CUARTA FASE DEL QUINTO CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA
Por: Prensa Deportiva (prensadeportiva2005@yahoo.com.mx)
Imprimir
TUXPAM, VERACRUZ, Agosto 20 del 2006 
Del 18 al 20 de Agosto 2006  Tuxpam, Veracruz
BOLETIN DE PRENSA No. 5
Con sus 337 son sublíderes, pero…
CUENCA DEL PAPALOAPAN SE CRECIO EN SU PRIMERA INTERVENCION EN EL CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA
 
José Roberto García Kuri encendió la mecha con un pial en el lienzo y luego tres manganonas a pie, aquí cuajando la primera por el ahora sublíder Cuenca del Papaloapan.

Los García Kuri  de Cuenca del Papaloapan, Oaxaca, se alzaron con el triunfo en la segunda charreada de esta jornada sabatina al totalizar 337 puntos y con ello colocarse hasta el momento en el segundo puesto de la tabla general de puntuación; Real del Fénix, Aguascalientes terminó con 283 y Metropolitana de Charros del Distrito Federal anotaron 220 en la hoja de calificación.
 
Eso, dentro de la cuarta fase del Circuito Excelencia Charra, que ante más de medio aforo se vivió en el Lienzo de Tuxpan de Rodríguez Cano y que este domingo llegará a su fin. El público como que huele las buenas competencias y vino gente de todo el rumbo del Norte de Veracruz y otras entidades, aunque quieren más.
 
Cuenca del Papaloapan, Oax.
 
Fernando Cano se colocó, hasta el momento en el primer lugar en el terreno de los individuales al conseguir 31 puntos en la cala de caballo, José Roberto García Kuri, chorreó un pial en su segundo tiro para conseguir otros 21 tantos; en el coleadero sumaron 101 unidades de los cuales 39 fueron de Gustavo Cano, 32 Yamil García Hijo y 30 fueron de José Roberto García.
 
Juan Martínez jineteó el toro para agregar 14 tantos más a la cuenta, para que la terna fuera realizada por los hermanos Cano, Antonio el cabecero de 26 y el pial de 23 a cargo de Gustavo.
 
Oscar Martínez se encargó de aguantarle los reparos a la yegua para otros 13, lo mejor vino cuando José Roberto García Kuri aprovechó sus tres oportunidades en manganas a pie, calificadas de 20, 20 y 21 con uno de tiempo; en las de a caballo, Antonio Cano el popular “Chupón”, derribó su segundo tiro para calificar 21, el tercer viaje, ya hecha la mangana, se le salió y no pudo consumar la faena, para terminar esta competencia con un paso de la muerte de Juan Martínez para los 23 finales.
 
Real del Fénix, Ags.
 
Rogelio Álvarez consiguió los primeros 29 tantos en la cala de caballo; Antonio Casillas también quemó fuste y se le calificó de 21, derribaron cuero para 67, faena en la que Antonio Casillas tumbó de 25, Ezequiel Márquez de 22 y Antonio Orozco cooperó con 20.
 
De 19 unidades se calificó la jineteada presentada por Francisco Martínez, la terna fue realizada con un lazo a la cabeza de Toño Casillas calificada de 27 y Oscar Medina el pial y otros 29.
 
La yegua se le acabó en el cajón a Pablo Centeno por lo que calificó 13 tantos; en manganas a pie, “Cheque” Márquez derribó a la yegua en su primer tiro además agregó tres de tiempo; en manganas a caballo, Oscar Medina, consiguió una más en el tercer viaje para otros 26 totales y terminar su competencia con un paso de la muerte de 27 en la responsabilidad de “Cheque” Márquez.
 
Metropolitana de Charros, D. F.
 
A Miguel Porrúa le descalificaron la cala por negarse su cabalgadura a irse al partidero, Alejandro Pérez aprovechó su primer tiro en el pialadero y ganar 20 tantos; colearon de 76; Sergio Naveja tumbó para 28, Raúl Ficachi de 27 y Ricardo Naveja de 21.
 
Lograron 13 unidades en la monta de toro con Antonio Morales en los lomos; solamente les valió el cabecero de 26 en la chavinda de Raúl Vega. Jorge Alcalá jineteó la yegua para 23 tantos, en manganas a pie, Humberto Ávila consiguió una de 21 con tres de tiempo, para que en las de a caballo Raúl Vega lograra una de 21 y finalizar con un paso de la muerte de 21 a cargo de Yoan Carlos Moreno
 
         Después de cuatro competencias, Rancho La Biznaga está en la cima con 376, por 337 de los ahora sublíderes Cuenca del Papaloapan y 316 del campeón nacional Tracomsa.
 


SIN MAS POR EL MOMENTO, COMO SIEMPRE AGRADECEMOS SU APOYO PARA EL MAS MEXICANO DE LOS DEPORTES.

ATENTAMENTE
COMITE ORGANIZADOR

CONTACTO DE PRENSA: Carlos Sánchez Mariscal (CASAMA)
Celulares: (333) 176-5390  (331) 332-6829

ID Nextel 52*191049*6      EMails: prensadeportiva2005@yahoo.com.mx

HOME
FMCH
RADIO
NOTICIAS
CHAT
COMPRAS
WEB TV
FOTOGALERIA
Quienes Somos
Publicidad
Staff
Contáctanos
Copyright 2005-2009 Mis Altos Network Inc.
All right reserved.