V CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA
Por: Prensa Deportiva (prensadeportiva2005@yahoo.com.mx)
Imprimir
Guadalajara, Jalisco, Agosto 7 del 2006 
Tercera Fecha Lienzo Charros de Jalisco Del 4 al 6 de Agosto 2006 Guadalajara
BOLETIN DE PRENSA No. 10
Tres Potrillos fue tercero con 324
Tequila Don Roberto Triunfó en el Cierre del Circuito Excelencia Charra
• La lluvia presente los 3 días de competencias
• Llenazo en el Lienzo Miguel Aceves Galindo
• Veracruz sede de la cuarta fase en dos semanas
Muchas emociones en el cierre de la Excelencia Charra.

En el cierre de la jornada dominical, del V Circuito de la Excelencia Charra, realizado en el lienzo de Charros de Jalisco, las huestes de Tequila Don Roberto se alzaron con la victoria al lograr sumar 289 puntos, por 213 de Rancho El Cócono de Morelos.

En la primera del domingo, Tres Potrillos metió 324 y fue tercero general, con 295 de Charros de Jalisco y 281 de los hidalguenses Charros de Huichapan.

Los tequileros abrieron con una cala de caballo de 32 puntos de Samuel Chávez; en los piales Cuco Carranza se lució con los tres, cuajados de 22, 21 y 21 respectivamente para agregar 64 a la hoja de calificación y empatar en el individual con Enrique Ramírez de Rancho Santa María.

En las colas derribaron de 75, donde se vio a Julián “El Coloreteado” salir bien librado con sus 34; en el toro no hubo suerte para Fernando Centeno a quien sólo le calificaron con 7 de una mínima puntuación.

La terna se fue incompleta gracias a lo inquieto del astado, que sólo se dejó lazar por Alejandro “Pestañas” Martínez con un lazo cabecero de 21 tantos; la potranca fue montada por Adolfo González de tan sólo 18 buenos.
Juan Soltero cuajó dos piales por Tres Potrillos, en la Excelencia Charra.

La tarde seguía gris  y eso influyó para que Julián Ocegueda tan sólo cuajara la tercera oportunidad de 20 totales y en las de a caballo Alejandro Martínez cumplió al concretar su segunda oportunidad de 23. El paso de la muerte fue de Adolfo Escobar a quien le salió respondona la greñuda y salió con 29 buenos y empató en lo individual.

El Cócono del estado de la eterna primavera, le cedió el honor de calar su cuaco a Adolfo Cortés quien se llevó el lugar de honor de los individuales al lograrla de 38 tantos, pero en los piales no hubo suerte para Joaquín Aceves.

En las colas entraron Roberto Hernández 27, Enrique Canales 24 y Oscar Turbay con 23, para sumar 74 en total. El toro fue montado por Ulises Mendieta y se llevó 26 buenos.

La terna salió en las canillas de Joaquín Aceves y Roberto Hernández con 25 y 15 respectivamente, lo malo fue que Ignacio Guarda fue derribado por la potranca en suerte y sólo le quedaron 2 del tiempo de cajón.

Ya en las manganas a pie, Armando Vetoretti derribó la primera de 20, la segunda de 16, pero en la tercera salió con 9 puntos malos y le quedaron 29 incluyendo los 2 de tiempo. En las de a caballo no hubo nada para Roberto Hernández y en el paso de la muerte no hubo suerte para Ulises Mendieta.

LLENAZO EN LA PRIMERA DOMINICAL

La gente de Vicente Fernández, los Tres Potrillos, se metieron al cuadro de honor al lograr 324 puntos, en una charreada que se vio amenazada por la lluvia, que por fortuna no se presentó en forma; junto con ellos se vieron realizar su mejor esfuerzo a los Charros de Huichapan, quienes terminaron con 281 y a los dueños del lienzo “Aceves Galindo” Charros de Jalisco que totalizaron con 295 puntos.
Ahora sigue la cuarta fase, en Veracruz.

Fue Gerardo Fernández Abarca quien abrió la competencia con sus 35 buenos en la cala de caballo; Juan Soltero, “el señor de los piales” sólo logró concretar su segunda oportunidad con 22 buenos, pero se llevó dos malos en el primer pial por amarrar de una pata.

En el coleadero hubo poca suerte y sólo derribaron de 69, siendo el mejor de la tercia Gerardo Fernández con sus 31 bonos. En los lomos del toro se vio muy bien al famoso “Pecas” Gustavo Moreno y se llevó 27 unidades.

La terna salió en buen tiempo con los lazos de Andrés “Nito” Aceves y de Francisco “Pipo” Arámburo con 28 para cada uno. En la potranca, como siempre se vio a Memo Sánchez lucirse en sus lomos y salió con otros 29 para la causa.

En las siempre vistosas manganas a pie, Andrés Aceves derribó a la potranca en turno y sumó 40 puntos en total, mientras su coequipero Francisco Arámburo sólo tuvo suerte en la tercera oportunidad para otros 29. El paso de la muerte estuvo a cargo de los botines de Memo Sánchez y en su primera oportunidad logró otros 29, para cerrar con sus 324 unidades y colocarse en el tercer lugar hasta el momento.

El equipo de los hidalguenses, Charros de Huichapan, abrió con una cala de caballo en las riendas de Eduardo Montaño con 25 buenos, ya que no tuvo “punta”; en los piales se lució ante el público jalisciense, Rolando Samperio con uno a “canilla muerta” de 22 tantos.

En el coleadero sufrieron un poco y sólo se llevaron 59, donde el mejor “tumbacuero” fue Alejandro Goñi con 27 tantos. Una monta de tan sólo 14 fue la de Eduardo Fidela, pero el toro les dio lata a los terneros, Eduardo Ramírez con lazo de 24 en la segunda oportunidad y el pial fue de Isidro Aguilar de tan sólo 5 buenos en su tercera oportunidad.

La yegua le saló respondona a Aquilino Reyna quien le aguantó los reparos y se llevó 23 y el aplauso del respetable; en las oportunidades de manganas a pie, Teodulfo Basurto falló la primera, pero cuajó las otras dos de 40 totales, para que en las de a caballo Rolando Samperio lograra otras dos de 45 buenos. Así entraron al paso de la muerte, donde Memo Fernández sumó los últimos 25 puntos y salir con sus 281.

Los doce veces campeones nacionales abrieron con la cala de caballo del legendario Arturo Ibarra Navarro, con su potranca tordilla salió con 31; en los piales no hubo suerte para Salvador “Bosito” Sánchez.

Su tercia de coleadores fue la mejor de la charreada, debido a que sumaron 99 con 39 de Arturo Ibarra, 34 de Gabriel Sánchez y Sánchez y 26 de Jaime Cuevas hijo. Una buena monta de toro fue la que realizó Jesús “El Chino” Mejía quien salió con 27 puntos.

La terna fue en las canillas de Salvador “Bosito” Sánchez con 29 y Alfonso Vázquez hijo, quien realizó el pial de 26 bonos; quien se llevó los aplausos y las ovaciones de la concurrencia con una excelente monta de yegua, fue Miguel Ibarra que se llevó 28 tantos. En las manganas a pie, Arturo Ibarra Sánchez sólo pudo cuajar una de sus tres oportunidades de 23 en total. Las de a caballo nada para “El Bosito” Sánchez, sólo 4 de tiempo. El paso de la muerte estuvo a cargo de Miguel Ibarra que lo sacó de 28 buenos y así se quedaron con sus 295 unidades.

CLASIFICACION GENERAL
1.- Rancho Santa María Jal 411
2.- Puente de Camotlán  Nay 363
3.- Los Tres Potrillos   Jal 324

4.- La Metropolitana de Ch DF 307 
5.- Rancho La Biznaga  Mex 307
6.- Rancho El Edén  Mex 299

7.- Hacienda Guadalupe NL 297
8.- Charros de Jalisco  Jal 295
9.- Tequila Don Roberto Jal 289

10.- Charros de Huichapan Hgo  281
11.- Rancho Santa Fe  Mich 280
12.- Rancho El Dorado  Ags 279

13.- Ganaderos De Veracruz Ver 274
14.- Real del Fénix  Ags 260
15.- Tlalixtac   Oax 255

16.- Regionales de Jalisco Jal 218
17.- El Cócono   Mor 213
18.- Fuerza Mexiquense Mex 204

Puntuaciones Individuales

 


SIN MAS POR EL MOMENTO, COMO SIEMPRE AGRADECEMOS SU APOYO PARA EL MAS MEXICANO DE LOS DEPORTES.

ATENTAMENTE
COMITE ORGANIZADOR

CONTACTO DE PRENSA: Carlos Sánchez Mariscal (CASAMA)
Celulares: (333) 176-5390  (331) 332-6829

ID Nextel 52*191049*6      EMails: prensadeportiva2005@yahoo.com.mx

HOME
FMCH
RADIO
NOTICIAS
CHAT
COMPRAS
WEB TV
FOTOGALERIA
Quienes Somos
Publicidad
Staff
Contáctanos
Copyright 2005-2009 Mis Altos Network Inc.
All right reserved.