V CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA
Por: Prensa Deportiva (prensadeportiva2005@yahoo.com.mx)
Imprimir
Guadalajara, Jalisco, Agosto 5 del 2006 
Tercera Fecha Lienzo Charros de Jalisco Del 4 al 6 de Agosto 2006 Guadalajara
BOLETIN DE PRENSA No. 5
Enrique Ramírez metió 3 piales y 3 manganas
“Pichones” del Rancho Santa María “Vuela Alto” con 411 en el Circuito Excelencia
• Mejor inicio no podría tener la Fiesta
• El Dorado de Aguas fue segundo con 279
• 7 equipos entran en la jornada sabatina
Fuerza Mexiquense puso el extra pero no tuvo mucha fortuna en el arranque del Excelencia, en el Lienzo de Charros de Jalisco.

Bajo un cielo encapotado, pero que por fortuna la lluvia no llegó, dio inicio en el Lienzo de Charros de Jalisco, la III Fase del Circuito Excelencia, con un inobjetable triunfo de 411 puntos de  Rancho Santa María, gracias a la soberbia actuación de Enrique Ramírez, quien cuajó los tres piales y sus tres manganas a pie.

Junto con ellos entraron los equipos de Charros Fuerza Mexiquense y Rancho El Dorado del mero Aguascalientes, quienes quedaron con 204 y 279, respectivamente. Enrique Ramírez se vio enorme, con 64 de piales, 31 del pial del ruedo y 64 de manganas a pie, para 157 totales de los 411 que hizo su equipo.

El inmueble de la avenida Dr. Roberto Michel, se vio engalanado con numeroso público que asistió atraído por el inmejorable programa del que consta éste torneo que aglutina a 18 de los mejores equipos de la República Mexicana.

Pero las emociones continuarán todo este fin de semana y que mejor que presenciando a estos valientes charros, quienes están jugando con un ganado de primera calidad, tanto vacuno como las yeguas que al decir de algunos, de los que si saben, están mejores que en los Congresos.
Enrique Ramírez en otra de sus enormes tardes, con 157 puntos, para encumbrar a Rancho Santa María, en el Circuito Excelencia.

INICIARON LAS EMOCIONES

Una vez que los equipos entraron bajo los acordes del segundo himno nacional, la Marcha a Zacatecas, se vino al rectángulo de la cala de caballo, Félix “El Pichón” Bañuelos, quien mostró una faena de 26 unidades.

Luego entraría por Fuerza Mexiquense, Rafael Osornio a quien los jueces le anotaron 23 tantos en la hoja de puntuación y por el Rancho El Dorado se vio a Rubén Berúmen meterle las espuelas al cuaco para  los primeros 30  puntos. 

En la suerte de los “dedos mochos”, Enrique Ramírez volvió a demostrar su calidad charra al cuajar sus tres oportunidades de 22, 22 y 20 de para darle una cómoda ventaja a su equipo. Por parte de la Fuerza Mexiquense y El Dorado no hubo suerte y se fueron en blanco tanto Arturo Osornio y Guillermo Alcalá.

Entraron a la suerte de los tumbacueros y por Rancho Santa María Juan Bañuelos fue el mejor al derribar de 35, por 28 de Jesús Ramírez y 24 de José Luis “Chirris” Díaz, para cerrar las puertas grandes con 177 buenos.

La gente del Estado de México, derribó de 56 tantos, siendo Epigmenio Zermeño el más diestro al derribar de 29, por 14 de Manuel Osornio y 13 de Rafael Osornio y así totalizar 79.

La gente de Aguascalientes fueron los mejores en esta suerte, al derribar de 93, con 37 de Hugo Morett, 29 de Javier López y 27 de Rubén Berúmen, para terminar con 123.

La jineteada de toro por Santa María fue de 16 buenos en los botines de Juan González, mientras el lazo cabecero fue de Juventino “Venado” Parra de 30 y el pial de 31 en las canillas de Enrique Ramírez.
Hugo Morett fue el mejor en colas con 37 bonos, por Rancho El Dorado de Aguascalientes.

Por Fuerza Mexiquense se vio a Luis Godines con 17 y el lazo fue de Jesús Reséndiz de 28 y el pial a cargo de Jorge Osornio con 27 más, pero seguían debajo de los tres.

El toro de Miguel Ruiz salió mucho mejor y luciendo sus habilidades se llevó 22 tantos, pero en la terna sólo les contó el lazo cabecero de Rubén Berúmen de 26 tantos.

Los jueces del torneo son José Luis Casillas, Javier Martínez y Fernando Bravo, apoyados por Bulmaro Vieyra, quienes cuentan m con un sistema de circuito cerrado para evitar discusiones con los competidores.

PREDOMINARON LAS MANGANAS

Al entrar a la tercera parte de la competencia, Rancho Santa María llevaba 254, por 151 de la Fuerza Mexiquense y 171 del Rancho El Dorado.

En la greñuda que le tocó a Santa María, se vio a Felipe García, que se le quedó en los lomos con 17, para que Enrique Ramírez entrara a las manganas a pie y levantó al público de los asientos al concretar sus tres oportunidades con 20 del primer tiro, 20 del segundo y otros 20 del tercero, además de 4 de tiempo y sumar 64 tantos.

En las de a caballo, Juventino Parra se lució con dos oportunidades, la primera de 23 y la tercera de 25 y tiempo, para cerrar con 387 tantos.

Fuerza Mexiquense tuvo su mejor momento con la monta de la potranca por parte de Francisco González que se llevó 26 excelentes puntos, producto de los fuertes reparos. En las manganas a pie, no hubo suerte para Jorge Osornio y en las de a caballo sacó el orgullo Jesús Reséndiz y cuajó una oportunidad de 23 totales y cerrar con 204.

Rancho El Dorado anotó 20 más de la monta de yegua de Javier López y otros 22 de la mangana a pie de Leobardo Delgado y dos más a caballo de Salvador Muñoz con 43 totales y esperar la última suerte con 279 buenos.

Entraron a los pasos de la muerte y con el Rancho Santa María se vio el trabajo de José Fuerte que salió con 24 puntos más en las alforjas. Fuerza Mexiquense no notó nada debido a que su pasador fue derribado y El Dorado sumó otros 23 gracias a las canillas de Salvador Muñoz.

Así las cosas, Rancho Santa María se coloca como líder con sus 411, seguido por Rancho El Dorado con 279 y los mexiquenses se quedan con 204, pero esto apenas empieza...

TODAVÍA VIENE LO MEJOR

Este sábado a las 12 horas, entrarán: Tlalixtac, Hacienda Guadalupe,   Rancho La Biznaga y Ganaderos de Veracruz, mientras que en la vespertina. Formarán: La Metropolitana de Charros del D. F., Rancho El Edén y Real del Fénix.

El domingo al mediodía, toparán: Tres Potrillos, Charros de Huichapan y Charros de Jalisco, mientras que en la vespertina se anunció a Hacienda Tamariz, Tequila Don Roberto y El Cocono de Morelos.

  EXCELENCIA CHARRA 2006
LIENZO CHARROS DE JALISCO
4 AL 6 DE AGOSTO DEL 2006

Viernes 
 12.00 hrs Rancho Santa María
  Fuerza Mexiquense
  Rancho El Dorado

 16.00 hrs Rancho Santa Fe
  Puente de Camotlán
  Regionales de Jalisco

Sábado 12.00 hrs Tlalixtac
  Hda. de Guadalupe
  Rancho La Biznaga
  Ganaderos de Veracruz

 16.00 hrs Metropolitana de Charros
  Rancho El Edén
  Real del Fénix

Domingo 12.00 hrs Tres Potrillos
  Huichapan
  Ch. de Jalisco

 16.00 hrs Hda. Tamariz
  Tequila Don Roberto
      El Cocono

SIN MAS POR EL MOMENTO, COMO SIEMPRE AGRADECEMOS SU APOYO PARA EL MAS MEXICANO DE LOS DEPORTES.

ATENTAMENTE
COMITE ORGANIZADOR

CONTACTO DE PRENSA: Carlos Sánchez Mariscal (CASAMA)
Celulares: (333) 176-5390  (331) 332-6829

ID Nextel 52*191049*6      EMails: prensadeportiva2005@yahoo.com.mx

HOME
FMCH
RADIO
NOTICIAS
CHAT
COMPRAS
WEB TV
FOTOGALERIA
Quienes Somos
Publicidad
Staff
Contáctanos
Copyright 2005-2009 Mis Altos Network Inc.
All right reserved.