CHARRO USA Magazine
Subscribe now for one year of the best magazine on entertainment and news about Charreria ( Mexican Rodeo) 
FEDERACIÓN MEXICANA DE CHARRERÍA, A.C. DE LOS ESTADOS UNIDOS
By: Secretaria de Prensa y Difusión (prensa@charrousa.com) www.charreriafed.com
Imprimir
San Antonio, Texas; 12 de abril de 2011
JUNTA NACIONAL DE LOS ESTADOS UNIDOS
• Jaime Castruita encabezó la reunión de los directivos
• Un equipo por estado al Nacional de los Estados Unidos
• Javier Contreras, Oficialmente Coordinador Nacional
 Publicidad
 El presidente Jaime Castruita encabezó la primera Junta Nacional de este año en los E.U.A. celebrada este sábado en San Antonio, Texas, lo acompañan Enrique Canales y Javier Contreras, Vicepresidente Nacional y Coordinador de la FMCH en la Unión Americana respectivamente.
Humo blanco salió del seno de la Asociación de Charros de San Antonio, al celebrarse el sábado 9 de abril la primera Junta Ordinaria de trabajo del Consejo Directivo Nacional de la Federación Mexicana de Charreria A.C. de los Estados Unidos, encabezada por Jaime Castruita Padilla, presidente del organismo rector de la charrería federada; Enrique Canales Liceana, vicepresidente del mismo y por el ratificado Coordinador Nacional de la Unión Americana Javier Contreras.

En la reunión, fueron brindadas palabras de agradecimiento a los seis consejeros y a los siete Presidentes de Unión representantes de la Unión Americana, quienes cumplieron con la responsabilidad de atender a la convocatoria; en dicha reunión se atendieron y procesaron diferentes tópicos de interés para el deporte nacional así como la toma de decisiones una vez declarado el quórum legal.
 

El Consejo Directivo Nacional de la Federación Mexicana de Charreria A.C. de los Estados Unidos dio inicio con los puntos más importantes del pasado asamblea celebrada el 5 de septiembre del 2010 en Arizona, donde se hizo la petición que cada estado se comprometiera en enviar al menos un equipo para el próximo nacional de los Estados Unidos, teniendo un costo de 750 dólares por los equipos provenientes de afuera y de mil dólares de los equipos de California, estado sede del Nacional Americano del 2011.

Quedó pendiente la carta de compromiso de las asociaciones que pidieron el Nacional del 2011 para California y el orden de la participación de equipos, que podría quedar conformado con dos equipos del Estado sede y uno de otro estado, o bien uno de California y dos de otros estados, esto en cada competencia del máximo torneo oficial de los Estados Unidos; este evento otorgará tres pases directos al LXVII Congreso Nacional Charro de Puebla 2011. Los estados que cancelen su participación no serán obligados en cubrir la cota de inscripción, esto a que hay equipos de California en lista de espera para cubrir alguna ausencia.

El presidente Jaime Castruita presentó su informe, dando una semblanza del pasado LXVI Campeonato y Congreso Nacional Charro Pachuca 2010 que fue organizado por la Federación Mexicana de Charreria A.C. siendo un éxito, en el cual se entregaron más de 4.5 millones de pesos en premios. Además, mencionó que el pasado 25 de febrero la institución presentó el primer libro de la charrería dentro de Palacio Nacional de México, sede del poder Ejecutivo de la República Mexicana, en el que estuvieron presentes más de mil personalidades invitadas, entre políticos de México y ex directivos de la Federación.

Consideró importante comentarles acerca del mensaje que otorgó el presidente Felipe Cañderón Hinojosa, además de informar que el documento original girado por la Presidencia de la República encuentra dentro del Museo de la Charrería localizado en el Ex Convento de Montserrat. El libro contiene también un mensaje del Director Nacional del deporte Dr. Bernardo de la Garza y la participación mayor de la CODEME dentro de la charrería. Con los recursos de las ventas de los libros serán usados para la construcción del nuevo lienzo de la Federación.

La autoridad máxima del deporte nacional por excelencia, hizo mención que la charrería participará en una exhibición dentro de los juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y en los Para Panamericanos para los deportistas con capacidades diferentes en una nueva rama que se formo hace un año bajo el nombre “Paracharrería”.

Se informó que la Federación ha estado en contacto con los directivos de la institución en los Estado Unidos y que ha estado pendiente de toda la problemática de los activistas que están en contra de la charrería, felicitando los logros que han realizado para el defensa del deporte por la unión americana porque se ve un equipo mas fuerte y unidos para la problemática que pasa el país. Y por ultimo menciono que la federación ha estado trabajando para la difusión del deporte donde muy pronto abrirán nuevos programas de nuestro deporte por varias cadenas televisivas importantes de México. 

Javier Contreras y los integrantes de la mesa directiva en los E.U.A. fueron ratificados en la junta nacional en el vecino país, les tomó la protesta Jaime Castruita Presidente de la FMCH.

ESTADOS UNIDOS DESEA PARTICIPAR EN LOS EVENTOS OFICIALES DE MEXICO.
Los directivos de los estados americanos dieron a conocer a la máxima autoridad que existirá participación de jueces y elementos de su comisión deportiva dentro de los eventos oficiales que organizan en México, por ,o que Jaime Castruita en su convicción de mantener vigente su lema de “Charrería para todos”, acordó en apoyar todas sus peticiones de los estados de la unión americana, evaluando primero los conocimientos que darán autoridad dentro de las competencias deportivas en un examen de para quienes desean calificar en México. Pronto se dará a conocer las fechas y el lugar de los exámenes para quienes desean participar como jueces y comisión deportiva en la Republica Mexicana.

JAVIER CONTRERAS, OFICIALMENTE COORDINADOR NACIONAL
El Lic. Jaime Castruita realizó el acto protocolario oficial para darle formalidad de sus puestos de Javier Contreras como Coordinador Nacional y a su nuevo Consejo Directivo Nacional de los stados Unidos, que quedó conformado por  Roy Robles, como Secretario General; Miguel Serrano, Tesorero; Jorge Guerrero, Secretario del Deporte y Gustavo Casillas, Secretario de Prensa y Difusión.

También se dio conocer el Coordinador Nacional Javier Contreras antes de tomar la protesta y con la autorización del presidente de la Federación en crear un nuevo puesto en su mesa directiva para la defensa de la charrería a nivel nacional, tomando las riendas de responsabilidad Tobías de la Torre y apoyándolo en su consejo de la defensa Miguel Escamilla.
 
La charrería de la Unión Americana realizó su junta nacional en Texas, encabezada por Jaime Castruita Padilla, presidente de la FMCH.

El presidente de la Federación, dijo a los nuevos integrantes del Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Charrería en los Estados Unidos, que en caso de que desempeñen funciones en beneficio personal y en contra de los afiliados a este, serán removidos y sancionados según el Estatuto que rige a la F.M.Ch.

NUEVO FONDO DENTRO DE LAS COMISIONES DEL DEPORTE
Javier Contreras, Coordinador de la Federación Mexicana de Charrería en los estados Unidos y su consejo Directivo Nacional, dieron a conocer el nuevo fondo para apoyar la charrería, ya que dicho recurso para la defensa del deporte, es captado gracias a las aportaciones que los mismos charros pagan al federarse cada año y que es utilizado para los gastos del Comité de la Defensa en presentarse dentro de las audiencias en defensa del deporte de cada estado y en la capacitación en seminarios para la defensa del deporte nacional por excelencia, siendo el estado de Kansas el primero en pedir la capacitación al personal cuando se presentan los activistas protectores de animales. 
 

HOME
FMCH
RADIO
NOTICIAS
CHAT
COMPRAS
WEB TV
FOTOGALERIA
Quienes Somos
Publicidad
Staff
Contáctanos
Copyright 2009-2012 Mis Altos Network Inc.
All right reserved.
Quantcast