CHARRO USA Magazine
Subscribe now for one year of the best magazine on entertainment and news about Charreria ( Mexican Rodeo) 
 DESDE EL CONTRALIENZO
By: Lic. Luis Fernando Jiménez Ríos
Imprimir
 Julio 29 del 2010
UN VERDADERO “MACCHO” EN E.U.A.
Porqué nació “MACCHO”.
El Rodeo en contra la Charrería, es un hecho. 
“Los prietitos del arroz” que nunca faltan. 
 Publicidad
.

Efectivamente Estimados Lectores, sabían Ustedes que en la actualidad existe un auténtico “MACCHO” en la Unión Americana…? Pero no es precisamente el macho fanfarrón y pendenciero que pudiéramos suponer, de los cuales y por desgracia aun existen en este mundo, me refiero precisamente a la Mexican American Classic Charreria Oganization cuyas siglas son literalmente MACCHO. Esta Organización se encuentra establecida de manera legal y oficial en los Estados Unidos de Norteamericano y pretende aglutinar, de buena fe y con un alto contenido Social, Cultural e Histórico, a todas las Agrupaciones Charras del vecino País del Norte. 

         Pero, quién es ésa llamada Mexican American Classic Charreria Oganization; qué fines persigue ésta nueva y pujante Representación del Deporte de la Charrería en los Estados Unidos. 

         Para entender un poco el porqué de la creación y fundación de ésta Organización, se deben de señalar primeramente los motivos y circunstancias que dieron origen para su conformación. 

         Desde siempre, nuestros hermanos charros del otro lado del Rio Bravo, han buscado el apoyo y reconocimiento Oficial de las Autoridades Norteamericanas, para de esta manera ser escuchados y solicitar apoyos ó prerrogativas Gubernamentales de toda índole para sus Agrupaciones, incluso, de Empresas y Organismos Particulares en aquel País. Sin embargo, no se había logrado tal objetivo en razón de que, si bien es cierto que las Asociaciones de Charros Norteamericanas, en su mayoría debidamente Constituidas, se encuentran afiliadas actualmente a la Federación Mexicana de Charrería, A.C., no menos cierto resulta ser que éstas y la propia Federación, no tiene reconocimiento o representatividad Oficial alguna en aquella Nación, dado que no se encuentran reguladas y ajustadas a las Normas y Leyes que así lo establecen en aquel País del Norte. Se concluye entonces que, por tales motivos no existe Legitimidad para poder representarse a sí mismas y menos aún para ser debidamente representadas por la propia Federación ante aquellas Autoridades. Por lo tanto, todas las Agrupaciones de Charros en los Estados Unidos y hasta el año anterior, se encontraban materialmente en el “Limbo”, con más penas que glorias en cuanto a su existencia jurídica y reconocimiento oficial en la Unión Americana. 

         Fue por ello que, a partir del mes de Febrero del año en curso, se abrió una enorme ventana a la Legitimidad y reconocimiento Oficial de éstas Agrupaciones cuando un grupo de verdaderos amigos, todos ellos comprometidos con nuestra Cultura, Costumbres y Tradiciones, decidieron Constituir y Fundar Legalmente la Mexican American Classic Charreria Oganization (MACCHO) abanderando esta noble causa precisamente con el Deporte de la Charrería, estableciendo así su Centro de Operaciones en el Estado Norteamericano de California, entre quienes destacan como iniciadores y promotores de ésta tarea; Edward Freeman Ramírez, el Periodista Guillermo Gracia Duarte, la Dra. Kathleen Mullen Sands, Luciano de la Hoya, José María Covarrubias, Tobías de la Torre, Rosa M Sandoval, la Doctora Olga Nájera Ramírez y muchos más, quienes de manera desinteresada y sin afanes de lucro económico, protagonismos personales ó políticos, se han echado acuestas el compromiso de recobrar, rescatar y proyectar nuestros Orígenes como Mexicanos a través del Deporte mismo allá en Norteamérica. 

         De igual manera y con la creación de esta Organización se tiene como meta principal defender con toda entereza la ESENCIA Y PUREZA del Deporte de la Charrería en cada una de sus Faenas, ante los ataques constantes y sistemáticos que le infieren a cada momento grupos, dizque “protectores” de los Derechos de los Animales y ambientalistas, mismos que están más encaminados en promover y favorecer los Rodeos en la Unión Americana, así como favorecerse así mismos con todo lo que éstos generan de manera substancial desde el punto de vista económico, amén de ser completamente racistas, tratando a toda costa con ello de eliminar en definitiva a nuestro Deporte Nacional y por ende nuestra Cultura y nuestra Historia en detrimento de las nuevas generaciones avecindadas en aquel País. 

         Desde luego que, no es ni con mucho una tarea fácil de realizar, pero todos ellos mantienen el firme propósito y convicción de hacerse escuchar y defender nuestra IDENTIDAD como Mexicanos y todo lo que esto conlleva, tomando como primicia que; un árbol que pierde su raíz; está destinado a morir, ante la proliferación de culturas de todo el mundo existentes en el vecino País del Norte. 

         Claro está que no faltan “los prietitos en el arroz”, refiriéndome precisamente a todas aquellas mentes enfermas y perversas de las cuales por desgracia existen varias dentro de nuestro Deporte, mismas que elucubran criminalmente y sin fundamento alguno que, con la creación de esta nueva Organización se pretende llegar a “una separación de la Charrería Nacional “Organizada”, es decir; “Apuntalan dudas; para afianzar conveniencias”, sin embargo, lo verdaderamente cierto y en contra de éstas fantasiosas aseveraciones habremos de decir qué; lo que busca esta pujante Unión, es trabajar de la mano y hombro con hombro con la Federación Mexicana de Charrería en Estados Unidos, sólo esperan ser debidamente atendidos y escuchados para de esta manera y en conjunto, alcanzar los objetivos trazados que beneficien a toda la Charrería en la Unión Americana. 

         Vaya pues nuestra enhorabuena para estos entusiastas hermanos nuestros, muchos de ellos Mexicanos y otro tanto más México-norteamericanos, resaltando también que entre varios de ellos y ellas como integrantes de esta naciente Agrupación, existen personas que no son precisamente Charros o Charras, pero de una cosa sí debemos estar plenamente convencidos que, en cada una de estas personas brota de sus poros ese Espíritu cien por ciento de Mexicanidad y no de protagonismos egocéntricos absurdos, pueriles y deleznables, ya qué lo que pretenden afanosamente ante todo y sobre todo es preservar y proyectar para las nuevas generaciones nuestras raíces como son nuestra Historia, Cultura y Tradiciones, representadas a través de la propia Charrería. Felicidades. 

HOME
FMCH
RADIO
NOTICIAS
CHAT
COMPRAS
WEB TV
FOTOGALERIA
Quienes Somos
Publicidad
Staff
Contáctanos
Copyright 2009-2012 Mis Altos Network Inc.
All right reserved.
Quantcast