V CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA
Por: Prensa Deportiva (prensadeportiva2005@yahoo.com.mx)
Imprimir
Guadalajara, Jalisco, Agosto 6 del 2006 
Tercera Fecha Lienzo Charros de Jalisco Del 4 al 6 de Agosto 2006 Guadalajara
BOLETIN DE PRENSA No. 7
“Chuyín” Aceves caló por los Ganaderos de Veracruz, en el Circuito Excelencia en Charros de Jalisco.

En el segundo día de competencias de la tercera fase del V Circuito de la Excelencia Charra, el equipo del Rancho La Biznaga, quienes han sido dos veces campeón de este certamen, lograron hacer 307 puntos, por 297 de los norteños de Hacienda Guadalupe, 274 de Ganaderos de Veracruz y 255 de los oaxaqueños de Charros de Tlalixtac.

La Fiesta concluye este domingo con otro par de charreadones, en tanto luego de tres charreadas eliminatorias, Santa María sigue adelante con sus 411 puntos, por 363 de Puente de Camotlán y 307 de La Biznaga.

Con cielo nublado y todo, pero vino la tercera charreada eliminatoria, en el Lienzo Miguel Aceves Galindo la casa de los 12 veces campeones nacionales Charros de Jalisco.

Los mexiquenses del Rancho La Biznaga, de los hermanos Cerón, abrieron la competencia con la cala de caballo de Miguel Vega con 26; en los piales no hubo suerte para Armando Trejo, pero en las colas derribaron de 92 puntos, siendo el mejor Francisco Cerón con 33 tantos.
Con el sello de Tecomán, Miguelito Zamora cuajó pialazos para Hacienda Guadalupe, pero...

El toro le salió bien montado Arturo Luna quien aguantó los excelentes reparos con 26 tantos en total; la terna la trabajaron Francisco Cerón con el lazo cabecero de 27, pero el toro muy difícil no logró que se lucieran los tiradores y quedó de 5 puntos en el lazo de Pablo Cerón en su tercera oportunidad.

En la potranca se vio al mismo Arturo Luna salirle bien montado para 15 buenos; en las manganas a pie entró Francisco Cerón y a pesar de su elegante floreo sólo cuajó una de 25 tantos, pero lo mejor vino en las de a caballo a cargo de su hermano Pablo, quien se lució con las tres de 21, 24 y 20 más 4 de tiempo.

Ellos cerraron con el paso de la muerte del veterano Oscar Villarruel en la primera oportunidad con 22 puntos.

FALTO SUERTE A LOS DEMAS

Los norteños de Hacienda Guadalupe iniciaron sus faenas con la cala de caballo donde Arsenio Leal se colocó en buen lugar con 25 tantos; en los piales muy bien el colimense Miguel Zamora al cuajar dos buenos de 41 totales, animando al público de la mirandilla.
Emocionantes pasos de la muerte de han visto en el Circuito Excelencia Charra.

En las colas se vieron bien derribando de 81 bonos, con los 30 mejores de Antonio Leal, por 28 de Javier y 23 de Arsenio de los mismos apellidos.

Salió el toro y se vio al jinetazo Emilio Caballero echarle todas las ganas, pero el toro no dio para más que los 17 tantos; la terna fue muy difícil para los centauros y sólo les contó el lazo cabecero de 27 buenos de Candelario Franco, aunque hay que aplaudir el pial de Miguelito Zamora, que lo cuajó al ir corriendo el toro, que rindió fuera de tiempo reglamentario.

La potranca en suerte no dejó lucir, otra vez a Emilio Caballero y sólo salió con 15 buenos; en las manganas a pie Gustavo Rivera, se vio muy animado y así cuajó dos oportunidades de 42 tantos totales. En las de a caballo Candelario Franco sólo derribó en su primera oportunidad de 24 en total. Emilio Caballero fue el encargado del paso y salió con otros 25 más a la cuenta de los 297 buenos.

Los Ganaderos de Veracruz entraron con el jalisciense Jesús Aceves Sánchez quien abrió la competencia con la cala de 22; en los piales no hubo suerte para Carlos Salcedo y en las colas derribaron de 86, siendo el mismo Carlos el mejor con 31 tantos.
Paco Cerón cuajó una mangana a pie por Rancho La Biznaga y se lució con su floreo.

La monta de Jesús Hernández fue de 24 muy buenos, para que el lazo cabecero entrara en la primera oportunidad por parte de Oscar el “Canica” Padilla y el pial bien floreado de Jesús “Chuyín” Aceves para otros 26.

La potranca salió regular de 19 para Tomás Gallardo y en las manganas a pie Oscar Padilla se lució para el numeroso público asistente con dos de 46 totales. En las de a caballo Jesús Aceves no se pudo lucir, pero la primera oportunidad fue muy aplaudida con sus 20.
El paso de la muerte de Tomás Gallardo no se concretó ya que en la carrera se abrió la potranca y así quedó la suerte escrita, con 274 buenos.

Mientras tanto, los oaxaqueños de Tlalixtac y sus centauros sureños abrieron con la cala de caballo de Joel Alcaraz calificada de 29; en los piales se vio uno de Norberto Jiménez de 20, pero se lo castigaron con 4 los señores jueces por infracciones al reglamento. 

En el coleadero fueron los mejores al derribar de 92, donde fue el mejor Carlos Iniesta con 32, por 30 de cada uno de Joel Alcaraz y Armando Domínguez.

El toro lo montó Patrocinio Ramos, donde se lució con la especialidad “cara pa´ tras” y los reparos fueron fáciles y se llevó 17; en la terna el toro no fue lo que esperaban y tuvieron problemas para sacarla y sólo contó el lazo de Herón López de 26.

La greñuda la montó Armando Domínguez y salió con buenos reparos para 23 en total; en la suerte reina de la charreada, las manganas a pie, Herón López sólo pudo cuajar una de 25 y en las de a caballo Norberto Jiménez otra más de 27.

Luego se vino la polémica, debido a que Patrocinio Ramos realizó el paso de la muerte, pero a la hora de los reparos se le fue hasta el pescuezo y un arreador le dio un pechazo con su caballo a la potranca y la derribó por lo que fue descalificado y así quedaron con sus 255 tantos.

Este domingo a las 12 se anunció a Tres Potrillos, Huichapan y Charros de Jalisco, es decir la final Nacional del 99, mientras que a las cuatro salen a escena: El Cocono de Morelos y Tequila Don Roberto, mientras que cancelaron los poblanos de Hacienda Tamariz.

Los jueces, son: Javier Martínez (Estado de México), José Luis Casillas (Jalisco) y Fernando Bravo (Hidalgo), apoyados por Bulmaro Vieyra (DF), así como los locutores: Enrique López, Mario Alberto García Ortiz y Manuel Sánchez. 

Puntuaciones Individuales
Cala de caballo
Luis Miguel Rivera  Puente de Camotlán  37
Piales en el lienzo
Enrique Ramírez   Rancho Santa María  64
Coleadero
Hugo Morett   Rancho El Dorado  37
Jinete de toro
Rodolfo Velásquez  Rancho Santa Fe   29
Lazo de cabeza
Oscar Padilla   Ganaderos de Veracruz 31
Pial en el ruedo
Enrique Ramírez   Rancho Santa María  31
Jinete de yegua
Raúl Ochoa   Puente de Camotlán  27
Manganas a pie
Enrique Ramírez   Rancho Santa María  64
Manganas a caballo
Miguel Ortiz   Rancho Santa Fe   64
Paso de la muerte
Raúl Ochoa   Puente de Camotlán  25
Emilio Caballero   Hacienda Guadalupe  25
 


SIN MAS POR EL MOMENTO, COMO SIEMPRE AGRADECEMOS SU APOYO PARA EL MAS MEXICANO DE LOS DEPORTES.

ATENTAMENTE
COMITE ORGANIZADOR

CONTACTO DE PRENSA: Carlos Sánchez Mariscal (CASAMA)
Celulares: (333) 176-5390  (331) 332-6829

ID Nextel 52*191049*6      EMails: prensadeportiva2005@yahoo.com.mx

HOME
FMCH
RADIO
NOTICIAS
CHAT
COMPRAS
WEB TV
FOTOGALERIA
Quienes Somos
Publicidad
Staff
Contáctanos
Copyright 2005-2009 Mis Altos Network Inc.
All right reserved.