V CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA
Por: Prensa Deportiva (prensadeportiva2005@yahoo.com.mx)
Imprimir
Guadalajara, Jalisco, Agosto 6 del 2006 
Tercera Fecha Lienzo Charros de Jalisco Del 4 al 6 de Agosto 2006 Guadalajara
BOLETIN DE PRENSA No. 8
Este domingo cierra con dos charreadones
La Metro del DF dio el “Campanazo” en el Circuito Excelencia
• Con sus 307 empató en el tercer lugar
• El Edén y El Fénix, sin mucha fortuna
• Cierran, Potrillos, Huichapan y Jalisco
Efraín Márquez se lució primero en la monta de yegua y después la confianza lo puso en el suelo, por Real del Fénix.

La Metropolitana de Charros del DF dio el campanazo de la cuarta competencia y con 307 puntos empató en el tercer lugar con Rancho La Biznaga, dentro del Circuito Excelencia que se cubre, en Guadalajara, y que este domingo tendrá un  cierre maravilloso.

En la primera sabatina, los mexiquenses del Rancho La Biznaga metieron 307,  por 297 de Hacienda Guadalupe de Nuevo León, 274 de Ganaderos de Veracruz y 255 de Tlalixtac del mero Oaxaca. Tras cuatro competencias, Rancho Santa María es líder con 411 puntos, por 363 de Puente de Camotlán y 307 conque están empatados Rancho La Biznaga y La Metro del DF.

La gente del Distrito Federal, la popular Metro, empezó sus faenas con cala de caballo por parte de Manuel Porras con 31 tantos; en los piales no hubo nada para Alejandro Pérez, pero en las colas han sido los mejores hasta el momento con sus 103 tantos, siendo Raúl Ficachi y Ricardo Naveja los que se llevaron 36 buenos y 31 Sergio Naveja.

En el toro entró a defender los colores del equipo de La Metropolitana, Antonio Morelos que se llevó 25 buenos, luego en la terna se vio al equipo no poder con lo difícil del toro y sólo hubo 17 del lazo cabecero de Humberto Ávila.

En la potranca Jorge Alcalá salió bien librado con sus 23 bonos, mientras Humberto Ávila salía con 45 más en las manganas a pie y Raúl Vega derribaba otras dos yeguas para 39 más. El paso de la muerte fue bien ejecutado por Juan Carlos Moreno con sus 24 buenos y así terminar con sus 307 puntos.
Con torazos como este, hoy termina la tercera fase del Circuito Excelencia, en Charros de Jalisco.

Mientras tanto los campeones estatales del Estado de México, Rancho El Edén de don Braulio González, entró al terreno de los 12 veces campeones nacionales, con Onésino González quien se llevó 28 puntos en la cala de caballo. En los piales no hubo suerte para Joaquín Peña.

Ya en las colas y aprovechando el buen ganado de las colas que presentó el Comité Organizador, derribaron de 92, donde Hermenegildo López el famoso “Mere”, salió con  33, por 30 de Arnulfo Basurto y 29 de Enésimo Flores, para cerrar puertas con 120.

El toro no le reparó a Faustino López que sólo salió con 17 y la terna fue de 28 para cada uno de lazador y pialador, siendo Arnulfo Basurto y Onésimo Flores los protagonistas.

La potranca la jineteó Gregorio Contreras con 24 a la hoja de calificación y en las manganas a pie Arnulfo Basurto salió entre los aplausos de la numerosa concurrencia con 38 tantos y en las de a caballo “Mere” López con muchos apuros sacó una oportunidad de 19 y el paso de la muerte fue en las espuelas de Juan Barrera con 25 buenos, para terminar con sus 299 puntos.

 Real del Fénix de Aguascalientes tuvo una tarde de tintes dramáticos y aunque pintaban entre los favoritos, se quedaron a la orilla.

Rogelio Alvarez caló de 31, Toño Casillas entregó un pial de 20, coleando el equipo de 81, donde el “Cheque” Márquez fue el mejor con 37 puntos. Pablo Centeno con pie fracturado y todo, pero se lució en los lomos del toro con 27 puntos, Toño Casillas lazó de 27 y se les fue viva la terna.

Efraín Márquez jineteó yegua de 22, su hermano Ezequiel el popular “Cheque” cuajó una mangana a pie de 18 y tres de tiempo, mientras que el “Beni” Medina logró una a caballo de 22 y “Cheque” cerró con paso de 29.

Este domingo a las 12 se anunció a Tres Potrillos, Huichapan y Charros de Jalisco, es decir la final Nacional del 99, mientras que a las cuatro salen a escena: El Cocono de Morelos y Tequila Don Roberto, mientras que cancelaron los poblanos de Hacienda Tamariz.
Arnulfo Basurto amarró esta mangana a pie, pese a las amenazas de lluvia, en el Circuito Excelencia Charra, en Guadalajara.

En Comisión Deportiva maneja el ganado Luis Mariano Estrada Martínez mejor conocido como “La Araña”.

Los jueces, son: Javier Martínez (Estado de México), José Luis Casillas (Jalisco) y Fernando Bravo (Hidalgo), apoyados por Bulmaro Vieyra (DF), así como los locutores: Enrique López, Mario Alberto García Ortiz y Manuel Sánchez.

PROGRAMACION DOMINICAL

Domingo 6 
12 Horas                               16 Horas
  Tres Potrillos   Jal  
  Charros de Huichapan Hgo    Tequila Don Roberto Jal
  Charros de Jalisco  Jal          El Cocono  Mor

CLASIFICACION GENERAL

1.- Rancho Santa María Jal 411
2.- Puente de Camotlán  Nay 363
3.- La Metropolitana de Ch DF 307 
      Rancho La Biznaga  Mex 307

5.- Rancho El Edén  Mex 299
6.- Hacienda Guadalupe NL 297

7.- Rancho Santa Fé  Mich 280
8.- Rancho El Dorado  Ags 279
9.- Ganaderos De Veracruz Ver 274

10.- Real del Fénix  Ags 260
11.- Tlalixtac   Oax 255
12.- Regionales de Jalisco Jal 218
13.- Fuerza Mexiquense Mex 204 

SIN MAS POR EL MOMENTO, COMO SIEMPRE AGRADECEMOS SU APOYO PARA EL MAS MEXICANO DE LOS DEPORTES.

ATENTAMENTE
COMITE ORGANIZADOR

CONTACTO DE PRENSA: Carlos Sánchez Mariscal (CASAMA)
Celulares: (333) 176-5390  (331) 332-6829

ID Nextel 52*191049*6      EMails: prensadeportiva2005@yahoo.com.mx

HOME
FMCH
RADIO
NOTICIAS
CHAT
COMPRAS
WEB TV
FOTOGALERIA
Quienes Somos
Publicidad
Staff
Contáctanos
Copyright 2005-2009 Mis Altos Network Inc.
All right reserved.