya que la derribó de la misma manera, para otros 24 y dos puntos más de tiempo. En las de a caballo, se le vio a Toño Casillas quien sale y con su buen floreo derribó de “máscara” para 23 tantos; la segunda fue por la “contra” de 25 unidades y en la tercera con el remate del “desdén” la falla al entrar las cuatro patas, pero se quedan con 300 y nos fuimos a los pasos de la muerte.

Entra el jinete de Cuauhtémoc y no logra cuajar el paso de la muerte, ya que accidentalmente cae del caballo manso con 6 de infracción; por Tamariz se le ve a Ricardo Zermeño hijo, quien luego de hacer el brinco, le da dos reparos la potranca  y un arreador le mete el caballo y lo destanteó, para dejar todo en los botines de El Edén, a quien le repara la potranca se les sale a los arreadores, lo dejan sólo y lo derriba la yegua provocando que pierda el sombrero, para que los jueces infraccionaran al equipo con 3 tantos, después de que un arreador se sujetó de la cabeza de la silla de su montura y haber perdido el sombrero y los puntos quedaron así: Charros de Cuauhtémoc 262, Hacienda Tamariz con 298 y Rancho El Edén sólo 297, para que los poblanos queden como absolutos campeones nacionales 2010.

LA PREMIACION.

Como gestión histórica en premiación y organización, Jaime Castruita y su consejo directivo realizaron alianza con la empresa automotriz FORD, con lo cual el hombre que hace charrería para todos cumplió con creces al entregar los siguientes premios: 7 camionetas Ford último modelo, 3 para los tres primeros lugares, otras tres para escaramuzas y una para charro completo; una de ellas Ford Pick up Lobo, Ford pick up F150, Ford Pick up Lobo, Ford Courier, Ford Transit, Ford F 150 y Ford Courier.

De igual forma se hizo entrega de 10 remolques para 4 caballos, 2 potrancas de registro, 65 monturas en total y 40 albardas, superando la cifra contemplada de 3,500 000 de pesos en premios para todos, ya que incluso por primera vez se premió hasta el 9º lugar tanto en escaramuzas y charros; de igual forma se premió con camionetas FORD de manera histórica hasta el 3er lugar en ambas ramas (escaramuzas y charros) cuando en años anteriores se había premiado únicamente con autos el primer lugar de escaramuzas.

De forma adicional, la F.M.Ch., hizo entrega a los 117 equipos, un chaleco para jinetear, bolsa porta reatas, porta sombreros, pins, a las escaramuzas se les entrego porta sombreros, porta albardas, bolsas de mano y demás artículos que la familia charra agradeció de manera efusiva. 
 

GALERIA DE FOTOS 1
GALERIA DE FOTOS 2
HOME
FMCH
RADIO
NOTICIAS
CHAT
COMPRAS
WEB TV
FOTOGALERIA
Quienes Somos
Publicidad
Staff
Contáctanos
Copyright 2009-2012 Mis Altos Network Inc.
All right reserved.
Quantcast